Uploaded on

 

More in: Art & Photos
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
487
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Contando los días 26 de enero 1998 ; nace en un pueblo Emilia, una bebe hermosa, muy blanca de cabello oscuro y ojos azules, sus padres Romina y David la esperaron por mucho tiempo, era la primeriza, por lo tanto toda la familia estaba en el hospital esperándola con muchas ansias. - familiares de Emilia - dijo el doctor Todos se pararon y empezaron a comentar que ya la querían ver. Toda la familia estaba ahí; sus abuelos, tíos, primos, amigas de sus papas, entre muchos otros. Ella fue creciendo y a sus cortos 3 años nació su siguiente hermano Alejandro. Ella estaba muy celosa, pues la atención de sus padres y abuelos ya no era sólo para ella. Pero eso no le quitó ser la #1 en su familia. A los 4 años nació Camila, la tercer hija y la última, bueno eso pensaban Romina y David. Cuando Emilia iba a cumplir 6 años nace Daniel, ahora sí el último hijo. Dos niñas y dos niños conformaban la hermosa familia que habían creado Romina y David. Emilia fue creciendo, entró a la escuela y era la mejor, tenía el mejor promedio de todo su grado. Y así siguió hasta que entro a la secundaria. Ella era muy amable y amigable con todos y se hizo una amiga muy fiel llamada Paula. Parecían uña y mugre, se la pasaban juntas. Sí no estaban en casa de Emilia estaban en casa de Paula. Su amistad siguió creciendo por siempre. Entro a prepa y empezó a salir más a fiestas y a vivir la vida que tiene una joven normal. En una fiesta de una de sus compañeros, llego con Paula, se sentían raras porque había mucha gente que ellas no conocían, eran de muchas escuelas y todos se veían muy mireyes. Por fin Se decidieron a pasarse, cuando cruzaron la puerta de la fiesta la mirada de un chico muy atractivo atravesaba completita a Emilia. -Emilia míralo, te está viendo! Creo que le gustaste - dijo Paula Emilia lo volteo a ver y cuando vio como la veía bajo la cabeza y se puso toda roja, pues nadie nunca la había visto así, se puso muy nerviosa pues era el tipo de hombres que a ella le gustaban, muy bien arreglado, cabello güero, chino, de ojos verdes y su color de piel era apiñonado. Llegaron a la barra, pidieron algo de tomar y mientras las atendían se pusieron a platicar, pero estaba tan fuerte el volumen que no se escuchaban una a la otra así que decidieron no platicar. Cuando de pronto Paula siente que le tocan el hombro, cuando voltea ve a dos chicos muy guapos, al que vio a Emilia y a otro amigo. Paula le habla rápido a Emilia - Emilia mira mira! Voltea- . Ella se hace como sí no estuviera nerviosa aunque por dentro se estaba muriendo.
  • 2. - hola mucho gusto, me llamo Emilia, tu eres?- - Leo, bueno Leonardo pero dime Leo. ¿Quieres bailar? -claro me encantaría. Los dos se dirigieron a la pista y bailaron toda la noche. Cuando de pronto llega Paula corriendo. - Emilia ya viste que hora es?! Nos van a matar. Eran las 3: 30 y les habían dado permiso de llegar a las 2. - que hacemos Pau? - dijo Emilia Cuando Leo las interrumpe y les dice - Yo las llevo sí quieren. - Por favor nos harías ese favor? - dijo Paula. - claro vengan. - dijo leo. Los tres corrieron afuera y llega el ballet parking y le entrega su coche. Era un BMW convertible. Las dos se quedaron boquiabierta y corrieron a subirse. - entonces.. A dónde las llevo?- dijo Leo - a casa de Paula Por favor.- dijo Emilia - pero... Bueno ustedes me dicen por dónde darle. - sí yo te digo - dijo Pau Por fin llegaron a su casa. Paula se bajá corriendo del coche para abrir silenciosamente la puerta. Mientras Emilia se despedía de Leo. - muchas gracias por hoy, me divertido mucho. - dijo Emilia - gracias a ti yo también me la pase muy agusto, espero verte de nuevo. ... - Emilia correle!- dijo Paula ... - bueno gracias adiós. - dijo Emilia abrazándolo rápidamente. Gusto en conocerte.
