Como seducir a tus clientes en Internet: Estrategias de Marketing Online. Presentación en #tunegocioenlaweb
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Como seducir a tus clientes en Internet: Estrategias de Marketing Online. Presentación en #tunegocioenlaweb

on

  • 1,012 views

Presentación realizada en #tunegocioenlaweb sobre marketing online, como atraer, convertir y fidelizar clientes.

Presentación realizada en #tunegocioenlaweb sobre marketing online, como atraer, convertir y fidelizar clientes.

Statistics

Views

Total Views
1,012
Views on SlideShare
991
Embed Views
21

Actions

Likes
0
Downloads
12
Comments
0

1 Embed 21

http://blog.clavei.es 21

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

CC Attribution-NonCommercial-NoDerivs LicenseCC Attribution-NonCommercial-NoDerivs LicenseCC Attribution-NonCommercial-NoDerivs License

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment
  • Buenos Días, Soy Rosa Gimenez, Responsable de marketing de Clave, y en aproximadamente 1 hora entre Manuel Bordera, Comunity Manager de Clave, yo os vamos a trasladar diferentes estrategias de marketing al alcance de todos para seducir a nuestros clientes.
  • La primera pregunta que debemos realizarnos a la hora de crear un ecommerce o una página web, es conocer que debe contener el plan de marketing online.
  • La primera pregunta que debemos realizarnos a la hora de crear un ecommerce o una página web, es conocer que debe contener el plan de marketing online. Evidentemente lo primero es saber cual es cual es mi Publico Objetivo. ¿Quién accederá a nuestra web? Clientes potenciales, clientes actuales, distribuidores, lideres de opinión Definir objetivos para cada target definido. Cliente potencial: Aumentar el ritmo de adquisición de clientes Acceder a nuevos mercados Aumentar en un% determinado la adquisición de nuevos clientes a través de nuestra web. Aumentar el branding de nuestra marca Clientes actuales Potenciar la venta cruzada Convertir clientes en prescriptotes.. 3. Estrategias para conseguir objetivos
  • Una vez que tenemos claro nuestros los objetivos a alcanzar, podemos señalar 4 estrategias de marketing online para la consecución de esos objetivos y dentro de las cuales realizaremos diferentes acciones de marketing. Atraer clientes potenciales a nuestro ecommerce o web corporativa. Convertir a esos clientes potenciales en cleitnes actuales. Fidelizar esos clientes y que nos vuelvan a comprar Enamorar a nuestros clientes, que formen parte de nuestra comunidad.
  • Lo primero que buscamos en el lanzamiento de un ecommerce o web es atraer tráfico cualificado a nuestra web. Para ello debemos realizar una serie de acciones.
  • Debemos incorporar nuestra web o ecommerce en aquellos canales tradicionales por los que actualmente llegamos a nuestros clientes. Documentos corporativos (tarjetas visita, Folletos, papelería, facturas, presupuestos….) Productos (packaging) Eventos presenciales…(ferias…) Campañas en mmcc (notas de prensa, inserciones publicitarias…) Elementos promocionales (Alfombrillas, bolsas, bolígrafos…)
  • La segunda acciones que podemos hacer es realizar Estrategias para posicionarnos de manera orgánica en los buscadores, y no solo en google, sino también en yahoo y en bing. Aunqeu tenemos que tener en cuenta que el 95% del trafico que llega a nuestra web viene por google, el 5% restante se lo reparten bing y yahoo. A la hora de rastrear y clasificar una página web google entra en su web y se fijará en el titulo de su página, en la metaetiqueta description de la página, y en el contenido de la página de inicio. A continuación google buscará un indice para la navegación y saltará de página a página, repitiendo el proceso de analisis, y además google tendrá en cuenta las recomendaciones que otras web hacen de la suya, los enlaces de otra web a la nuestra. Cuanto más tenga, más importante pensará google que es. Al mismo tiempo el ecosistema de interrelaciones de los diferentes perfiles de empresa en redes sociale tambien va a influri de forma significativa en el posicionaeminot web.
