Conceptos básicos internet
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Conceptos básicos internet

on

  • 16,150 views

Conceptos que puede necesitar cualquier persona para comprender básicamente Internet

Conceptos que puede necesitar cualquier persona para comprender básicamente Internet

Statistics

Views

Total Views
16,150
Views on SlideShare
15,137
Embed Views
1,013

Actions

Likes
1
Downloads
92
Comments
0

15 Embeds 1,013

http://www.emprendiendoenlinea.com 251
http://admonfinanzaselvalle.wordpress.com 156
http://www.isfd35.org 129
http://infogestionadmon.wordpress.com 104
http://moodlep12a.poligran.edu.co 103
http://emprendiendoenlinea.com 78
http://moodlep11b.poligran.edu.co 56
http://systemplus.com.co 45
http://www.slideshare.net 32
http://moodlep11a.poligran.edu.co 22
http://www.techgig.com 20
http://www17.jimdo.com 13
http://sofibravi.jimdo.com 2
http://webcache.googleusercontent.com 1
http://www.linkedin.com 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Conceptos básicos internet Conceptos básicos internet Presentation Transcript

  • Antes de Comenzar…Internet,
    Único medio integral en la historia
    Hasta ahora…
  • Antes de comenzar / Internet
    Internet: es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. En 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos, inicio lo que hoy es Internet.
  • Antes de… / Internet
    Uno de los servicios de Internet ha sido la WorldWide Web, es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, la consulta remota de archivos de hipertexto.
    La WorldWide Web fue un desarrollo posterior a internet que se gestó a inicios de la década de los 90’s y utiliza Internet como medio de transmisión.
  • Antes de… / Internet
    Existen, por tanto, muchos otros servicios, aparte de la Web como el envío de e-mails, la transmisión de archivos (FTP y P2P), la mensajería instantánea, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, el acceso remoto a otras máquinas (SSH y Telnet), entre otros .
  • Antes de… / Protocolos
    Protocolos de Internet: conjunto de protocolos de red en la que se basa Internet y que permiten la transmisión de datos entre redes de computadoras. Los dos más importantes, los primeros en definirse y los más usados son TCP/IP: Protocolo de Control de Transmisión (TCP) y Protocolo de Internet (IP). Son más de 100 diferentes, entre ellos se encuentra el HTTP (HyperText Transfer Protocol), el FTP (File Transfer Protocol), y el SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) y el POP (Post Office Protocol), entre otros.
  • Antes de… / Protocolos
    El TCP/IP es la base de Internet, y sirve para enlazar computadores que utilizan diferentes sistemas operativos, incluyendo PC, minicomputadores y computadoras centrales. TCP/IP fue desarrollado y demostrado por primera vez en 1972 por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ejecutándolo en ARPANET, una red de área extensa de dicho departamento. El 1 de enero de 2011 el Protocolo TCP/IP cumplió 28 años.
  • Antes de… / Servidor
    En informática, un servidor es un computador o un software que, formando parte de una red, provee servicios a otras denominadas clientes.
    Un servidor puede ser un computador viejo, hasta una máquina sumamente potente. Todo esto depende del uso que se le dé al servidor. Si usted lo desea, puede convertir al equipo desde el cual usted está leyendo esto en un servidor instalando un programa que trabaje por la red y a la que los usuarios de su red ingresen a través de un programa de servidor web como Apache.
  • Antes de… / Hosting
    El alojamiento web(hosting) es el servicio que provee un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web.
    Gratuito: Estos servicios generalmente agregan publicidad, pero tienen limitaciones (Webhost.com).
    Compartido: En este tipo de servicio se alojan clientes de varios sitios en un mismo servidor. Resulta una alternativa muy buena para pequeños y medianos clientes, es un servicio económico con buen rendimiento.
    Revendedor: Este servicio de alojamiento es para grandes usuarios que venden el servicio de Hosting a otros. Estos paquetes cuentan con gran capacidad en espacio y dominios disponibles.
  • Antes de… / Hosting
    Servidores dedicados: forma avanzada de alojamiento web en la cual el cliente alquila o compra un computador completo, y por tanto tiene el control y la responsabilidad de administrarlo. El cuidado físico de la máquina y de la conectividad a Internet es tarea de la empresa de alojamiento, que suele tenerlo en un centro de datos.
    Colocación (o housing): servicio que consiste en vender o alquilar un espacio físico en un centro de datos para que el cliente coloque ahí su propio su computador. La empresa le da energía y la conexión a Internet, pero el computador lo elige completamente el usuario.
