Compañeros ugocepitas de corazón verdadero

319 views
262 views

Published on

Published in: Travel, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
319
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Compañeros ugocepitas de corazón verdadero

  1. 1. COMPAÑEROS UGOCEPITAS DE CORAZÓN VERDADERO, AMIGOS Y SIMPATIZANTES DE LA UGOCP: ¡Hay algo que no pueden borrar los planificadores y los ejecutores de la “Masacre del Alamito”: LA HUELLA DE LA HISTORIA! ¡Hay algo que es difícil borrar de la Memoria de los Hombres: LA HUELLA DE UN HOMBRE QUE SE IMPRIMIÓ EN SU HISTORIA! La Huella de un Hombre que queda en la Memoria de muchos otros Hombres, es la Memoria de la Historia Misma… ¡Y Entra con Sangre! ¡Es la Memoria Viva de la Sangre! ¿Yo les pregunto, Murió realmente MMP? ¡Llegó el tiempo de las preguntas para los Ugocepitas de Corazón Verdadero? ¿Murió realmente MMP? ¡Hoy, precisamente HOY, en el Ahora de Hoy, es que esto tiene que ser discutido a fondo y comprendido por todos aquellos cuya Raíz de Vida está fundada y fundida en su Raíz misma, por la acción HISTÓRICA, de la UGOCP en muchas regiones del País! ¡La Historia de la UGOCP, su Historia Verdadera, la que surgió de sí misma en su Corazón, se trasciende a sí misma! ¡Es más, mucho más que sus propios logros y fracasos; y mucho más que sus Vivos y que sus Muertos! ¡Es la Historia, con palabras mayúsculas y en grande, agigantadas! ¡La que se hunde en el Corazón del SER y el Pensamiento Nacional! ¡La que llega a la llaga del Corazón de la Humanidad entera y de la Sagrada Madre Tierra! Y en esa Historia, en ese tipo de Historia, que no es la historia pequeña, hay Hombres y Mujeres que dejan una enorme huella; una huella que trasciende incluso su propia obra, pues ésta, se convierte en abrevadero de los que vendrán, de nuestros hijos, de nuestros nietos, de nuestros descendientes en múltiples generaciones.
  2. 2. Los autores de la “Matanza de Alamitos”, apostaron a la desaparición de la Memoria de Margarito Montes Parra, apuestan a su desaparición física y a su desaparición espiritual; apuestan a la desaparición de la UGOCP, como Organización Social inscrita en las luchas del nuevo movimiento campesino, obrero y popular, que está emergiendo a lo largo y ancho del País, para protestar por tanta Ignominia, por tanta arbitrariedad, por tanta injusticia. Los Autores de la Matanza de Alamitos, deben estar preocupados, observando las reacciones de la UGOCP. Para ellos, el ejercicio de “Muerto el Perro se acabó la rabia” es su Ley, una de sus leyes centrales. La Matanza de Alamitos, forma parte YA de las páginas más rudas y crudas de nuestra Historia Patria. En las circunstancias actuales que vive el País, es una muestra de la Alevosía e Impunidad con que se mueven los grandes intereses que se han adueñado de todo el país, y que pretenden tratarnos ya como simples esclavos tributarios. La Matanza de Alamitos, confirma una cuestión que se vuelve indudable e incuestionable: ¡En nuestro País Colapsó ya todo el andamiaje del Estado de Derecho! Para nosotros, los Ugocepitas, no hay la menor duda de que MMP fue ejecutado por enfrentarse con los grandes intereses narco- empresariales, que operan en Sonora, pero también en todo el País; y que políticamente se expresan bajo dos siglas, que se han unificado: Prián. Su delito fue pisarle los callos al exgobernador, arropando la lucha de los pescadores ribereños, contra los grandes intereses trasnacionales, encabezados por el grupo del gobernador saliente. Su delito fue tratar de impedir que pisotearan la Ley, y Soñar con los pescadores un nuevo rumbo de bienestar para sus comunidades. Su delito fue confiar en la política y en los políticos, para los que ya no opera legalmente Ley alguna, que no sea la de los Grandes Poderosos, que todo lo manipulan.
