Your SlideShare is downloading. ×
Salud monse rocio
Salud monse rocio
Salud monse rocio
Salud monse rocio
Salud monse rocio
Salud monse rocio
Salud monse rocio
Salud monse rocio
Salud monse rocio
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Salud monse rocio

2,464

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,464
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Smart Monse..notebook December 15, 2011 LOS HÁBITOS SALUDABLES: Para conservar un estado saludable y evitar las  enfermedades  es importante mantener unos hábitos  saludables. Estos hábitos se pueden resumir en la  estrella de la salud y son la higiene adecuada ,el  descanso correcto, la práctica habitual de ejercicio,el  mantenimiento de una postura correcta y una  alimentación saludable. Postura                             Descanso                        Alimentación                         Higiene               Deporte LOS MICROBIOS: Los seres vivos unicelulares están formados por una  sola célula. Reciben el nombre de  MICROORGANISMOS o MICROBIOS. Son BACTERIAS los, PROTOZOOS, algunos HONGOS y  algunas ALGAS. LA DIETA SANA: Los principales NUTRIENTES son los hidratos de  carbono, los lípidos, las proteínas, las vitaminas  y las sales minerales. Una dieta saludable debe ser completa y  equilibrada. Una dieta es completa si nos aporta nutrientes  de todos los tipos. Una dieta es equilibrada si nos aporta la  cantidad apropiada de cada tipo de nutriente.
  • 2. Smart Monse..notebook December 15, 2011 LA SALUD Y LA  ENFERMEDAD: ¿Qué es la salud? La mayor parte del tiempo, nuestro  cuerpo funciona correctamente y nos  sentimos bien. Decimos que gozamos de  un estado de salud. Por tanto, podemos definir la salud como  un estado de completo bienestar físico,  mental y social. La importancia de la  prevención: Cuando estamos enfermos, vamos al  médico para que nos cure.Pero podemos  hacer mucho más que eso para estar  sanos: podemos tener unos hábitos  saludables que nos ayuden a no caer  enfermos.
  • 3. Smart Monse..notebook December 15, 2011 los tipos de enfermedades: a las personas nos pueden afectar numerosas enfermedades, que se pueden clasificar de diversas maneras. según el modo en que aparecen y su duración: enfermedades agudas:aparecen rápidamente y duran poco tiempo.es el caso de la gripe, la faringitis o la diarrea. enfermedades crónicas: se manifiestan con lentitud, poco a poco, y duran mucho tiempo.algunas , incluso , no desaparecen. es el caso de algunas alergias o la diabetes. enfermedades no infecciosas. están provocadas por otras causas, como intoxicaciones, accidentes, alimentación inadecuada, etc. esporádicas: afectan a pocas personas. epidémicas: afectan a la vez a un gran número de personas. endémicas: se dan sólo en algunas zonas o regiones.es el caso del paludismo, que se da en las zonas tropicales.
  • 4. Smart Monse..notebook December 15, 2011 RIESGOS PARA LA SALUD: En la salud influyen muchos factores. Algunos de ellos, como la alimentación, el descanso o el ejercicio, ya los conoces. Otros factores, que suponen graves riesgos para la salud, son el alcohol, el tabaco, las drogas y los accidentes de tráfico. EL ALCOHOL. El alcohol es una sustancia muy extendida en nuestra sociedad que puede suponer un riesgo grave para la salud. El abuso de alcohol da lugar a una enfermedad crónica, el alcoholismo. Puede causar daños graves en el hígado y en el sistema nervioso y perjudicar las relaciones familiares y sociales. EL TABACO. El consumo de tabaco es uno de los hábitos más dañinos para la salud que puede adquirir una persona.Su abuso conduce al tabaquismo, una enfermedad crónica. El tabaco causa daños al aparato respiratorio y al circulatorio,además de varios tipos de cáncer, sobre todo, el de pulmón. Los fumadores pasivos son las personas que aspiran el humo del tabaco por permanecer en ambientes en los que se fuma .Estas personas pueden sufrir las mismas enfermedades que los fumadores.
  • 5. Smart Monse..notebook December 15, 2011 LAS DROGAS. Las drogas son sustancias que modifican el funcionamiento del cerebro, de modo que provocan cambios en las sensaciones de la persona, en su estado de ánimo o en su comportamiento. Las personas que consumen drogas, a menudo desarrollan dependencia hacia ellas, es decir, no pueden dejar de tomarlas, a pesar de ser conscientes de lo que les perjudica. LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO. Los accidentes de tráfico son la causa de numerosas lesiones y muerte. Para evitarlos, los conductores deben cumplir las normas de circulación. Los atropellos también son accidentes de tráfico. Para evitarlos, los peatones deben cruzar siempre por los pasos de peatones después de asegurarse de que los vehículos se han detenido.
