Presentacion conductores

8,858 views
7,909 views

Published on

22. 1

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
8,858
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
47
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion conductores

  1. 1. 22.1Capitulo 22 Transferencia de Calor CONDUCCI ÓN Por: Daniela Martínez Melisa Czeplowodzki Marelba Crespo
  2. 2. Conducción & conductores de calor Conducción de calor: es la transferencia de calor dentro de materiales y entre diferentes materiales que están en contacto directo. Ejemplo de la barra de hierro y la flama de fuego: Si aguantas una parte del final de labarra de hierro en el fuego dentro depoco estará muy caliente para seraguantada. Calor se transfiere a través delmetal por conducción. Conductores de calor: materiales que conducen calor. Los metales son los mejores conductores de calor.
  3. 3. Conducción & conductores de calor La conducción se explica por los choques entre átomos o moléculas y los movimientos de electrones sueltos. En conducción, choques entre las partículas transfieren energía termal sin ninguna trasferencia de materia. En el ejemplo del metal y el fuego, los átomos del final de la barra de metal se calientan y vibran mas rápido. Estos átomos vibran contra átomos a sus lados (vecinos). Átomos libres que viajan por el metal están hechos para transferir energía por medio del choque entre y otros electrones libres entre el metal.
  4. 4. Ejemplos Al poner un pie en la alfombra y un pie en el suelo, Daniela siente más calor en la alfombra que en el suelo aunque ambos (alfombra y piso) tengan la misma temperatura que los rodea. Esto es debido a que el suelo es un mejor conductor de calor que la alfombra porque la alfombra no libera calor. El calor del pie se transfiere fácilmente al suelo frio. (calor-frío contacto termal)
  5. 5. Conducción & conductores de calor Materiales compuestos de átomos y electrones sueltos (en la capa exterior) son buenos conductores de calor y electricidad. Al contrario del suelo, la madera es un pobre conductor de calor porque cuando entras en contacto con ellapoco calor se transfiere de tu mano hacia la madera, así que tu mano no siente que esta tocando algo frio.
  6. 6. Pobres conductores de calor (buenos insuladores) Madera Sorbeto Papel Lana Corcho Poli estireno (plástico fuerte) Vidrio Porcelana
  7. 7. Buenos conductores de calor Metales como:  Plata * el mejor conductor  Aluminio  Cobre  Oro  Hierro
  8. 8. Insuladores Los gases y líquidos que son pobres conductores de calor, pero son buenos insuladores. Insulador: cualquier material que es un pobre conductor de calor y que atrasa la transferencia de calor. Ejemplos de buenos insuladores: aire, frisas, lana, piel (fur), plumas Todos estos materiales son buenos insuladores debido a sus espacios de aire. El calor es energía y es tangible. (que se puede tocar) El frío es simplemente la ausencia de calor. El frio no pasa por un conductor o un insulador porque estos mismos lo evitan.
  9. 9. Ejemplosde insuladores (1 y 2) Una frisa caliente no te provee calor porque no es una fuente de calor. Simplemente reduce o evita la transferencia de calor de tu cuerpo a tu alrededor. Para mantener el frio afuera de nuestra casa, la insulamos para mantener el calor adentro. Y si adentro de la casa se pone mas frio, es porque el calor se escapo afuera.
  10. 10. Ejemplo #3 de insuladores La nieve dura más en eltecho de una casa bien insulada. Así, los patrones de nieve revelan la conducción o la falta de conducción, de calor a través del techo. Las casas con más nieve en eltecho son mejores insuladasporque la nieve disminuyeel escape de calor de la superficiede la Tierra.
  11. 11. El insulador Es importante saber que ningún insulador puede totalmente evitar el calor que traspase a través de él. Un insulador solamentedisminuye la velocidaden la cual el calor penetra.

×