  3. 3. ¿Qué es lo que debemos preguntarnos los Ugocepitas de Corazón Verdadero? ¿¡Se cumplirá a su favor la Apuesta-Encrucijada!? ¿¡Muerto el perro… se Acabó la Rabia!? ¡¡¡HAY RABIAS QUE INDIGNAN, COMPAÑEROS… PERO HAY RABIAS TAMBIÉN, QUE DIGNIFICAN Y HONRAN!!! Yo apelo a SU Memoria… Apelo a Nuestra Memoria Colectiva… Apelo a su Corazón Verdadero, del que Surgió la UGOCP plena de Gloria… ¡La UGOCP de MMP, marcó la pauta y la dinámica DE TODAS LAS LUCHAS AGRARIAS, DE COLONOS, DE AMBULANTES, DE TRABAJADORES, DE AMAS DE CASA, DE NIÑOS Y ANCIANOS, DE PERSEGUIDOS Y ENCARCELADOS, DE MUERTOS Y EJECUTADOS…! Antes de la UGOCP, hubo la CCRI… Y de la CCRI, nació una Flor, que luego se convirtió en Diáspora: “La Coordinadora Nacional Plan de Ayala”… El Mayor Frente Campesino Independiente de toda la Historia Moderna de Nuestro México… La CCRI era pequeña; un puñado de comunidades y aspirantes, con reclamos de tierras en el Norte y en el Sur, en el Este y el Oeste… Pero la CCRI tenía un líder visionario y capaz… MMP fue el Alma Espiritual y conceptual del Nuevo Rumbo de Unidad Campesina, para cumplir y hacer cumplir, de a deveras, nuestra Revolución Agraria… ¡Y tomamos la Unidad como el Arma Principal, el Alma Elemental, de una Nueva Oleada en la Lucha Agraria! ¡Y ese poderoso Movimiento, desbordó todos los diques de contención que existían hasta el momento! Y MMP fue el Gran Guía, el Profeta que describía al Vuelo la Coyuntura, el gran Negociador que Tejía y Tejía, haciendo Canaymite, Dando Rumbo, atando cabos y esfuerzos y metas y sacrificios… muchos sacrificios. ¡Nunca se olviden que nuestros esfuerzos y sacrificios vienen desde Abajo, muy desde Abajo, Compañeros Ugocepitas de Corazón Verdadero: DESDE LA MADRE TIERRA MISMA!
  4. 4. ¿MMP MURIÓ? ¡¡ESO ES UN MITO, UNA ASQUEROSA MENTIRA!! ¡QUE LO SEPAN: MMP ESTÁ VIVO EN EL CORAZÓN VERDADERO DE LA UGOCP, QUE ES LA LUCHA DEL CORAZON VERDADERO DE LA MONTAÑA, DE LA SIERRA, DE LOS VALLES Y DE LOS CAÑAVERALES, QUE ES EL SABOR Y EL OLOR DE NUESTRA SAGRADA MADRE TIERRA! Y MMP está aquí, con nosotros, en el Corazón Verdadero de cada uno de aquellos que reconocen el Corazón Verdadero de la UGOCP, su RAÍZ, la Sangre Nutriente de su más Viejo Anhelo: ¡Tierra y Libertad! Dos palabras que hoy retumban en todo el Planeta Tierra. ¡Tierra y Libertad! Es la Consigna de la que Surgió Esplendorosa la Raíz de la UGOCP, desde el Sueño de un SER, que se Transmuto en Cuatro, primero, y luego extendió sus raíces y sus ramas hacia todos los rumbos del Universo. Cuatro fuimos los que logramos la Co-Creación de la UGOCP, Cuatro fuimos los que fundimos nuestro Sueños, que abrevaban en el Alma Sutil de Zapata… Pero UNO era el Alma y su Expresión… El Mero Creador del Sueño y del Plan para su Ejecución: MMP… A EL LO CONVOCO AQUÍ PARA QUE HONREMOS SU MEMORIA, DESDE EL SAGRADO CORAZON DE LA TIERRA… AQUÍ LO CONVOCO… Y A SUS HIJOS, A JORGE, A MIGUEL, A AZALIA, A SUS