Power point

17,146 views
16,793 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
17,146
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
144
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Power point

  1. 1. POWERPOINTINTRODUCCIÓN
  2. 2. Contenido Introducción Concepto Historia y Versiones Entorno Vistas Barra de Herramientas de Acceso rápido
  3. 3. INTRODUCCIÓNEl programa MS PowerPoint forma parte delpaquete Office deMicrosoft, que también contieneprogramas tan conocidos como el procesador detexto Word, la hoja de cálculo Excel y la base de datosAccess.Es un programa que permite hacer presentaciones, y esusado ampliamente los ámbitos de negocios yeducacionales. El uso de data show o proyectores enconjunto con este software, hace de este sistema la maneraóptima para comunicar ideas y proyectos a un directorio, auna clase de colegio o universitaria, o a una potencialaudiencia compradora de productos y/o servicios.Se accede a él dando clic al Botón de Inicio, todos losprogramas, Microsoft Office, Microsoft Power Point 2007.
  4. 4. CONCEPTOPowerPoint es un programa de presentaciones, de"pase de diapositivas", es decir, permite crear unconjunto de diapositivas que contienen texto,imágenes y sonidos, y que se mostrarán en la pantallade forma consecutiva, a requerimiento delpresentador, y/o con intervalos detiempo automatizados.Dicha presentación podrá ser impresa en papel normalo de transparencias, expuesta en una pantalla medianteun video-proyector, etc
  5. 5. HISTORIA Y VERSIONESComienza cuando Bob Gaskins, un alumno de Berkeley, tuvo lagenial idea de aprovechar las tecnologías gráficas emergentes parahacer presentaciones. De hecho podemos considerar a Gaskinscomo quien inventó el sistema. Bob se asoció con la firma"Forethought" a mediados de 1980. Los primeros esfuerzos deestos dos productores de software fueron poco recompensados.Una serie de compañías inversionistas declinaron invertir en dichoprograma, que era conocido como "Presenter" y estaba dirigido ala plataforma Mac, específicamente a la computadora personalApple Mac II. Pero Bob Gaskins, y el coproductor del programa, noperdieron las esperanzas. Después de dos años de negociaciones(1985-87), vendieron por fin la compañía y su software a la giganteMicrosoft Corporation (Bill Gates) por la suma de catorce millonesde dólares USA.
  6. 6. Versiones PowerPoint 1.0 PowerPoint 2.0 PowerPoint 3.0 PowerPoint 95 (versión 7.0 de PowerPoint) PowerPoint 97 (PowerPoint 8.0) PowerPoint 2000 (versión 9.0) PowerPoint XP (2002, ver.10.0) PowerPoint 2003, PowerPoint 2007 y PowerPoint 2010
  7. 7. PowerPoint 1.0 En septiembre de 1987, cambiando para siempre el mundo de las presentaciones gráficas. Aunque este PowerPoint 1.0, disponible en blanco y negro para la Apple Macintosh y para el sistema operativo DOS de la PC, tenía sólo las herramientas más básicas de dibujo, despegó rápidamente. Microsoft se embarcó en una cruzada para mejorar el programa. Debido a que la compañía Genigraphics sabía más sobre gráficos de presentaciones que nadie más en esa época, Microsoft forzó una alianza estratégica con dicha compañía, para de esa manera proveer al gigante del software con el muy necesario conocimiento gráfico o "know how" para acelerar el desarrollo de PowerPoint. Las plantillas pre-diseñadas creadas por los diseñadores de Genigraphics ayudaron a los presentadores a producir presentaciones profesionales sin mucho esfuerzo.
  8. 8. PowerPoint 2.0En mayo de 1988 Microsoft anunció una actualización importantepara PowerPoint, la versión 2.0. Tenía muchas mejoras (muy necesarias) quehacían a los gráficos de presentaciones más prácticos para el presentador. En vezde una paleta de 256 colores, las posibilidades digitales se extendían a 16,8millones de colores, más colores y plantillas "personalizadas". Las funciones de"corrección de gramática", "traer al frente", "llevar detrás" y "buscar yreemplazar" se unieron a las opciones de menú. Los presentadores podíanimportar ahora archivos, aunque no tan fácil como podían importar archivosnativos. Los presentadores y conferenciantes estaban comenzando a disfrutarpor primera vez del maravilloso mundo de los gráficos de computadora.En mayo de 1990, Microsoft anunció la salida de PowerPoint 2.0 para Windows.Dentro de las nuevas características de esta versión se incluía la posibilidad decrear gráficos estadísticos, una colección más amplia de clip-art (arte pre-diseñado), la habilidad de poder importar texto del programa de procesamientode texto Word de Microsoft, rejillas o cuadrículas de alineamiento y muchomejores controles de dibujo.
  9. 9. PowerPoint 3.0Obtiene la adición de 24 formas comúnmenteutilizadas; nuevas herramientas de dibujo a manoalzada, la habilidad de rotar objetos y la de copiar lascaracterísticas de un objeto se hicieron disponibles. Lafascinación del mundo de los negocios por las gráficasestadísticas comenzó a crecer, aunque no al mismopaso furioso de Microsoft, con la introducción de 84tipos de gráficos estadísticos pre-diseñados. Para hacerla vida un poquito más fácil para los usuariosde Microsoft Office, los paquetes de gráficos y laspaletas de colores comenzaron a tomar una aparienciasimilar entre Word, Excel y PowerPoint. De manera quesi usted aprendía dicha función en una de las tresaplicaciones, lo aprendía para las tres.
