FINES Y OBJETIVOS DE PROTESIS COMPLETA
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

FINES Y OBJETIVOS DE PROTESIS COMPLETA

on

  • 32,898 views

Finalida de rahabilitación oral,estructuras anatomicas.

Finalida de rahabilitación oral,estructuras anatomicas.

Statistics

Views

Total Views
32,898
Views on SlideShare
32,748
Embed Views
150

Actions

Likes
1
Downloads
484
Comments
0

8 Embeds 150

http://www.slideshare.net 100
http://dentista-riosvillanueva.blogspot.com 41
http://173.224.120.206 2
https://si0.twimg.com 2
http://dentista-riosvillanueva.blogspot.com.ar 2
http://aula3.usmpvirtual.edu.pe 1
http://bb.unizar.es 1
http://dentista-riosvillanueva.blogspot.mx 1
More...

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

FINES Y OBJETIVOS DE PROTESIS COMPLETA Presentation Transcript

  • 1. Dr. Rojas Aliaga Clever. Cirujano Dentist a Rehabilitación Oral -Ortodoncia
  • 2.
    • Está dirigida al estudio y valoración de pacientes edéntulos completos.
    • Proporcionarles atención hasta conseguir su rehabilitación físicobiológico.
    • Devolver el fisiologismo perdido debido a la falta de órganos dentarios.
    • Lo cual afectado en otras funciones: respiratoria, fonación, digestión y aun psíquico.
    • Objetivo final es el tratamiento terapéutico y a la vez preventivo de la salud general de nuestro paciente.
  • 3. La base. Es la parte destinada a cubrir la superficie del maxilar conocida como superficie protética, sobre la que se trasmite todos los esfuerzos masticatorios Los dientes artificiales. Son las piezas que van a remplazar a los dientes naturales y que van como incluidos en las bases. La encía.- Es la prolongación de la base y cubre la pared maxilar del vestíbulo bucal; hay casos en que puede estar ausente.
  • 4.
    • Es un proceso de elaboración de la prótesis comprende las siguientes fases:
    Una fase de laboratorio.- Se necesita una sala especial llamado laboratorio de prótesis donde se dará la forma adecuada, belleza y acabado a los aparatos protésicos. Una fase clínica. Resume todos los procedimientos operatorios.
  • 5. 1. Retención .- Se define como la capacidad de oponerse a las fuerzas desplazantes verticales u horizontales, esta capacidad está determinada por factores que siendo bien aprovechados, contribuirán a dar una máxima retención a las dentaduras 2. Soporte.- Es la capacidad para oponerse a las fuerzas que tratan de hundir dentro de los tejidos que le sirven de asiento, es decir resistir a la fuerza de presión. 3. Estabilidad.- Es la c apacidad para volver a la posición de equilibrio una vez cesado el esfuerzo funcional, por pequeño sea el desplazamiento, una vez que pase el movimiento que lo originó el aparato deberá volver a su posición inicial de equilibrio.
  • 6. 1. Anatómicos .- Toda prótesis tendrá mayor retención cuando los rebordes sea aquella de tipo favorable: ·No muy pronunciadas No muy reabsorbidas ·Constitución uniforme 2. Mecánicos .- Que se consigue mediante una oclusión balanceada de los dientes y mediante la elección acertada de los dientes posteriores 3. Fisiológicos Los movimientos musculares tanto de la mejilla como de la lengua pueden ser determinantes de una buena retención.
  • 7.
    • 4. Físicos
    5. Psíquicos a. La adhesión.- Es la atracción molecular de superficie puesta en contacto: ·La adhesión es proporcional a la extensión de las superficies de contacto. ·La adhesión aumenta cuando se interponen entre las superficies algo líquido. b. Presión atmosférica .- En las dentaduras completas, objetivos es conseguir que presión negativa en el interior de las bases de las dentaduras, impidiendo el ingreso del aire mediante el sellado periférico a fin de que actué la presión atmosférica. c. Presión de la lengua.- La anatomía de la lengua es un conjunto poderoso de músculos que debemos hacerlos participar en la retención de las dentaduras completas. Entendiéndose como la amplitud que deberá poseer el paciente para ser portador de las dentaduras artificiales.
  • 8.
    • 1. Maxilar superior
    c) Zona del sellado periférico El surco vestibular está formado por dos paredes; la maxilar o interna, la yugal o externa. b) Zona secundaria de soporte Tejido conjuntivo laxo, tejido adiposo y glandular que alberga vasos y nervios a) Zona principal de soporte Sobre esta zona recaerá el mayor esfuerzo masticatorio,
  • 9. Post Dam.- Zona comprendida entre el fin del paladar duro y el inicio del paladar blando, se conoce como post Dam o post Damming, Kantorowxz o línea del “H”, d) Zona de alivio.- Corresponde a zonas donde emergen estructuras vitales , torus palatino, el rafe medio pronunciado y todas aquellas porciones afiladas.
  • 10. 2. Maxilar inferior a) Zona principal de soporte Constituida por el reborde alveolar residual en los casos más favorables estando esta cubierta por una fibromucosa muy buena, b) Zona secundaria de soporte Representados en los casos favorables por las superficies superiores de la porción Basilar de la mandíbula, C) Zona de alivio.- · Agujeros mentonianos , líneas oblicua interna o externa pronunciadas, torus mandibulares, reborde como cresta afilada .
  • 11. ¿Preguntas? a) Los alumnos buscarán información sobre “Síndrome de ardor bucal en paciente portador de prótesis dental en América Latina, en el Perú y a nivel regional”.  Este informe será presentado en una carpeta impresa anillado una semana antes del término del ciclo. Los datos obtenidos serán presentados cada 15 días para determinar el avance.