• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this document? Why not share!

Taller de conocimiento_

on

  • 339 views

 

Statistics

Views

Total Views
339
Views on SlideShare
339
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Taller de conocimiento_ Taller de conocimiento_ Document Transcript

    • TALLER DE CONOCIMIENTO FASE 1 Presentado por: Claudia Marcela Ramirez Martinez Erika Yazmin Medina Medina Patricia Elena Roldan Correa Edgar Alejandro Monsalve Perez Jhon Mario Casas Medina Yisney Muñoz Cifuentes Presentado A : Freddy Santos Becerra Cossio COMPLEJO TECNOLOGICO PARA LA GESTION AGROEMPRESARIAL SENA 2010
    • 1° Según tu proyecto, con base al problema o idea de negocio, identifica que tipo de software utilizaras en el desarrollo del mismo; Teniendo en cuenta los requerimientos obtenidos de tu usuario. R/= Software de Control CityGal ¿Qué es CityGal? Es una solución de control centralizado para el ahorro de agua de riego. Un sistema basado en web que monitoriza y controla el riego municipal, que combina lo último en comunicaciones y software, incluido la comunicación por GPRS y un servidor de gestión vía web que permite un control total del riego desde cualquier lugar y en cualquier momento. Dispone de un sistema de alarmas de caudal que avisa, vía e-mail o vía mensaje de móvil, de los problemas que existen en el sistema de riego lo que redunda en un ahorro real del agua de riego. Permite diferentes y flexibles consumos de agua, en función de la tipología de las plantas y césped, así como modificaciones automáticas en el riego de acuerdo con las condiciones climatológicas, lo que asegura un mejor control y un ahorro efectivo del agua de riego. En definitiva un sistema fácil, cómodo, eficiente y seguro para ahorrar agua de riego. ¿Qué hace CityGal?  Gestiona y ejecuta programas de riego usando un servidor web seguro.  Posibilita la creación de protocolos de riego a nivel zonal o municipal.  Dispone de cuatro programas diarios para cada válvula.  Planifica el riego a largo plazo con posibilidad de excluir días especiales.  RTU con posibilidad de gestionar 450 tareas.  Identifica y avisa de los fallos en el sistema de riego, en especial roturas de tubería, cerrando el riego y notificando la alerta vía e- mail y mensajes de móvil.
    •  El sistema CityGal es capaz de leer, de manera “online”, la información recogida por las estaciones meteorológicas y calcular el nivel de EvapoTranspiración (ET) en tiempo real.  El sistema CityGal calcula a diario la cantidad necesaria de riego, en base a las ET medias, actualizando al mismo tiempo los programas de riego en el programador CityGal RTU.  Este sistema de riego se planifica de forma acorde con las necesidades reales de las especies a regar y de ahorro de agua.  Retraso del riego por lluvia.  Envío de alarmas al e-mail y al móvil (mensajes sms).  Registro de acciones.  Posibilidad de incrementar o reducir la cantidad de agua de riego en un solo click, en función de las distintas especies vegetales o de las condiciones climatológicas.  Planificación fácil y cómoda del programa de riego y de la duración y cantidad de agua del mismo.
    • 2° Diga cuales son los instrumentos de recolección de información y cuales aplicara en su problema o idea de negocio, teniendo en cuenta el ambiente a analizar. R/= Observación, encuesta, cuestionario, entrevista no estructurada y entrevista enfocada. Vamos a enfocarnos más en la observación y las entrevistas. 3° Que elementos físicos y virtuales usaras, para la recolección de información para el estudio de posibles soluciones a tu proyecto. R/= Internet, grabadoras, cámaras fotográficas, videograbadoras, diagramas de flujos, diccionario de datos, entrevistas, cuestionarios, inspección de registros (revisión en el sitio) y observación. 4° Que fuentes de información utilizaste para la recolección de datos. R/= Entrevistas a expertos en Nutrinor, del agro, a los instructores: Juan David y Francisco Peláez. 5° Que medios requieres para llevar a cabo la fase de pre análisis y análisis partiendo de tu idea o problema planteado. R/= Partiendo del problema nuestros medios de apoyo serán: los diferentes instructores, cultivadores, el internet, y demás partes de las cuales podamos obtener información. 6° Que requisitos requieres para desarrollar el sistema de información, teniendo en cuenta las técnicas e instrumentos de recolección de datos. R/= definir, analizar, diseñar, desarrollar, implantar, participar, aplicar, promover, producir y ejecutar el sistema de acuerdo con los requerimientos del cliente para suplir su necesidad.
    • 7° Evidencia las preguntas que te facilitaron la recolección de la información en contacto con tu usuario. R/= 1- Qué sistema de riego utiliza? 2- Con que frecuencia riega sus cultivos? 3- Cuanto es su producción mensual en sus cosechas? 4- En cuanto tiempo saca la producción de una cosecha? 5- Ha tenido pérdidas económicas por el mal manejo de riegos? 6- Como está afectando el cambio de clima a sus cultivos? 7- Sabe usted que cantidad de agua y de químicos necesita cada planta para que le de un producto sano y de buena calidad? 8° Elabora y diseña un mapa de procesos, teniendo en cuenta una previa normalización de base de datos, utilizando las diferentes formas de recolección y validación de la información, para el desarrollo de tu idea de negocio. Recopilación de información para el cliente. Diseño y Analizar los desarrollo del requerimientos software para del cliente el cliente. COMPURRIEGOS Necesidades Ejecución del del cliente software de riego Cliente satisfecho
    • 9º Nombra las tecnologías de la información y la comunicación más destacadas según tu idea de negocio o proyecto formativo. R/= nuestro blog compurriegos.blogspot.com, utilizado para dar a conocer nuestro proyecto y el Software de Control CityGal que vamos a implementar en el riego. 10° Que estándares de documentación utilizaste en la resolución de tu problema o proyecto de acuerdo con las necesidades de tu cliente. R/= el mantener una buena integridad entre mi grupo de trabajo y el cliente, manteniendo un orden a la hora de documentar las tareas y actividades a desarrollar. 11º Nombra los AVAS en los que te apoyaste para la solución de tu problema o idea de negocio. R/= Herramienta google 12º Describe que tipo de plataforma y que lenguajes de programación e idiomáticos emplearas durante la etapa de pre análisis y análisis de tu proyecto. R/= plataforma virtual de compurriegos. Java: es un lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria. 13º describe las partes que componen una ficha de proyecto  Nombre del proyecto:  Tiempo estimado de ejecución del proyecto (meses):
    •  Empresas o instituciones que participan en su formulación o financiación: (si Existe)  Palabras claves de búsqueda  Estructura del Proyecto  Planteamiento del problema o necesidad que se pretende solucionar  Justificación del proyecto  Objetivo general  Objetivos específicos  Alcance  Beneficiarios del proyecto  Impacto  Restricciones o riesgos asociados: (Plantee las soluciones a los riesgos asociados)  Productos o resultados del proyecto  Innovación/Gestión Tecnológica  Valoración Productiva  Planeación  Organización del proyecto  equipo que participo en la formulación del proyecto.