  • Básicamente hay dos factores, Relevancia: La relevancia la indican las palabras clave. Las palabras clave no son más que las palabras por las que google clasifica nuestra web, y la encuadra en una categoria dentro de su bbdd. Estas palabras cuando estás correctamente seleccionadas serán las mismas por las que nos busquen los usuarios. Nuestra web debe disponer de un Contenido rico en palabras clave. Párrafos redactados con naturalidad y coherencia. Cada página de nuestra web debe tener un titulo único, incluyendo palabras clave relacionadas con el contenido de la pagina. Paginas web con una descripción única, que incluyan las palabras clave y que guarden relacion con el titulo y el contenido de la pagina. Palabras clave en encabezamientos de párrafo, en texto con formato especial (negrita, cursiva…), en el atributo alt de las imágenes… Palabras clave en el texto de los enlaces En el dominio del sitio web Popularidad: Cantidad de enlaces externos de calidad que apuntan a una web de forma eficiente. Popularidad de la pagina que otorga el enlace, Texto del propio enlace, Relación con el contenido de la página de destino.
  • Search_engine_optimization 1, Para seleccionar nuestras palabras clave, primero deberemos realizar un listado de todas las palabras clave por las que pensamos que nos buscarían nuestros clientes. Debemos preguntar a Vendedores, Clientes, empleados… A continuación nos apoyaremos en dos herramientas. La herramienta sugeridora de palabras clave de Google / y google insights 2. Básicamente los buscadores más relevantes son google (con un 95% de las búsquedas, seguidos por Bing y Yahoo) pero debemos tener en cuenta que si nuestro e-commerce se dirige a países como china el buscador principal no es google sino Baidu, y si nos vamos a Rusia es Yandez.
  • 3. Problemas de indexabilidad. El robot de google es ciego para las imágenes por ello es importante clasificarlas con el texto de su etiqueta alt. Son ciegos para las imágenes (flash, gif animados….), solo pueden seguir enlaces HMTL y no programados en java, y no puede consultar formularios de búsqueda. 4. Web relevante. Concordancia entre el termino de búsqueda que escribe el usuario, y las palabras clave presentes en contenidos y en códigos. Si quiero posicionar la palabra comprar zapatos online, debe en primer lugar repetir esa palabra en el contenido (frecuencia) que esa palabra constituya una proporción importante sobre el total de palabras que integra el contenido, e incluir esas palabras clave en determinadas zona que más valoran los buscadores (prominencia) . 5. Popularidad: Es la cantidad de enlaces externos que apuntan a nuestra web. Cada enlace supone una recomendación para google de nuestra web. Los buscadores también asignan calidad a los enlaces que recibimos de las diferentes web (teniendo en cuenta paginas web con semantica similar a la nuestra , pagina web con un nivel alto de enlaces, como muchos enlaces entrates y pocos salientes, paginas web que se actualizan periódicamente, que apunte a la nuestra, . La popularidad se mida a través del pagerank. Estrategia de linkbuilding ( Directorios sectoriales o de pago) , Alta en foros y blogs, alta en enlaces de notas de prensa, alta en redesi sociaeles. Linkbaiting ( generar contenidos que sirvan de cebo para que otros portales relacionados con nuestro sector no citen a través de enlaces de calidad.
  • Search Engine Marketing Anuncios patrocinados en buscadores. Antes hemos visto como posicionar nuestros anunciones de manera orgánica. Ahora vamos a ver como posicionar nuestros anuncios pagando. En este caso el pago se realiza por clic que el usuario realiza en nuestro anuncio. ¿Qué nos aporta? Presencia garantizada en la página de resultados: a cambio de pagar una cierta cantidad mínima el buscador cada vez que un usuario haga clic en su enlace, se asegura que su empresa o producto estará presenten ten la pagina de resultados del buscador para las palabras clave que le interesan. Pagina de aterrizaje específica: No tenemos control sobre qué página posicionará cada buscador para una palabra clave determinada, lo que puede hacer que recibamos tráfico en una página que no es la óptima. Los enlaces patrocinados permiten ofrecer una oferta, servicio o producto y dirigir el tráfico a una página específica. El resultado es una mejora en los indicadores de calidad de la visita. Capacidad de anticiparse a patrones estaciones y reaccionar a tendencias. Con los enlaces patrocinados tenemos la posibilidad de aumentar nuestra visibilidad en las búsquedas más rentables de nuestro sector en las épocas de año en que mayor demanda exista de nuestros productos y servicios. Visibilidad en el terreno de la competencia Segmentación geográfica: Los enlaces patrocinados nos permiten llevar tráfico a un sitio web procedente exclusivamente de un área geográfica. Son el complemento ideal del SEO. Campaña de posicionamiento en buscadores de pago. click: Se registra cuando un usuario hace click en nuestro anuncio. impresiones: El total de veces que aparece nuestro anuncio. CTR: % resultado de dividir los click por las impresiones. Coste por clik: lo que nos cuesta cada click.