  • 3. Entraron a casa de Paula y cuando iban abriendo la puerta de su cuarto sale la mama de Pau. - muchachitas, bonita hora de llegar! Les di una hora de llegada y no la respetaron. Va a haber sanciones - dijo la señora Laura, mama de Paula. - sí mama, lo sé. Buenas noches - dijo Pau Entraron al cuarto y se empezaron a reír. No podían creer lo que les había pasado, había sido el mejor día de su vida. - como se llama? Que te dijo? Cuéntame! - dijo Emilia - ay era tan guapo... Se llama Luis, me dijo que estaba muy bonita y me pidió mi celular- - aaaah!! - grito Emilia - shhhhhh!! - lo siento. El mío se llama Leo y es un amor. - y su coche también es un amor. Las dos se rieron y se echaron a la cama a dormir. ------------------------------------------ A la mañana siguiente se despertaron tarde a desayunar y estaban solas en casa, todos se habían ido a desayunar a otro lugar y no las habían invitado. Llegaron a la cocina y había un papel que decía: niñas recuerdan que ayer les dije que estaban castigadas? Pues su castigo es recoger toda la casa y lavar los coches. Las dos muy enojadas se pusieron a recoger y lavar coches y cuando estaban afuera lavando el último coche pasó Leo y su amigo. -hola niñas- Las dos muy nerviosas y con pena, pues estaban muy cochinas le contestan- hola leo, hola Luis - - que harán hoy?- - no tenemos planes y ustedes?- - igual! Les íbamos a decir que sí querían salir en la tarde por una nieve- - claro nos encantaría- dijo Paula
  • 4. - hecho! pasamos por ustedes pero pásame tu número Emilia para ver a que hora pasamos, por favor. - dijo Leo - claro es 4350103 - bueno nos vemos al rato, adiós - dijeron los chicos - adiós - dijeron las chicas. Las dos estaban muy emocionadas, pero no sabían sí las iban a dejar salir con ellos, así que planearon escaparse. Llego la hora de comer y Emilia había hablado con su mama para que la dejara quedarse a comer en casa de Paula y sí le dejo. Así que fueron a comer y en cuanto acabaron corrieron a bañarse y arreglarse. Dieron las 5:00 y Leo le marco a Emilia. Pau y Emi ya estaban arregladas y muy perfumadas así que le dijeron que ya podía ir por ellas, pero que pasará en la esquina pues se iban a escapar. - papá, mamá vamos por una nieve caminando no nos tardamos. - sí hija está bien. Todo había saludo bien así que se fueron muy contentas. Cuando llegaron de la nieve la mama de Emilia le hablo y le dijo que ya se tenía que ir a su casa, que ya no podía estar del tingo al tango y fuera de su casa. Entonces le pidió a Leo que la llevara a su casa. La llevo, Emilia le dio las gracias y se bajó. Al día siguiente Leo le mandó un mensaje a Emilia, le dijo que sí se podían ver y que ya la extrañaba. Emilia estaba muy motivada con el, le gustaba todo de el, era muy atractivo pero por su puesto lo que más le había gustado era sí forma de ser con ella. Cuando salieron, Leo con trabajos le dijo que le gustaba y Emilia obviamente también le dijo que le gustaba. Así pasaron los días y los dos cada día se querían más. Después de un mes y medio de salir, mensajes de buenos días, de buenas noches, de que se extrañaban etcétera etcétera. Salieron, pero está vez Leo le dijo que se fuera muy arreglada que iba a ser especial. Paso por Emilia a las 7:00 Emilia se veía guapísima, y el se veía guapísimo iba de traje y muy perfumado. Emilia desde el principio sospechaba algo.