  • Antes de… / Dominios
    Un dominio de Internet es un conjunto de letras que agrupa a un conjunto de equipos o dispositivos y que permite proporcionar nombres de equipo más fácilmente recordables en lugar de una dirección IP numérica. Permiten a cualquier servicio (de red) moverse a otro lugar diferente en la topología de Internet, que tendrá una dirección IP diferente.
  • Antes de… / Dominios
    A la hora de diferenciar a los dominios, se puede decir que existen básicamente dos grandes grupos: los gTLD (Geographical Top LevelDomain) y ccTLD (Country Code Top LevelDomain). Dentro de estos dos grandes grupos existen multitud de extensiones de dominio, algunas de las cuales se ven a continuación:
  • Antes de… / Dominios
    Dominios de primer nivelSon las extensiones de ámbito genérico, diferenciados por la finalidad del uso que se les dará. En éstos también están incluídos los ccTLD, los respectivos a los países como .es, .it o .fr para España, Italia y Francia respectivamente. Algunos de los más conocidos son:
    .com (Generalmente para propósitos comerciales), .net (Para entidades relacionadas con Internet), .org (Usados por las organizaciones no gubernamentales o no lucrativas), .int (Reservado para organismos de carácter internacional), .mil (Para entidades de ámbito militar).edu (Reservado para entidades educativas)
  • Antes de… / Dominios
    Dominios de segundo nivelSon los nombres de dominio, lo que cualquier persona puede registrar en cualquier momento. El dominio de segundo nivel es lo que se denomina “nombre de dominio”, que lo elige el usuario
    Dominios de tercer nivelSon extensiones de los dominios, o también llamados subdominios. Un ejemplo sería algo del estilo midominiodesegundonivel.com.co
  • Antes de… / Dominios
    .mil, para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (Único país con dominio de primer nivel para el ejército)
    .tv, para canales de televisión (país Tavalú).
    .tk, para páginas del país Tokelau; sin embargo se usan también como dominio y servidor propio ( "Autónomas" ). Son Dominios GRATIS por el momento.
  • Antes de… / Varios
    Ancho de Banda: Límite de bytes que se pueden descargar cuando se tiene un servicio de hosting
    Banda Ancha: Servicio de acceso a internet que denota la velocidad de conexión.
    ISP: Proveedores de acceso a internet, en Colombia algunos son Telmex, etb, epm, telecom, etc.
    Aplicaciones Web: Software desarrollado a la medida para ejecutar procesos a través de Internet
    CMS: Sistema de administración de contenidos por sus siglas en inglés, más comunmente llamados administradores de contenido (Wordpress, Blogger, Drupal, joomla, exponent).
  • Antes de… / Varios
    Transacciones en línea: Intercambio monetario hecho a través de medios electrónicos, en este caso internet.
    Comercio electrónico: Comprar y vender a través de medios electrónicos.
    Negocios electrónicos: Es más que comprar y vender, es llevar toda la cadena de valor de un producto o servicio soportado por plataformas tecnológicas.
    Ranking Mundial: Lugar que ocupa un sitio web con relación a todos los sitios del planeta, se mide por un conjunto de factores como visitas, visitantes únicos, tiempo de permanencia de los visitantes, etc (www.alexa.com).
  • Antes de… / Varios
    Visitantes: Se cuenta un visitante por cada vez que una persona hace clic en un sitio web.
    Visitante único: Se cuanta un visitante único por cada IP que ingresa al sitio web
    IP: Dirección de cuatro segmentos que identifica a cada computador en la red.
    IP Fijas: Direcciones de sitios web, que no cambian en el tiempo, están asociadas a los dominios.
    IP Dinámicas: son las direcciones que se entregan a usuarios que acceden a internet para identificar la máquina temporalmente, cambian cada vez que se conecta.
  • Antes de… / Varios
    Estadísticas Web: existen muchas aplicaciones web de estadísticas, para medir el rendimiento del sitio y la efectividad de las campañas de marketing o el trabajo al interior de posicionamiento web. Las estadísticas son uno de los puntos más fuertes a favor de Internet en términos publicitarios (clave del éxito de google).
    Comunidad: La historia de internet a demostrado que la comunidad es el factor determinante para que un negocio web sobreviva y sea exitoso. Es el conjunto de personas que interactúan con un sitio web.
  • Antes de… / Varios
    Web 1.0: se explica mejor revisando la definición de web 2.0
    Web 2.0: Este término (2004–actualidad) está comúnmente asociado con aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web.