  • Search Engine Marketing Anuncios patrocinados en buscadores. La modalidad de pago por clic incluye las herramientas del marketing en Internet cuyo modelo de negocio se basa en el coste por clic o en el pago a la plataforma de publicidad por cada clic que realiza un usuario sobre un anuncia publicitario. Campaña de posicionamiento en buscadores de pago. click: Se registra cuando un usuario hace click en nuestro anuncio. impresiones: El total de veces que aparece nuestro anuncio. CTR: % resultado de dividir los click por las impresiones. Coste por clik: lo que nos cuesta cada click.
  • Que queremos conseguir (200 visitas nuevas, incrementar las ventas de x producto en un %...) Gestionar las palabras clave Diseño de anuncios Test A/B Gestión de Landing Page Monitorización
  • ¿Los visitantes que entran en nuestro e-commerce hacen lo que queremos que hagan? Primero de todo como hemos comentando al principio de esta presentación, debemos tener claro que objetivos queremos conseguir con nuestro e-commerce, queremos que nos compren producto, queremos que se suscriban a nuestra newsletter, o que nos envíen un formulario de contacto¿? Medir la conversión de visitantes es un indicador mucho más valioso que medir el total de visitas recibidas en mi e-commerce. En el ejemplo que vemos el pantalla del 100% de visitas de nuestra web, el 60% visitaron nuestro e-commerce/ tienda, del cual 30% eligieron producto y lo llevaron al carrito de la compra, y solo el 3% realizaron la compra del producto. El % de conversión suele estar entre el 0,5% y el 10%. A través de Google Analytics podemos medir los embudos de conversión de nuestro e-commerce. Que los visitantes que llegan a nuestra web hagan lo que nosotros queramos, comprar un producto, solicitarnos información…..
  • ¿Qué podemos hacer para que una vez que hemos atraído a clientes potenciales a nuestra web aumentemos o incrementemos nuestros % de conversión¿? Portal de calidad, que genere confianza. UN diseño web que cumple con los requisitos básicos es un punto nuestro favor. Rapidez de carga: Cuando navegamos solemos ir con prisas y en necesario que midamos las cargas de tiempo de nuestra web. Un ecommerce cuyas páginas tarden más que el promedio en descargar conseguirá que los usuarios abandones nuestra web. 0-10s. Actualización del sitio web: SI pasamos por una tienda y su escaparate nunca cambia de productos, de decoración nos gernerará rechazo y desconfianza. Es importante ir actualizando nuestro sitio web.
  • Pagina home de un sitio convierte. Es fundamental que tomando de ejemplo Amazon incluyamos Buscador interno que nos facilite la localización de nuestros producto Menú visible con los enlaces a las principales familias de producto Un enlace al producto destacado y argumentado como el más vendido en televisores. Ofertas específicas Diseño agradable Actualizaciones constantes del contenido ……
  • Mostrar con calidad el nombre del producto. Describir lo máximo que se pueda las características traducidas en beneficios, aplicaciones, y ventajas del producto. Mostrar claramente el precio. Imágenes descriptivas del producto Videos que especifiquen el uso del producto Enlaces internos que lleven a otros productos complementarios o similares Venta cruzada Puntuación o valoración del producto Fácil enlace al botón, mecanismo de conversión solo a un clic