  • 5. Fueron a un restaurante muy elegante y delicioso, donde ya se lo habían recomendado a Emilia pero nunca había tenido la oportunidad de ir. Cuando llegaron le dieron la carta y cuando la abrió decía: "espero que esto sea el comienzo de algo lindo y duradero". Ella sonrió y lo abrazó. Cuando Emilia pidió de cenar se apagaron todas las luces y empezó un video en frente de la mesa en la que estaban con un proyector. El video empezaba desde fotos de cuando ella estaba pequeña y de Leo cuando estaba pequeño y así la historia de cada uno. Y al final decía "quieres ser mi novia?". Cuando ella vio aquella pregunta volteó con Leo para darle un abrazo y estaba el con un ramo de rosas rosas gigante. Ella se paró de la silla y fue a abrazarlo. - entonces que dices?- dijo Leo. Emilia abrazándolo le dijo claro que sí - Los dos estaban muy felices pues era lo que ellos querían e imaginaron desde la primera vez que se vieron. Al día siguiente Paula y Emilia se juntaron en la casa de Pau para que Emilia le contará todo el chisme de como les había ido y como había pasado lo de Leo. Aunque Paula ya sabía, sólo quería que le contara para ver sí sí estaba emocionada. Pero Paula también tenía que contarle algo a ella. Paula ya andaba con Luis. El amigo de Leo que conocieron en aquella fiesta. Y así pasaron los días y meses, las dos con novio, estaban tan entretenidas y felices con sus novios que ya casi no se hablaban. Un día que Emilia despertó para ir a la escuela, se le había hecho tarde entonces se levantó tan rápido que se calló al pisar el piso, y ahí de quedo sin moverse como por 10 minutos. Estaba como ida. Cuando por in se pudo levantar, ya se le había hecho más tarde así que se cambió lo más rápido posible y se fue a la escuela sin platicarle a su mamá le había pasado. Cuando iba camino a la escuela por la banqueta, se iba de lado y queriendose tropezar todo el camino. A ella se le hacía raro pero pensaba que había sido por levantarse tan rápido. Todo ese día en la escuela se sintió rara y cansada, bueno desde hace tiempo que se sentía muy cansada en el día, pero lo raro era que dormía todas sus horas. Al llegar a su casa su mama estaba haciendo la comida y llego con ella y le dijo que tenía que decirle algunas cosas. Su mama se sentó en la mesa de la cocina y le dijo: - dime Emi.
  • 6. - desde hace tiempo que me siento cansada de todo, aunque no haga nada mama, y hoy me paso algo muy raro. Cuando desperté me caí de la cama y cuando iba camino a la escuela me sentía muy rara, me iba de lado a lado de la banqueta. A su mama se le hizo raro y le dijo a David, su esposo lo que había sucedido. Los dos estaban muy asustados por lo que le había pasado a Emilia, así que hicieron una cita con un doctor. Leo ya sabía todo esto, pues Emilia era al primero que le contaba todo lo que pasaba en su vida. A la semana siguiente, fue toda la familia al doctor. Estaban en la sala de espera cuando de pronto, Emilia se desmaya de la nada. Paramédicos corrieron y la metieron a un cuarto del hospital. Sus padres estaban muy asustados. Por fin el doctor sale de la habitación de Emilia y les dice: - esto no es algo normal en su hija. Tenemos que checarla bien de todo para así saber lo que tiene. - Los padres sintieron un hoyo en el estómago, se sentían mal pues querían que sus hijos estuvieran siempre bien, que no les faltará nada y mucho menos salud. Los doctores la internaron mientras investigaban los resultados de su enfermedad. Mientras ella sólo quería salir de ese cuarto, tranquilizar a sus papas diciéndoles que ella estaba bien, no se sentía mal y hablándole a su novio, sólo eso quería hacer Emilia. Cuando los padres de Emilia pasaron al cuarto ella les dijo rápidamente que le hablarán a Leo y que le dijeran todo lo que había pasado. Así fue y en cuanto pudo Leo llego. Estaba muy asustado como todos, en la sala de visitas con toda la familia de Emilia. El primero en pasar fue Leo, cuando la vio en la cama con agujas y suero en ella, corrió y la abrazo, no pudo aguantar y se le salieron las lágrimas. Estaba muy preocupado y desde hace rato tenía el nudo en la garganta. - estoy bien, enserio no tienes de que preocuparte- dijo Emilia abrazándolo de la cabeza El no quería hablar, pues sí hablaba iba a llorar. - sólo quiero que estés conmigo por siempre- dijo leo con la voz temblorosa - prometelo Emilia- - te lo prometo Leo. Y en ese momento entraron los padres y abuelos de Emilia, ella sentía raro, pues ella se sentía bien, un poco cansada pero bien. Y no le gustaba ver a toda su familia tan preocupada por ella.