  10. 10. PowerPoint 95 (versión 7.0de PowerPoint)fue introducido en agosto de 1995. Las mejoras incluyeron máspersonalización de las opciones de menú, soporte de VisualBasic, múltiples comandos de deshacer (undo), animaciones yuna interfaz más amistosa y personalizable. Pero también, laintroducción de PowerPoint 95 trajo aparejada otra situación.Los usuarios se empezaron a dar cuenta de que la proyecciónelectrónica de sus presentaciones en una pantalla era unaopción factible. Una opción que también les permitía hacercambios de último minuto. Los proyectores electrónicoscomenzaron a ser más comunes, pero todavía tenían muy pocaresolución y un precio demasiado alto. El nuevo motor deanimaciones de PowerPoint 95 permitía a los usuarios moverobjetos en la pantalla. También se hizo más fácil integrarsonidos y vídeo.
  11. 11. PowerPoint 97 (PowerPoint8.0)Se hizo disponible dentro del paquete Office 97 enenero de 1997. En esta versión, el motor deanimación dio dramáticos pasos hacia delante. LosSHOWS PERSONALIZADOS (Custom Shows)permitían a los usuarios definir caminos únicos através del mismo juego de diapositivas depresentaciones, mientras que GRABARNARRACIONES y un reproductor de mediaincrustado reconocieron el interés creciente delpresentador en el poder de los medios digitales.Con esta nueva versión era posible guardar laspresentaciones en HTML, permitiéndoles a losusuarios poner presentaciones en la Web.
  12. 12. PowerPoint 2000 (versión 9.0)vino al mercado en marzo de 1999 para complaceral deseo creciente de poder guardar y abrir elmismo archivo tanto en HTML como en su formatobinario nativo. Otras importantes funciones de laaplicación, como animación y gráficos estadísticos,vinieron relativamente sin cambios mayores.PowerPoint 2000 introdujo funciones fáciles dehacer que le permitieron al presentadorestandarizar esas áreas frecuentemente excluidascomo eran la inconsistencia de mayúsculas,formateo de errores y diferencias de resoluciónentre computadora y proyector.
  13. 13. PowerPoint XP (2002, ver.10.0)Los cambios en las opciones de revisión reducen drásticamente lacantidad de navegación que se requiere para crear una presentación.Los paneles de tareas de PowerPoint XP permiten tener acceso conun solo clic a las plantillas de diseño, las combinaciones de colores,las opciones de animación y las herramientas de revisión. Los nuevospaneles de tareas para animaciones pregrabadas y personalizadasfacilitan mucho avanzar por las opciones.Editar el contenido de su presentación es más fácil ahora con lasnuevas Smart Tags (etiquetas inteligentes) con ellas tiene opcionesinstantáneas para cambiar automáticamente el tamaño del texto ypara aplicar opciones de diseño. La nueva característica de diagramade PowerPoint XP le permite crear y editar organigramas y otrosdiagramas directamente en la diapositiva. Otra innovación es laPresentación Preliminar antes de imprimir. Incluye una proteccióncon contraseña que permite que otros usuarios puedan revisar supresentación sin permitirles hacer cambios.
  14. 14. PowerPoint 2003, 2007 y 2010 Mejora la colaboración entre presentadores y ahora contiene la opción ¨Empacar para CD¨, que facilita el grabar presentaciones con contenido multimedia y que agrega el visor en CD-ROM para su distribución. También hay un soporte mejorado para gráficos y multimedia. Salió al mercado en noviembre del 2006 y trajo grandes cambios en la interfaz del usuario y muy mejoradas capacidades gráficas. Salió al mercado en noviembre del 2006 y trajo grandes cambios en la interfaz del usuario y muy mejoradas capacidades gráficas.
  15. 15. Botones de Acceso Rápido Barra de Título Pestañas de menú o cintas Botón de Office de opciones Barra de herramientas Vista de Diapositivas Área de TrabajoENTORNO Vista de Esquema de Diapositivas Zoom Barra de Estado Panel de Notas
  16. 16. VISTASGrafico Nombre Descripción Vista Es la vista de edición principal, donde se escribe y Normal diseña la presentación. Vista Clasificador Es una vista de las diapositivas en forma de de diapositivas miniaturas. Vista de Lectura Es muy útil para organizar la impresión de las diapositivas de una determinada cantidad por página, incluyendo su organización. vista Presentación comienza la presentación de las diapositivas con diapositivas desde la actual, con los efectos e intervalos programados
  17. 17. BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESORÁPIDOEs una pequeña barra de herramientas, situadaen la barra de títulos de la ventana principal deWord. Esta barra la podemos personalizar,colocando en ella diferentes iconos de aquelloscomandos que utilicemos de manera máshabitual. De esa forma siempre podremosdisponer de las opciones que utilizamosfrecuentemente de una forma rápida y sinnecesidad de tener que buscarlas en la cinta deopciones.

×