  • La landing page no es más que una página donde van a aterrizar nuestros clientes potenciales tras la realización de las acciones de SEM, SEO EMAIL. ¿Qué debería contener una landing page? Encabezado de página y titulo Crear un titular que atraiga la atención Esto es lo primero que ve el usuario por lo que se debe asegurar de que capta la atención del lector. Se puede lograr con una pregunta o una declaración directa. Debería ser un buen gráfico en la parte superior de la página y que destaque del resto del contenido. 2. Sencillez en la explicación de la oferta. Titulos bien estructurados y fáciles de leer. Es mucho más difícil leer en pantalla que en papel. Utilizar titulares, párrafos cortos, viñetas y crear bastante espacio en blanco para que sea fácil de leer. La mayoría de la gente sólo escanea la página y solo se sentirán atraídos por los rasgos más prominentes. 4. Testimoniales o recomendaciones. 5. Mecanismos de respuesta , botones call to action. Que les informemos de manera clara sobre lo que tiene que realizar, con botones de acciones. Se trata de una declaración o un botón que le dice al usuario qué hacer. Lo podemos incluir en varios lugares de la página para hacer más fácil la compra. Es importante utilizar un color que destaque de los otros colores de la página. 7. No muchos links… Si hemos de incluir enlaces como quienes somos, política de privacidad, responsabilidad, información de contacto… es recomendable colocarlos en la parte inferior de la página para que los usuarios no se vean tentados a hacer clic en ellos y perder la visibilidad de nuestro objetivo. 8. Imágenes y videos. Utilizar imágenes que mejoren o complementen nuestro contenido. Por ejemplo si vendemos una aplicación para Iphone o Ipad podemos colocar una imagen del dispositivo con la app en el lado izquierdo o derecho de nuestro contenido. Ahora no abusar, ya que hará que nuestra página se cargue lentamente y no atraerá a los visitantes más impacientes. 9. Poder ver nuestra landing page en múltiples navegadores y dispositivos De la misma manera que no todos los usuarios son iguales , los navegadores y dispositivos tampoco lo son. Por lo tanto hemos de diseñar para todos los navegadores (explorer, firefox, chrome, safari…) para todos los ordenadores (pc , mac …) para las resoluciones de pantalla más comunes (1024*768) y como no para todos los dispositivos (smartphones, tabletas o consolas 10. Incluir los metatags y otras técnicas SEO
  • Dentro de la estrategia de fidelización. Básicamente existen muchas herramientas, pero quiza la que menor coste supone y más beneficios nos puede dar es el E-mail marketing.
  • Evidentemente mandar un email es mucho más ecológico que mandar cartas impresas…. Es totalmente medible en cada una de sus fases. Se puede saber la tasa de apertura, tasa de clik, tasa de abuso (% de emails devueltos porque la cuenta ya no existe o está lleno el email, tasa de baja (gente que se da de baja de nuestro sistema) . Es mucho más rápido, y sabemos los resultados casi en el momento, de hecho el 75% de las aperturas de los e-mails ocurren en las primeras 24 horas y el 84% en las primeras 48 horas.
  • Podríamos estar horas hablando del email marketing, pero básicamente quiero resaltar varios puntos fundamentales. La bbdd que puede ser de terceros o propia. Si es de terceros, nos debemos asegurar previamente que esta empresa ha obtenido dicha base de datos a través del permiso previo de los contactos que figuran en esa lista. Bb de datos propias ¿Cómo podemos conseguir estos registros? Con formularios de suscripción en nuestra web, descargarse e-book , guia, tutorial, video. Realizar concursos….También seguir realizando acciones offline, ferias, eventos, seminarios, puntos de venta….. Se debe solicitar permiso al usuario antes de enviar el email. Si existe una relación contractual esta norma queda exenta. Identificar la empresa remitente y que estamos haciendo publicidad Posibilidad de que el destinatario se de de baja. Importante si recogemos datos personales, como el correo personal o cualquier dato de carácter personal se debe notificar la existencia del fichero en la Agencia Española de Protección de Datos. Identificandolo al pie del correo. La apertura del correo depende en un 50% de la redacción de la linea del asunto Entre 30-50 caraceteres Identificar los beneficios. Ojo con utilizar palabras como gratis, regalo, ofertas…algunos filtros antispam las bloquea. No utilizar mayusculas, ni signos de exclamación, ni puntos… Personalizar el email , si el sistema lo permite en la línea del asunto. Introducir el nombre de la marca
  • Como atraer a nuestros clientes potenciales a la web.

