Your SlideShare is downloading. ×
Rastafarismo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Rastafarismo

1,251

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,251
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. RASTAFARISMO Fundador(es) Haile Selassie I Deidad Jah Tipo Monoteísta Seguidores conocidos como Rastafaris/rastas Escrituras sagradas Holy Piby (Biblia Rastafarai)2 País o región de origen Jamaica Lugares sagrados Etiopía País con mayor cantidad de seguidores Jamaica Símbolo León conquistador deJudá Religiones relacionadas Judaísmo ycristianismo Bandera rastafarista con el León de Judá
  • 2. RASTAFARISMO El movimiento rastafari es un movimiento espiritual que considera que Haile Selassie I es la tercera reencarnación de Jah, abreviación de Yahvéh, después De Melquisedec y Jesús.3 Surgió en los comienzos de los años 1930 en los barrios marginales de Kingston, Jamaica y en los sectores rurales adyacentes,4 siendo la visión social y cultural de Marcus Garvey que inspiró a los rastafaris, que incluso lo consideran una reencarnación de San Juan Bautista,5 y atribuyeron un carácter mesiánico a Selassie. . Notable es el gran deseo de sus descendientes de esclavos negros de volver a África,
  • 3. RASTAFARISMO Hoy en día el movimiento se ha extendido a lo largo de gran parte del mundo y tiene seguidores provenientes de distintas culturas, lenguas y naciones. Los rastafaris creen que ellos, y el resto de personas de etnia negra, son descendientes de los antiguos israelitas.7 8 La suya es una religión abrahámica fuertemente sincrética. El movimiento rastafari recibe este nombre debido a su regente (Ras), que como se anotó al principio, antes de ser reconocido como Haile Selassie I se llamaba Ras Tafari Makonnen.
  • 4. RASTAFARISMO La marihuana es usada por los Rastafaris como algo sagrado, ya que sostienen que fue encontrada en el lugar de la tumba del Rey Salomón, luego de enterrarlo. Desde siempre está vinculada con la apertura de conciencia facilitando la conexión interna y acercando uno a Jah. Otro pilar fundamental es la lectura del sagrado libro de la tradición etíope, titulado Kebra Nagast,9 y la reivindicación del panafricanismo (la reivindicación de unidad de los descendientes de africanos oprimidos durante la historia reciente).
  • 5. RASTAFARISMO Las rastas son un tipo de peinado proveniente de África que llevaban los rastafaris originales y representaban las melenas de un león. El movimiento social y espiritual se creó entre clases sociales marginales, muchos de ellos descendientes de esclavos negros que querían volver al África de sus antepasados. En sus creencias, se decía que Haile Selassie, o Ras (una encarnación de Yahvéh según ellos) los llevaría a la tierra prometida, a la cual llamaban Monte de Zion.
  • 6. RASTAFARISMO Atuendo característico: Actualmente, los "rastas" son jóvenes sin vinculación con los origenes del movimiento rastafari. Estos jóvenes visten de forma despreocupada, llevan pelo largo, peinado con rastas (dreadlocks), gorros, ropa ancha y complementos con los colores de la bandera de Etiopía. · Género musical preferido: Una de las razones de la popularización de los rastafaris, es el género musical del reggae. Este género surge en los años 60 en Jamaica y sigue un ritmo lento y acompasado. Su representante más famoso es Bob Marley.
  • 7. RASTAFARISMO · Intereses y actividades: En la cultura original rastafari de los años 30 se ponía enfasis en la espiritualidad y el rechazo al materialismo. Se hacía incapié en la necesidad de unidad y solidaridad entre la comunidad negra y se luchaba contra el poder establecido. Los rastafaris originales rechazan el alcohol por considerarlo la destrucción del ser humano, y consideran fumar marihuana como un acto saludable. Los rastas de la actualidad, tienen una filosofía antimaterialista inspirada en la de los rastafaris originales, sin embargo el movimiento religioso original no se ha conservado.
  • 8. RASTAFARISMO Estas personas Rastafari suelen ser vegetarianos, En Bogotá los Rastafari llevan un buen tiempo de existir, comúnmente los integrantes de esta cultura se suelen encontrar en diversos bares de la capital y hacen reuniones en las cuales escuchan música reggae y leen apartados de la biblia y piensan sobre ello Los bares más reconocidos de reggae en Bogotá son: casa babylon, mama afrik, roots reggae y Congo.

×