  • 7. Por fin llegaron los resultados del estudio que le hicieron, todos estaban ansiosos de ver que decía ese papel, todos rezaban en sus mentes para que no fuera una enfermedad mala. Cuando llego el doctor a la sala de invitados en dónde estaban todos, dijo: - les tengo una noticia que creo que no va a ser buena para ustedes, bueno no creo, estoy seguro- En ese momento todos tenían un nudo en la garganta, era el peor momento que habían tenido hasta ese momento. - que tiene que tiene ya digamos doctor - gritaba Romina la madre de Emilia. - tiene cáncer - dijo el doctor Todos lloraron mucho, se sentían terribles con la nueva noticia, pues todos los presentes en esa dala querían mucho a Emilia y no quería que se fuera de este mundo. Emilia no sabía de esta noticia, no querían que se desanimara, Romina y David estaban buscando la forma para decírselo. Entraron los padres a la habitación, pero en cuanto vieron su cara de esperanza, Romina no aguanto y empezó a llorar inconsolablemente. Emilia se asustó, y abrazaba a su madre y empezó a llorar ella también. Romina gritaba - que tengo mama! Que tengo?! Sí padre le dijo que tomara las cosas con calma, que todo iba a salir bien. Emilia estaba harta de que anduvieran con rodeos y no le dijeran que tenía. - y entonces que es lo que tengo?! - cáncer hija, pero todo va a salir bien lo prometo. - dijo David con trabajos. Todos lloraron en la habitación. Se sentían muy tristes. Ya era tarde, todos seguían en el hospital impactado a por la noticia de Emilia, no se la podían creer, querían que todo esto fuera un sueño. Leo estaba acostado en su cama sin poder dormir y sin poder parar de llorar, su madre al verlo tan desilusionado decidió preguntarle que que tenía. Leo contesto entre suspiros que Emilia estaba mal. - que tiene hijo, cuéntame, igual y la podemos ayudar en algo. - dijo la madre de Leo. - le acaban de detectar cáncer mama- lo dijo llorando y gritando.
  • 8. La madre se quedo sin palabras al ver a su hijo sufriendo de tal manera. Por fin pudo dormir, y al despertar al siguiente día fue al hospital, entro al cuarto de Emilia y no sabía que decir , ya la tenían con más agujas, tubos, suero entre otras cosas más. - como te sientes? - pregunto Leo - no muy bien, pero me siento peor cuando veo a todos sufriendo por mi- dijo Emilia. - es porque todos te queremos mucho Emilia- dijo Leo En eso entra el doctor y dice que se tiene que llevar a Emilia a su primer quimio terapia. Emilia se paró y caminó son el suero a su lado hasta la otra habitación en la que daban las quimioterapias. Leo sólo la veía con ganas de correr, abrazarla, cargarla, e ir a muchos lugares con ella como lo había hecho anteriormente. Fue entonces cuando se le ocurrió algo. Cuando Emilia regresó se sentía muy agotada y cada vez se sentía peor. Eso de estar yendo a quimioterapias era horrible para ella. Emilia y todos estaban muy tristes pues jamás se imaginaron que su hija, hermana o sobrina tuviera cáncer de garganta. El cáncer de garganta era muy escaso en el mundo, sólo mil doscientas personas en el mundo habían tenido ese tipo de cáncer que era muy agresivo y atacaba a la persona de una manera muy dolorosa. Y de esas mil doscientas personas que habían padecido ese cáncer sólo ciento cincuenta y ocho habían sobrevivido. Al saber esa noticia, la familia se quedo paralizada de temor, no querían que Emilia se fuera de este mundo y sí eso iba a tocar que no se la pasara en el hospital siempre triste y pensando que se iba a morir y estando siempre desanimada. Un día, Leo le pregunto que cual era su mayor sueño, que a dónde quería viajar y conocer, Emilia le dijo toda la lista de lugares a los que se le antojaba y había soñado alguna vez en ir. - Londres, París , bueno todo Europa, Miami ...- y así dijo una lista de lugares a los que le encantaría estar. Leo tenía pensado llevarla a algún lugar de todos esos que había dicho Emilia. Después de dos largos meses en terapias, medicina, quimios, entre muchas cosas más le llegaron otros resultados al doctor, para que vieran como iba aumentando el cáncer o también podía retroceder hasta acabarse. Cuando el doctor abrió el sobré en el que estaban los resultados se quedo paralizado, paso saliva y les dijo la noticia. Que por cierto no era para nada buena, al contrario era horrible.
