Ciclo de vida producto
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Ciclo de vida producto

on

  • 376 views

 

Statistics

Views

Total Views
376
Views on SlideShare
376
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
9
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Ciclo de vida producto Ciclo de vida producto Presentation Transcript

    • INTEGRANTE: * GARCIA, CLAUDIA C.I.:19.583.046 ADMINISTRACION DE EMPRESAS COMPUTACION X PROF ERASMO RODRIGUEZ
    • ¿ De qué se trata este ciclo? Antes de profundizarnos en este tema tenemos que tener en cuenta que un producto cumple un mismo ciclo que un ser humano o planta ya porque tiene un comienzo un desarrollo y un final. Un producto tiene lo que se llama “vida útil” que ese nombre se podría utilizar como diferencia entre el ciclo de vida de una planta y la de un producto por ejemplo.
    • CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO
    • INTRODUCCION – Esta es la primera etapa de este ciclo de vida, es decir, es la fase donde se genera la idea del producto que se quiere diseñar, es donde, se puede planear los objetivos principales y específicos del producto, la matriz DOFA y hasta se puede realizar en esta fase la parte financiera presupuestos de los costos para la producción y creación del producto innovador.
    • CRECIMIENTO – En esta segunda fase es donde el producto ya es lanzado al mercado y aquí es donde practicamos y vemos los resultados de todas las teorías planteadas y analizadas de la primera fase, aquí es donde se descubre la rivalidad o competencia, la factibilidad del producto a medidas de cómo se vaya ingeniando la empresa para aumentar las ventas y disminuir los costos.
    • MADUREZ – La tercera fase es donde podemos ver los frutos de este producto a nivel de clientela y satisfacción de la misma, como aumenta nuestros clientes y por ende aumenta las ventas lo cual es el objetivo principal de cualquier empresa que lance un producto innovador. También detallamos en esta fase el gasto de marketing y publicidad que le hacemos al producto ya que se necesita una buena publicidad para que el producto tenga éxito si esta es mal usada el producto puede decaer rápidamente y no tendrá éxito.
    • DECLINACION – Cuarta fase es cuando se quiera o no este producto ya no tiene esa actividad útil que se necesita para mantenerlo, podemos llegar a este punto por varias razones como son mala publicidad, competencia mejor, precios altos, mala administración, etc. En esta fase detallamos como las ventas disminuyen o los proveedores nos sustituyen cuando ocurren eso automáticamente los costos para mantener al producto son elevadamente altos, es decir, hay mas perdidas que ganancia para la empresa, en este caso la empresa tiene que paralizar el producto sacarlo del mercado si no quisiera llegar a la ruina.
    • CONCLUSION – Para concluir les quiero aportar como se podría salvar este producto que caería en declinación, primero que nada ver donde están las fallas y el por que en que parte fallamos durante la madurez o desarrollo del producto para que llegara este punto, luego de analizar esto buscar una solución si es que existe para salvarlo porque a veces el querer relanzar un producto ya declinado el costo es mas alto que inventar uno nuevo, saber si vale la pena hacer eso, buscar mejores estrategias de marketing en este siglo XXI que vivimos podemos jugar con la Web2.0 que es la principal y es una de las mejores categorizadas para hacerle publicidad a un producto así como las redes sociales donde podemos promocionar los descuentos promociones que también podemos incluir a la hora de relanzar este producto. Otra solución puede ser mejorar los precios y la calidad para que a la hora que el cliente lo adquiera no sea de mal gusto y lo vuelva a comprar, ver que cosas innovadoras hizo nuestra competencia o que es lo que esta llamando la atención a los clientes.