Your SlideShare is downloading. ×
Nucleo...2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Nucleo...2

115

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
115
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Balderas Vázquez Claudia Margarita Lic. Mercadotecnia Internacional. A-56 17-08-2012Nutrición.En este texto nos explica que la actividad mental depende mucho de los alimentos queconsumimos.El propósito del autor es darnos a conocer que el consumo de alimentos con proteínases nutritivo para nuestro cerebro, ya que gracias a las proteínas podemos tener unbuen rendimiento en nuestras actividades diarias.En la primera parte nos habla de la importancia que tiene el consumir alimentosnutritivos ya que el comer bien nos ayuda a concentrarnos en lo que pensamos ytambién nos ayuda a agilizar nuestra actividad mental.En la segunda parte nos habla de los tipos de aminoácidos que existen en el cerebro.En la tercera parte nos explica que el consumir alimentos con mucha proteína nosayuda a bajar el nivel de estrés.En la cuarta parte nos explica que los hidratos de carbono son muy necesarios paranuestro cuerpo.En la quinta parte habla de la importancia de alimentos con Vitaminas como porejemplo el caso de consumo de alimentos con Vitamina B6 y Vitamina C.En la sexta parte nos habla de los minerales los cuales son muy importantes paralograr un buen funcionamiento enzimático.1.- Existencia de 2 aminoácidos importantes para el cerebro la tirosina que es utilizadapor el cerebro para elaborar los neurotransmisores dopamina y la norepinefrina, cuyafunción es fundamental para el pensamiento reflejo. Y el
  • 2. Otro es el Triptófano que es empleado por el cerebro para elaborar el neutrotransmisor serotonina, un emisor químico que retarda el tiempo de reacción,obstaculizando la concentración.2.- Hidratos de Carbono disminuyen la actividad del cerebro.3.- Vitamina B6 aumenta la dinámica mental, también ayuda a que nuestro cerebro sedesarrolle adecuadamente.4.- Vitamina C contribuye a mantener el cerebro en buenas condiciones.5.- La tendencia a comer demasiado tiene origen en la propia mente.6.- El insuficiente consumo de boro, cobre y magnesio puede perjudicar la memoria, elpensamiento y el humor.7.- Las dietas ricas en grasas saturadas disminuye la capacidad de pensar.El autor no concluye en nada.Estoy de acuerdo con el autor ya que para tener un buen desarrollo mental y unabuena actividad mental debemos consumir alimentos que contengan mucha proteína.Michaud Ellen, Russel Wild (1992), El gran libro de la dinámica mental. España,Ediciones Martínez Roca.
  • 3. Balderas Vázquez Claudia Margarita Lic. Mercadotecnia Internacional. A-56 17-08-2012Inteligencia Emocional.Las diferentes propuestas acerca de Inteligencia Emocional, según distintos autores.El propósito del autor es mostrarnos el cómo puede influir la Inteligencia Emocional ennuestra vida cotidiana.Presentación del texto y definición de Inteligencia Emocional según ciertos autores (1,2, 3, 4). Explicación del cómo puede llegar a influir la inteligencia emocional en nuestravida cotidiana, según lo explica el Doctor Daniel Goleman, también nos explica elcómo mantener una inteligencia emocional equilibrada (5, 6, 7, 8, 9).1.- Tener una inteligencia emocional competente para poder mantener resultadossatisfactorios en las labores que realicemos.2.- Apariencias importantes para lograr el éxito: empatía, comprensión desentimientos, control de nuestro genio, simpatía, y cultivar relaciones entre otras.3.- Importancia de nuestras emociones en nuestro desempeño diario, ya sea en lofamiliar, laboral o de amistades.4.- Relaciones interpersonales están resquebrajadas por el inadecuado manejo de lasemociones por parte de los miembros.
  • 4. El autor concluye en que no nos debemos confiar por un intelecto sino el apoyarnos ennuestras emociones, ejerciendo procesos de liderazgo y emocionalmente inteligente.Estoy de acuerdo con el autor ya que debemos mantener nuestras emocionesequilibradas, también hay que saber cómo comportarnos en cada lugar al que nosdirijamos y también tenemos que analizar el porque nos sentimos así, hacer caso anuestros sentimientos no debemos de ignorarlos.Rojas Duno Robin (2010) Inteligencia Emocional recuperado: 8-08-2012
  • 5. Balderas Vázquez Claudia Margarita Lic. Mercadotecnia Internacional. A-56 24-08-2012Muerte accidental de un Anarquista.Trata de como un hombre que está loco se hace pase pasar por un juez muyimportante y de esta manera logra confundir aun conjunto de policías, acerca de unasesinato ocurrido hace tiempo.El autor trata de hacernos ver que nada es lo que parece, que no nos confiemos de laspersonas por que hay veces que no son lo que realmente dicen ser.En la primera parte:-Explica cómo es la llegada de un loco a una estación de policías. (pág. 19-32)En la segunda parte.-Convence al equipo de policías de que es un juez muy importante. (pág. 33-39)En la tercera parte.-El loco confunde al equipo de policías acerca de un homicidio ocurrido hace tiempo,los hace cambiar su versión de los hechos. (pág. 43-96)En la cuarta parte.-Una periodista trata de obtener la verdad acerca del homicidio del anarquista. (pág.97-138)
  • 6. En la quinta parte.-El descubrimiento de que el loco no es realmente un juez sino una persona que habíaestado internado en varias instituciones mentales. (pág. 139-144)1.- Nivel de convencimiento que el loco utiliza para hacer creer que es un juez.2.- El lograr su objetivo con el comisario jefe y el comisario.3.- Lograr que cambien su versión de los hechos, ya que los confundió y los hizo creercosas que nunca pasaron.4.- La periodista trata de hacer confesar al comisario jefe y a comisario de que digan loque realmente ocurrió el día del homicidio del anarquista.5.- E comisario hace confesar al loco acerca de su verdadera identidad.6.- El loco al sentirse amenazado y al discutir con el comisario jefe caí por la ventana.El autor concluye en que llega el verdadero juez, y que los del equipo de policías ya nocreen en que es el verdadero y lo maltratan, hasta que logran ver que realmente es elverdadero.Se me complicó un poco la lectura ya que me encontré con palabras que desconocía,como es la palabra bonachón, pero en general me gusto mucho la lectura.Matteini, Carla, (1996), Muerte accidental de un Anarquista, Editorial Nuestra Cultura,Madrid.

×