Your SlideShare is downloading. ×
0
Presentacion dia de muertos
Presentacion dia de muertos
Presentacion dia de muertos
Presentacion dia de muertos
Presentacion dia de muertos
Presentacion dia de muertos
Presentacion dia de muertos
Presentacion dia de muertos
Presentacion dia de muertos
Presentacion dia de muertos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Presentacion dia de muertos

77

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
77
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Balderas Vázquez Claudia Margarita.
  • 2.  En el ensayo realizado sobre lo de Halloween y día de muertos nos explicaban acerca de los diferentes puntos de vista de estas distintas tradiciones. Por un lado el día de muertos es una tradición mexicana que ha prevalecido desde hace mucho tiempo atrás, en este se acostumbran poner cosas tradicionales como por ejemplo el altar ofrecido a nuestros difuntos los cuales contienen.
  • 3.  Otra cosa que también es muy típica en el día de muertos es que se coloca en el altar la comida de la gente a quien estamos festejando es decir lo que ellos consumían cuando estaban vivos. También colocamos las bebidas que ellos mas disfrutaban así como también colocamos los dulces típicos y tradicionales como lo son las calaveras de dulce o chocolate, también se coloca un típico dulce de calabaza.
  • 4.  Otra cosa que no falla es el tradicional pan de muertos. El día de muertos en México se festeja el día primero de Noviembre para los niños difuntos o los que son angelitos, y el día dos de Noviembre se festejan a los adultos que ya han abandonado este mundo.
  • 5.  Mientras que el Halloween es una tradición Norteamérica y esta es muy diferente a la del día de muertos ya que en esta no es tanto una tradición sino una manera en que se hace mas propaganda a la venta de lo que se utiliza en esos días como por ejemplo en EEUU se disfrazan de cosas tenebrosas niños y adultos y salen a la calle pidiendo dulces casa por casa y asustando a cuanta gente se ubique en las calles.
  • 6.  Una cosa que se acostumbra es el pedir dulces en la calle, ir de casa en casa pidiendo y si alguno se niega a dar dulces ellos le hacen una pequeña travesura a quien se negó.
  • 7.  Una cosa similar que tiene tanto la celebridad del día de muertos y el Halloween es los rituales espirituales durante estos días de los Santos y las animas son utilizar dulces para acompañar la festividad así como sus colores representativos que son el naranja y negro en Halloween y el utilizar cráneos hechos de dulce para adornar los altares de día de muertos.
  • 8.  Yo creo que la festividad del día de muertos es muy importante y debemos de inculcarsela a nuestras futuras generaciones ya que esta representa una gran tradición desde nuestros antepasados asta estos dias, el día de muertos es el tiempo que le damos a nuestros seres que ya han dejado este mundo. Para nuestras nuevas generaciones debemos de inculcarles que es mejor seguir una tradición de muchos años que el dejarse llevar por la mercadotecnia que imbade con todo lo de las costumbres de EEUU
  • 9.  Debemos de hacerles saber que el objetivo de este festejo es el recordar a nuestros seres queridos y no el crear el hecho de pedir dulces u otras cosas como lo hacen en EEUU.
  • 10.  Brandes Stanley (2000) El día me de muertos, el Halloween y la búsqueda de una identidad nacional mexicana. http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?i Cve=74702002 Kertzer, David I. (1988) Ritual política y poder, http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?i Cve=74702002

×