  • 6. Smart Monse..notebook December 15, 2011 LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS. TIPOS DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS. Las enfermedades infecciosas, o infecciones, reciben diversos nombres dependiendo del agente infeccioso que las causa: Infecciones Bacterianas: Son las causadas por bacterias, como la neumonía, el tétano o la salmonelosis. Micosis:Son las causadas por hongos, como candidiasis o el pie de atleta. Parasitosis:Son las enfermedades causadas por protozoos, como la malaria, o por animales pequeños,como las lombrices intestinales o las pulgas. Infecciones Víricas:Son las causadas por virus, como la gripe, la varicela, el sarampión o el sida LA TRANSMISIÓN DE LAS INFECCIONES. Para que una persona adquiera una enfermedad infecciosa, debe entrar en contacto con el agente infeccioso que la causa .Muchas veces es una persona enferma la que transmite los agentes infecciosos a otras personas.En ese caso, se trata de una enfermedad contagiosa. Los microbios pueden entrar en nuestro organismo de varias maneras.Las mas frecuentes son:Heridas de piel, agua contaminada, alimentos contaminados, a través del aire y por picaduras de insectos. LA PREVENCIÓN DE LAS INFECCIONES. Para evitar las enfermedades infecciosas, lo más efectivo es impedir su transmisión. Para ello, se deben adoptar hábitos relacionados con la higiene, como los siguientes: no caminar descalzos en lugares húmedos, evitar compartir cubiertos con otras personas, limpiar bien nuestros hogares, limpiar y desinfectar las heridas, ser cuidadosos con las mascotas, lavarnos bien las manos antes de comer y después de ir al baño, no beber agua si no estamos seguros de que se trata de agua potable, cocinar bien los alimentos, lavarnos bien las manos antes de manipular los alimentos que vamos a consumir.
  • 7. Smart Monse..notebook December 15, 2011 EL TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES. Aunque procuremos prevenir las enfermedades, a veces no podemos evitar caer enfermos. En ese caso, nuestro cuerpo lucha contra la enfermedad, ayudado en ocasiones por la Medicina. LOS MEDICAMENTOS. Los medicamentos son sustancias que previenen, alivian o curan las enfermedades. Muchos de ellos se han descubierto a partir de plantas u otros seres vivos. Otros, en cambio, se han creado en los laboratorios. Los medicamentos pueden tener también efectos negativos. Por eso, el médico debe decidir el medicamento más adecuado para cada paciente. LAS VACUNAS. Las vacunas son unos medicamentos que se administran a personas sanas para protegerlas de enfermedades infecciosas. Una vacuna contiene los agentes que causan la enfermedad, pero muertos o debilitados para que no sean peligrosos .Estos agentes se introducen en nuestro cuerpo. Nuestro organismo se da cuenta de la invasión y la combate. Además, recuerda al agente, de modo que si más adelante tiene contacto con ese mismo agente, lo derrota fácilmente y evita la enfermedad. LOS ANTIBIÓTICOS. Los antibióticos son sustancias que resultan tóxicas para las bacterias, pero son inofensivas para las personas. Por tanto, son muy eficaces para combatir la infecciones bacterianas. Los antibióticos no son útiles para combatir las infecciones causadas por virus, hongos o protozoos, por lo que no se deben usar en esos casos. El abuso de antibióticos hace que aumente el número de bacterias que se hacen resistentes a ellos, de forma que dejan de ser eficaces. Por eso, no debemos usar antibióticos salvo que nos los prescriba el médico.
  • 8. Smart Monse..notebook December 15, 2011 LA CIRUGÍA. Algunas enfermedades, como la apendicitis o  algunas fracturas de huesos, no se curan con  medicamentos y deben tratarse  mediante  técnicas de cirugía. En las operaciones de  cirugía, el cirujano accede al interior de  nuestro cuerpo para curarnos. Actualmente, los avances técnicos permiten que   muchas técnicas de cirugía se realicen de  forma sencilla, con ayuda de cámaras e  instrumentos muy avanzados que se introducen  a través de pequeños orificios que cicatrizan  fácilmente. LOS TRANSPLANTES DE ÓRGANOS. Algunas enfermedades requieren para su  curación de un transplante para reemplazar  órganos que están tan dañados que no se  pueden curar. España es el país con mayor cantidad de  donantes, pero su número siempre es  insuficiente para las necesidades que existen.
  • 9. Smart Monse..notebook December 15, 2011 HECHO POR: Monse y  Rocío . FIN

×