  • 9. Pues en aquel sobré decía que había aumentado el cáncer una cantidad considerable, haciendo que Emilia estuviera en un hilo entre la vida y la muerte, todos lloraban. El ambiente en esa familia casa vez se hacía más tenso pues no veían mejorías, al contrario cada vez se ponía peor el asunto de aquella enfermedad. La única optimista ahí era Emilia, ella le decía a todos que no se preocuparán que ella iba a estar bien y que ella estaba Feliz que toda la familia no tenía porque estar apagados y tristes sí ella se sentía bien, que mejor convivieran y la pasarán bien. Cuando el doctor abrió el sobré la noticia era que a Emilia le quedaba poco tiempo de vida, pues el cáncer la había invadido completamente por toda la garganta y le había llegado hasta la lengua y otros lugares más a fondo. Cuando Leo se enteró de eso empezó a ver rápidamente todo lo de los viajes, pues quería que Emilia se sintiera tan bien los últimos días de su vida y el tener la satisfacción de que hizo lo correcto. Leonor podía aguantar las ganas de llorar, todo el día lloraba pues no quería depararse nunca de Emilia porque había sido la mejor persona que había conocido en su vida. Por fin encontró un paquete en internet de viaje a todo Europa. Hablo con el doctor y con sus padres para que se fueran juntos a Europa y disfrutar los últimos días que le quedaban a Emilia. Cuando Leo hablo con los papas de Emilia, no sabía como empezar a decircelos pues el pensaba que por ningún motivo sus papas iban a dejar a sí hija ir con el a aquellos lugares y aparte con su hija muy enferma, pero al final accedieron pero le dijeron que con muchísimos cuidados y pusieron una condición, que debían llevar una enfermera con ellos para que cualquiera cosa que pasara o se agravará Emilia, estuviera segura. Después Leo hablo con el doctor para ver sí Emilia podía salir un mes el fríamente dijo NO. Pero obviamente leo no dejo que sólo fuera un frío no, insistió e insistió hasta que hartó al doctor. Pero sólo le dijo que iba a ver como seguía, y que sí mejoraba podría ser una posibilidad. Leo se le bajaron los ánimos pues ya tenía ido listo y preparado, los boletos, el permiso de los padres de Emilia, absolutamente todo. Entonces cuando pensó eso se puso de pie y no iba a dejar que el sueño de Emilia no se hiciera realidad por unas palabras de un doctor. Emilia no sabía nada, pues Leo quería que fuera sorpresa para ella. Cuando llego a su casa le platicó a su mama todo lo que había pasado, y su madre le dijo que no tuviera miedo que querer es poder y sí el y ella quería se podría. Aparte sí era algo que siempre había esperando Emilia en su vida la tenían que dejar pues la felicidad aumenta el bienestar y podría vivir más tiempo sí estaba feliz. Al siguiente día volvió a ir al hospital e insistió más hasta que lo dejarán y que el se saliera con la suya. Fue tanta su insistencia que el doctor se hartó más y le dijo está bien niño sólo porque es algo que Emilia quiere y necesita ser feliz el tiempo que le quede de vida. El estaba muy emocionado y le hablo a Paula para que la ayudara a darle la sorpresa a Emilia. Entonces se juntaron un día en casa de Leo y planearon todo. Iba a ser espectacular. Iban a ponerse en el
  • 10. micrófono que todo el hospital escuchara e iban a peor un video para Emilia, algo parecido a como se le había declarado Leo a Emilia cuando anduvieron. Por fin llego el día de decírselo, todo parecía ir bien. Leo estaba en la habitación con Emilia y Leo le mandó un mensaje a Paula diciéndole que ya era el momento de que el plan se echará a andar. Los dos estaban nerviosos. Estaban platicando cuando de pronto hubo un silencio en todo el hospital. Y se escucha " bueeenos días a todos, el motivo por el cual estamos en este lugar es para anunciar que la señorita Emilia Jiménez se acaba de ganar al mejor novio del mundo pues el acaba de hacer un gran viaje para ella. Se irán a Europa y serán muy felices en ese viaje" en el momento que Emilia escucho su nombre saltaba de alegría y le decía a leo que muchas gracias por todo que era la mejor persona que se pudo haber encontrado en su vida y que no tuvo porque hacer ese viaje y gastar su dinero en ella. Pero obviamente para leo sí dinero no fue mal gastado, de echo fue la mejor inversión en la que pudo haber puesto ese dinero pues lo único que el quería era ver a Emilia feliz siempre y sonriendo como el primer día y todos los días que la vio. Llevaron a Emilia a su casa a que hiciera su maleta y ella estaba tan contenta que no se la creía, repetía y repetía a sus padres y a Leo que mil gracias por todo lo que hacían por ella. Ellos sólo sonreían y con los ojos llenos de lágrimas la miraban y le decían que eso y más era lo que ella se merecía. Por fin llego la noche y ya se tenían que ir al aeropuerto a su viaje, los dos estaban tan emocionados que el camino se les hacia eterno para llegar al aeropuerto, pero Emilia estaba un poco nerviosa porque nunca se había subido a un avión. Continuara..