Your SlideShare is downloading. ×
Kys Final Grade 9 Finalfinal
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Kys Final Grade 9 Finalfinal

178
views

Published on

Grade 9 Know Your School …

Grade 9 Know Your School
Presentation
Monday September 13th ABC


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
178
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Grade 9 Know Your School Evening
    Monday 13th September 2010
  • 2.
  • 3. Buenas noches y tengan todos ustedes una cordial bienvenida. Esta es una ocasión muy importante ya que nos reunimos a fin de ayudar a preparar este año escolar de la mejor manera para su hijo o hija a sentar las mejores bases para su futuro.
    Los hábitos y las actitudes que su hijo o hija desarrollan durante 9º grado y posteriormente en sus próximos tres años serán cruciales en términos de su desarrollo académico y emocional. El trabajo de los próximos años debe de haber una asociación entre la escuela y el hogar, mientras nos preparamos para la siguiente etapa en la educación de su hijo o hija.
    MrKeslake
  • 4. Punctualidad
    Hay una serie de puntos que quiero hablarles en general antes de ceder la palabra a la Señora Forsyth. El primer aspecto es puntualidad. La puntualidad es un hábito muy importante. Es descortés llegar tarde a una reunión o a un evento donde se espera su presencia y es así como consideramos la llegada de su hijo o hija a la escuela en este sentido.
    Necesitamos que estén en el aula de su Tutor a las 7 a.m. cada mañana, para que estén listos por el día que les espera. Hemos examinado nuestros datos del año pasado y vemos que algunos estudiantes están desarrollando el hábito de ser impuntuales y nosotros no estamos dispuestos a tolerar esto.
  • 5. Puntualidad
    Si su hijo o hija llega tarde en tres ocasiones nos estaremos comunicando con ustedes como padres/madres pidiéndoles ayuda en asegurarse que su puntualidad mejore. Los alumnos/as que presenten llegadas tardías constantes serán suspendidos de la escuela hasta que nos aseguremos que mejorará su puntualidad.
    Estamos decididos a tratar este tema seriamente a fin de lograr una mejora significativa en esta área – así es que por favor, ustedes pueden colaborar organizándose por las mañanas de tal manera que su hijo/a pueda llegar a tiempo a la escuela. Nosotros trabajaremos en asegurar que se vayan directamente al aula de su Tutor a las 7 a.m.
  • 6. Uniforme
    El Segundo punto es el uniforme. Se espera que todos nuestros estudiantes de 6º a 12º grados vistan su uniforme correctamente y con respeto. Las niñas no deben traer calcetines cortos y las faldas no deben estar más de dos pulgadas arriba de la rodilla. Los varones deben usar la camisa abotonada hasta arriba y su cabello recortado alrededor de sus orejas y arriba del cuello.
    En general nuestro cuerpo estudiantil a menudo es juzgado por sus modales y su apariencia y esperamos que todo esto esté perfecto en todo momento. El vestir su uniforme correctamente es parte de ser un estudiante de la ABC y es algo que esperamos que nuestros estudiantes lo tomen en serio.
  • 7. Agenda
    A todos nuestros estudiantes se les ha entregado una Agenda de la ABC (Planner) y esperamos que la utilicen todos los días y que la tengan con ellos/as en todas las lecciones. Cada noche su hijo o hija debe revisar su Agenda para ver que tareas o instrucciones necesita para el día siguiente.
    También les insisto que ustedes vean su Agenda con ellos/as y por favor recuerden firmarlo cada semana. Por favor, también motiven a su hijo o hija a utilizar su casillero correctamente para que no tengan que llevar todos sus libros alrededor de la escuela durante todo el día.
  • 8. Sistema de Tarjetas
    Les explicaré a ustedes como funciona nuestro sistema de tarjetas. Las tarjetas están diseñadas para mantenerlos informados de cualquier problema que tengan en la escuela y trabajemos juntos para resolverlos, estas se utilizan para resaltar los problemas y por lo tanto, un apoyo, el cual, a continuación podemos proporcionar. Si un/a estudiante no termina correctamente su tarea en una materia será advertido/a.