Como seducir a tus clientes en Internet: Estrategias de Marketing Online. Presentación en #tunegocioenlaweb Presentation Transcript

  • 1. #evolucion@
  • 2. Como seducir a tus clientes en INTERNET Estrategias de Marketing Online
  • 3.
    • ¿Qué debe contener mi plan de mk online?
  • 4.
    • Objetivos para cada perfil
    • Público Objetivo
    Target Objetivo Clientes Potenciales
    • Conseguir 200 leads
    • Aumentar el ritmo de Adquisición
    Clientes actuales
    • Incrementar la venta cruzada
    • Incrementar la frecuencia de compra
    Distribuidores
    • Dotar de información comercial de producto
    • Captar nuevos distribuidores.
  • 5. 2. Estrategias encaminadas a conseguir esos objetivos A traer F idelizar C onvertir E namorar
  • 6. atraer
  • 7. PUBLICIDAD OFFLINE ¿Dónde incluir nuestra Web? Documentos corporativos , Productos (packaging), Eventos presenciales, Campañas en mmcc , Elementos promocionales
  • 8. SEO (posicionamiento orgánico en buscadores) “ El tiempo pone a cada uno en su lugar y si haces SEO un poco más arriba” GOOGLEBOT
    • Titulos
    • Navegación
    • Perfiles sociales
  • 9. ¿Cómo seducimos a los buscadores? Relevancia: Palabras clave Popularidad: Enlaces
  • 10. Fases de campaña SEO
    • Selección palabras clave
    • ( Herramienta sugeridora de palabras clave +
    • + Google insights )
    • Selección de buscadores
  • 11. Fases de campaña SEO
    • Problemas de indexabilidad
    • Web relevante (contenido)
    • Frecuencia
    • Densidad
    • Prominencia
    • Popularidad: Pagerank
    • Linkbuilding
    • Foros y Blogs
    • Notas de prensa…
    • … .
  • 12. SEM
    • Presencia
    • Landing page
    • Estacionalidad
    • Segmentación
     Pago por clic
    • ¿Qué aporta frente al
    • SEO ?
    SEM Complemento ideal del SEO
  • 13. SEM
    • Google Adwords
    • - Clics
    • - Impresiones
    • CTR
    • CPC
     Algunos conceptos SEM
  • 14. SEM (Pago por Click)
    • Seleccionar objetivo
    • Publico objetivo
    • Gestionar las palabras clave
    • Diseño de anuncios
    • Test A/B
    • Gestión landing page
    • Monitorización
  • 15. convertir
  • 16. C onvertir visitas en clientes Embudo de Conversión
  • 17. Lo mínimo para convertir
    • Diseño web profesionales http://es.wikipedia.org/wiki/Dieter_Rams
    • Rapidez de carga
    • Actualización de datos
  • 18.  
  • 19.
    • Pagina Home
  • 20.
    • Ficha producto
  • 21. Landing page: Tu comercial en internet http://blog.kissmetrics.com/landing-page-design-infographic/
  • 22. Fidelizar
  • 23. ¿Por qué utilizar el email?
    • ecológico
    E-mail marketing medible rápido segmentable
  • 24. E-mail marketing Base de Datos Terceros o propias
    • Aspectos legales
    • Solicitar permiso
    • Identificar la empresa remitente
    • AGPD
    Contenido asunto
  • 25.
      • Enamorar
  • 26. www.clavei.es @clavei blog.clavei.es #evolucion@