Apoyo de sostenimiento

239
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
239
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Apoyo de sostenimiento

  1. 1. APOYO DE SOSTENIMIENTO PRESENTADO POR CRISTNA BUSTOS GOMEZCLAUDIA LILLIANA JIMENEZ CLAVIJO JENNY MARCELA LADINO OJEDADIEGO GERMAN MARTINEZ GONZALEZ LAURA PATRICIA SCHLEIMER INSTRUCTORA JUDHIT ZALAZARCENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVA SENA BOGOTA D.C. 2011
  2. 2. ¿QUE ES EL APOYO DE SOSTENIMIENTO?El Apoyo de Sostenimiento es un programa del Servicio Nacional deAprendizaje SENA que tiene como finalidad contribuir a suplir gastosbásicos, seguro de accidentes, elementos y vestuario de protecciónpersonal de sus aprendices clasificados en estratos 1 y 2, durante lasfases lectiva y productiva de su proceso de formación.
  3. 3. NORMAS QUE AMPARAN EL APOYO DE SOTENIMIENTO. DECRETO 4690 2005 reglamenta la manera como el Sena debe otorgar a los estudiantes dichoapoyo de sostenimiento al igual que los seguros y los elementos de seguridadindustrial y dotación la medida ordena que los alumnos beneficiarios delo apoyo de sostenimiento, estarán amparados por un seguro con coberturanacional, durante la faces lectivas, practica o productiva de acuerdo con elcalendario académico del Sena. El decreto establece demás que se suministraraelementos de seguridad industrial y vestuario a los alumnos del SENA estoselementos deben brindarles protección.
  4. 4. Se reglamenta el monto de los apoyos de sostenimiento, a conceder, sudistribución los criterios que permite la operación de las condicionesLa adjudicación del apoyo de sostenimiento se realizara por lo menos una vezal año, siempre y cuando se encuentre la disponibilidad de recursos.Recordemos que es por medio de convocatoria.El dinero que te será asignado durante la etapa lectiva será del 30% del salariomínimo legal vigente y durante la etapa practica un 50% del salario mínimolegal vigente siempre y cuando cumpla los requisitos establecidos
  5. 5. REQUISITOS ESTABLECIDOS PARA APOYO DE SOSTENIMIENTO1. . Estar Matriculado en un programa de formación profesional objetode contrato de aprendizaje (Formación Titulada con duración total igualo mayor a 880 horas)2. Estar clasificado en estratos socioeconómicos 1 o 2 (Esta informacióndebe coincidir con la registrada en el sistema de gestión académica, delcentro de formación a la que aportaste el día de tu matricula.)3. Estar formulando su plan de negocio, idea que debe estar registradaen la unidad de emprendimiento de tu centro de formación.4. No contar con contrato de aprendizaje, ni haberlo tenido en unprograma de aprendizaje anterior.
  6. 6. 5. Haber culminado el primer trimestre de formación con buen rendimientoacadémico.6. No ser o haber sido sancionado con condicionamiento de matricula por faltasacadémicas o disciplinarias durante el trimestre inmediatamente anterior a laselección.7. No tener ningún vínculo laboral.8. No ser beneficiario del Fondo Nacional de Formación Profesional de la Industria dela Construcción FIC.9. No haber sido beneficiario de apoyos de sostenimiento por parte del SENA en otroprograma.10. Haber presentado su solicitud, en el formato establecido y en las fechaspublicadas en cada Centro de Formación.
  7. 7. LAS CAUSALES DE SUSPENSION O CANCELACION DE APOYOS DE SOSTENIMIENTOCausales de Suspensión:1. Cuando solicite aplazamiento o interrupción de su formación, por un periodohasta de tres meses, debidamente aprobados por el subdirector.2. Cuando solicite traslado de una especialidad a otra, por una única vez. Estetraslado debe estar aceptado y registrado en el sistema de información.3. Cuando a la finalización de tu etapa lectiva, te demores entre 5 y 30 díashábiles, sin iniciar etapa practica.Causales de Cancelación1. Cuando te retires del programa de formación en el cual te inscribiste.2. Cuando solicites aplazamiento o interrupción de programa por un términosuperior a tres meses.3. Cuando trascurra un mes y sigas sin iniciar etapa lectiva.
  8. 8. 4. Cuando sea sancionado con condicionamiento de la matricula y este consteen académico suscrito por el Coordinador Académico.5. Cuando sea sancionado con cancelación de matricula y conste el actoacadémico suscrito por el sub director de centro.6. Cuando suscribas contrato de aprendizaje.7. Cuando suscribas contrato de trabajo o prestación de servicios.8. Cuando renuncies voluntariamente al apoyo de sostenimiento.9. Cuando se compruebe inexactitud en la información que dio origen albeneficio.10. Cuando se compruebe con las unidades de emprendimiento o en elseguimiento, que se esta incumpliendo el desarrollo del plan de negocios.
  9. 9. 4. Cuando sea sancionado con condicionamiento de la matricula y este consteen académico suscrito por el Coordinador Académico.5. Cuando sea sancionado con cancelación de matricula y conste el actoacadémico suscrito por el sub director de centro.6. Cuando suscribas contrato de aprendizaje.7. Cuando suscribas contrato de trabajo o prestación de servicios.8. Cuando renuncies voluntariamente al apoyo de sostenimiento.9. Cuando se compruebe inexactitud en la información que dio origen albeneficio.10. Cuando se compruebe con las unidades de emprendimiento o en elseguimiento, que se esta incumpliendo el desarrollo del plan de negocios.
  10. 10. DONDE NOS PODEMOS INSCRIBIR PARA POSTULARNOS AL APOYO DE SOSTENI MIENTO.Ingresamos ala pagina de internet http:/apoyosostenimiento.sena.edu.co/•Damos clic en inscripción•Seleccione su tipo de documento e ingrese su numero de identidad y das clicen ingreso a inscripción.•Te aparecerán los datos personales que tienes en Sofía solo los podrásverificarlos si hay algún error tendrás que ingresar a Sofía y modificarlos hay.•Debes seleccionar a que estrato aplicas recuerda que solo pueden inscribirselo aprendices de estratos 1 Y 2.•Luego seleccionamos a que criterio aplica ejemplo aprendiz padre o madresoltera y viven en arriendo.•Hacer clic en ingreso de inscripción.•Sale una confirmación de su inscripción hay que guardar el numero deconfirmación.•También nos podemos dirigir ala oficina de Bienestar de aprendices.

×