    Si hay un segundo problema de tareas en la misma materia, a su hijo o hija se le dará una tarjeta anaranjada. Si hubiese después otro problema de tareas, su hijo o hija recibirá otra tarjeta anaranjada y ustedes recibirán un correo electrónico de parte del Jefe del Departamento de esa materia, lo que significa que ustedes necesitan hablar con su hijo o hija acerca del problema y se espera que ustedes revisen sus deberes más de cerca con el horario de tareas.
  • 9. Sistema de Tarjetas
    Cuando esto suceda, no es necesario ponerse en contacto con nosotros – el propósito del correo electrónico es obtener su apoyo para asegurar que su hijo o hija haga las tareas asignadas.
    Si estamos preocupados sobre los problemas de tareas en forma general, nos comunicaremos con ustedes y podremos disponer de nuestro LSU y psicólogas Srita. Vicky Keilhauer y Sra. Raquel Zepeda para que ayuden.
  • 10. Sistema de Tarjetas
    Tenemos tarjetas amarillas, que se utilizan para indicar a los estudiantes que su comportamiento es inadecuado y necesitan cambiar.
    Si su hijo o hija recibe una segunda tarjeta amarilla en una materia en la Cal y el profesor está preocupado de su comportamiento, entonces, de nuevo nos comunicaremos con ustedes por correo electrónico y esperamos que ustedes hablen con su hijo o hija acerca de las tarjetas.
    Una vez más queremos su apoyo para ayudar a su hijo o hija a comprender como necesita cambiar su comportamiento.
    También tenemos la tarjeta roja que se da cuando hay una ofensa más grave que conduce a una expulsión temporal del salón de clase y nuevamente el/la Jefe del Departamento se comunicará con ustedes si esto sucede para que hablen con su hijo o hija.
  • 11. Si su hijo o hija obtiene más de tres tarjetas de cualquier color se tendrá que quedar en detención el día viernes después de escuela y ustedes serán informados. Por favor no se molesten mucho si su hijo o hija obtiene una tarjeta pero hablen con él/ella acerca de su respuesta.
    Nuestro objetivo al utilizar las tarjetas es para asegurar que los estudiantes comprendan el comportamiento que esperamos y que realicen los cambios que esperamos de un estudiante de la ABC.
    Habrá oportunidad al final de cada Cal para hablar con los profesores y les pediremos que ustedes hagan esto, especialmente en cualquier materia donde hayan sido contactados por un Jefe de Departamento debido a las tarjetas. Ustedes pueden estar seguros que si existiera preocupación acerca del trabajo o comportamiento de su hijo o hija nosotros nos pondremos en comunicación con ustedes.
    Sistema de Tarjetas
  • 12. Uso del Internet
    También me gustaría recordarles de las preocupaciones que tenemos sobre los estudiantes y la era digital en que vivimos hoy en día. Tenemos previsto concertar una reunión de Padres y Madres en Sociedad muy pronto, pero estamos conscientes de que los alumnos/as pueden hacer un mal uso o ser objeto de abuso en el internet y como ustedes padres/madres necesitan estar alertas a los peligros.
    Particularmente, estamos conscientes que los estudiantes algunas veces envían fotos o imágenes inapropiadas entre ellos/as y que necesitan entender que esto es totalmente inaceptable en términos de esta escuela y sus valores.
  • 13. He estado muy complacido con el inicio del nuevo año y estoy ansioso de ver todo lo que traerá. Percibí una emoción entre los estudiantes el jueves 19 de agosto que fue el primer día de clases y queremos asegurarnos que este interés y entusiasmo se mantenga durante el año.
    Habrán momentos de decepción, así como de alegría, pero en general, juntos podemos trabajar para convertir este año, un año para recordar. Nuestro simple objetivo es un año de progreso, desarrollo y éxito que requiere que todos nosotros, en este salón, esta noche, desempeñemos nuestro papel.