SERES QUERIDOS, ACRIBILLADOS EN EL CUERPO, PERO SANADOS EN EL ALMA, PORQUE ESTÁN TODOS ELLOS VIVOS, AQUÍ, EN NUESTRA MEMORIA DEL CORAZÓN VERDADERO, QUE SE LIGA AL CORAZÓN VERDADERO DE LA TIERRA… ¡Y AQUÍ LOS CONMINO, COMPAÑEROS, A CREAR UNA COMISIÓN PROMOTORA Y EJECUTIVA, QUE SE ENCARGUE DE HONRAR Y DIGNIFICAR LA MEMORIA DE MARGARITO MONTES PARRA! Y propongo que esa Comisión esté encabezada por mí, en primer lugar, como uno de esos Cuatro que Co-Crearon el Sueño que es hoy la UGOCP, y COMO GARANTE, de Toda Fidelidad, de la Memoria Histórica de MMP, ante la Historia Viva del País. Propongo que en esa Comisión, también, se incorpore a Alberto Osegueda, a Toño Hernández, a Rafael Montalvo, a Miguel Angel Barón, a Luís Garay y a tantos otros que lo merecen.
  5. 5. Propongo que esa Comisión, se de a la tarea de implementar un Plan de Acción, con Tres Ejes y Objetivos claramente apuntados: 1. La Conformación de una Fundación, cuya tarea será concentrar toda la Memoria Histórico-Cultural y Fomentar al máximo todas las acciones para rescatar la Memoria Histórica de la UGOCP y de MMP. Propongo en este renglón, un Concurso Anual de Ensayo, Poesía, Cuento, Novela, Fotografía, Video y otras expresiones especiales, dirigidas al rescate y difusión de la Memoria Viva de MMP y la UGOCP. 2. Propongo Un Video-Documental, totalmente profesional y exhaustivo, sobre “La Matanza de Alamitos y el Tigre de la Cuenca: MMP”, contratando a Ricardo Rocha, como Conductor e Investigador. 3. Propongo la Creación de varios Museos de Sitio-Centro(s) Documental(es), en las Regiones principales, donde la Huella de la UGOCP y de MMP ha estado, y está, presente. Propongo, por último que esa Comisión sea supervisada por un amplio Patronato, en el que confluyan la Organización como tal, sus individuos, sus bases y sus líderes; las Organizaciones Sociales Fraternas y Amigas; los Funcionarios y Empresarios fraternos y solidarios; las instituciones públicas y políticas que resultaron beneficiadas por su influencia. La UGOCP tiene hoy como Reto y Responsabilidad Primera, el Rescate de la Dignidad y la limpieza de la Memoria de MMP, que ha sido enlodada y vilipendiada por los mercenarios de los medios al servicio de los poderosos. Ninguna de las numerosas cartas que envié, a múltiples medios, salió publicada. En “El Universal”, en “La Jornada” y en otros medios, ninguno de los comentarios se vió reflejado. ¿Se trata de una campaña orquestada para silenciar, para acallar su muerte?
  6. 6. Tenemos que salirle al paso a esto, Compañeros Ugocepistas de Corazón Verdadero. Si queremos que la Memoria de MMP no quede en medio del lodo y la porquería en la que se debate la política y la vida toda de esta Nación, tenemos que enarbolar de nuevo la Bandera que nos dio Origen: ¡TIERRA Y LIBERTAD! ¡PARA TODOS, TODO! ¡VIVA WOTAN ZAPATA! ¡VIVA EMILIANO ZAPATA! ¡VIVA MARGARITO MONTES PARRA! ¡VIVA FRANCISCO VILLA! ¡VIVA LA UGOCP!
  7. 7. Tenemos que salirle al paso a esto, Compañeros Ugocepistas de Corazón Verdadero. Si queremos que la Memoria de MMP no quede en medio del lodo y la porquería en la que se debate la política y la vida toda de esta Nación, tenemos que enarbolar de nuevo la Bandera que nos dio Origen: ¡TIERRA Y LIBERTAD! ¡PARA TODOS, TODO! ¡VIVA WOTAN ZAPATA! ¡VIVA EMILIANO ZAPATA! ¡VIVA MARGARITO MONTES PARRA! ¡VIVA FRANCISCO VILLA! ¡VIVA LA UGOCP!

×