  • 14. El esfuerzo que conduce al éxito debe ser de los estudiantes, los profesores y ustedes los padres/madres y lo más importante de una manera en que los estudiantes comprendan que la escuela y sus padres/madres están trabajando juntos por sus propios intereses.
    Mi última petición es que se suscriban a nuestro Boletín de Noticias (Newsletter) que se publica todos los lunes y les llega a sus correos electrónicos. Ustedes pueden hacerlo a través del sitio Web de la escuela. Ahora me gustaría presentarles a la Señora Sally Forsyth nuestra nueva Orientadora de noveno grado.
  • 15. Grade 9. HOY Sally Forsyth New Academic Year : New Course
    Grade 9 is a fresh start for students
    The middle years- grades 6- 8 are now over and students have embarked on a new path.
    This new path begins in Year 9 with the IGCSE programme and their IGCSE examinations in Year 10.
    Leading on to the IB programme in Years 11 and 12
    Culminating with their graduation from the ABC in the year 2014
    University and beyond.
  • 16. Looking towards the Future
    Therefore I have been working with the students on trying to think about their futures
    Making attainable goals to improve their study habits and academic progress
    Realizing that everything they do from Grade 9 on is counting towards building their futures as they consider the path to university and their future careers.
  • 17. The IGCSE programme
    Very respected international qualification
    International General Certificate of Secondary Education.
    Preparation course for next International Qualification- IB.
    2 Year course.
    More depth, more demands.
    In each subject your child will study a course which will finalise in an exam from the University of Cambridge at the end of Grade Ten.
  • 18. IGCSE Overview
    A.B.C. Students take I.G.C.S.E. examinations in 9 subjects
    English Literature and Language (N.B. First language English)
    Spanish Literature and Language (First Language Spanish)
    Mathematics
    Coordinated Sciences: a combination of Physics, Chemistry and Biology or three separate sciences
    Humanities Option: one of History, Geography, Business Studies or Economics
    Other Option: one of Art and Design, Business Studies, Computer Studies, French, Geography or History, Drama
  • 19. Students will complete COURSEWORK as part of
    the assessment for some of their IGCSE courses
    Computer Studies
    English Language (1st)
    English Literature
    Spanish Language (1st)
    Spanish Literature
    History
    Business Studies
    Science
    IGCSE Coursework
  • 20. Itisimportanttoemphasizethefollowing in relationtothe IGCSE course:
    At theend of grade 10 whenstudentstakethier IGCSE examinations, studentsmustachieve a minimum of 5 Grade C’stoenter Grade 11 and embarkonthe IB programme.
    MrStarrthe IB Coordinatorwillnowexplainthis in more detail .
    IGCSE Examinations 2012
  • 21. TOPICS
    Study Skills
    Discrimination
    Alcohol and Drugs
    Sex Ed/Relationships
    Careers
    Virtual Revolution.
    Life Skills
  • 22. Additional Programmes
    COESAL
    Drug Prevention Programme (Adriano Bolaños)
  • 23. CAL DeadlinesCal 1- 11th NovemberCal 2- 24th FebruaryExam Cal-14th April Cal 3- 8th June
  • 24. Tuesday 7th December 2010Wednesday 10th March 2011
    Parents Evenings
  • 25. What can parents do to support their son/daughter?
    Get involved: ask them about their studies and their homework
    Help them organize their time at home
    Check planners and sign them
    Meet with individual teachers when necessary
    Talk to them about their future plans and motivate them to have high academic standards
    A Successful Year
  • 26. AZTEC –Andrew Hennigan Room 58
    andrewhennigan@abc-net.edu.sv
    9 INCA –Brian Frost Room 65
    brianfrost@abc-net.edu.sv
    9 MAYA –John Paul Green Room 56A
    johnpaulgreen@abc-net.edu.sv
    9 Pipil- Jennifer Horan Room 42
    jenniferhoran@abc-net.edu.sv
    Head of Year Coordinator: Mrs Natalia de Sol
    Grade 9 tutors