Vickers test
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Vickers test

on

  • 759 views

 

Statistics

Views

Total Views
759
Views on SlideShare
759
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
20
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Vickers test Presentation Transcript

  • 1. Integrantes:Vicente CastroCarlos RomeroOmar LedezmaClarissa Argumedo
  • 2. Dureza Rockwell: Este tipo de ensayo de dureza consiste en hacer una indentaciónen una probeta con un penetrador de diamante esferocónico o unpenetrador esférico de acero, aplicando sucesivamente dos cargasy determinándose la profundidad permanente de la huella que seprodujo bajo las condiciones especificas de una carga menor, y unamayor.
  • 3. Prueba: Máquina: Para los ensayos Rockwell se usa el escleroscopio HPWekstoffprüfmaschinen. Este aparato sirve para la medición tantode dureza Rockwell como Brinell y Vickers. Aplica cargas hasta de250 kgf. Posee incorporado un sistema de medición de laprofundidad de penetración,el cual muestra la dureza Rockwellobtenida durante el ensayo.
  • 4.  Al comienzo el indentador penetra un poco en la superficie de lamuestra bajo la acción de la carga previa P0, la cual se mantienehasta el final del ensayo. Después se expone la probeta a la acción de la carga total Pf= P0+ P1, y la profundidad de penetración aumenta. Luego de retiradala carga principal P1, en el sistema probeta-indentador ocurre unarecuperación elástica, ya que sobre el actúa sólo la carga previaP0, siendo posible la medición de la profundidad de penetración h,la cual determina el número de dureza Rockwell (HR).
  • 5.  NUMERO DE DUREZA ROCKWELL: Es un número obtenido porel aumento neto de la profundidad de la huella; el cual provienecuando se aumenta la carga sobre un penetrador desde una cargafija menor hasta una mayor, retornando después a la carga menor. Los números de dureza Rockwell se expresan siempre con unsímbolo de escala, que indica el penetrador y la carga utilizada. EJEMPLO: 60HRC indica un valor de dureza Rockwell 60 medidoen la escala C
  • 6.  Como para determinar la dureza Rockwell seutilizan dos tipos de indentadores: el cónico-esferoidal de diamante y el de bola (acero ocarbono de tungsteno) de varios diámetros,entonces: Entre el número de Rockwell y la profundidadde la impronta h existe la siguientedependencia: Para el cono de diamante HR = 100 − h/0.002 Para las bolas de acero HR = 130 − h/0.002
  • 7.  Las bolas son similares a las del método Brinell y tienen lossiguientes diámetros: ∅ 1/16”; ∅ 1/8”; ∅ 1/4”; ∅ 1/2”.
  • 8.  De estas fórmulas se deduce que cada unidad dedureza Rockwell corresponde a una penetración de0,002 mm y que el valor de dichas unidades debeser restado de cierto “tope” para que hayacoherencia: a menor profundidad de penetraciónmayor será el número de Rockwell y viceversa. En la práctica no hay necesidad de usar estasfórmulas, ya que los indicadores de las máquinas deRockwell de manera automática realizan estasoperaciones mostrando directamente el número dedureza en sus diales. Esta característica granjeópara este método una gran popularidad.
  • 9. Dureza Vickers Fue desarrollado en 1924 por Smith ySandland en Vickers Ltd como unaalternativa a la prueba Brinell. La prueba de dureza Vickers (Prueba dedureza de la piramide diamante) usa unafigura piramidal con cargas entre 1 y 120Kg. El numero de dureza Vickers (HV) estadada por la siguiente formula:HV = 1.854 PL2
  • 10.  El ensayo consiste en hacer sobre lasuperficie de una probeta una huella conun “penetrador” en forma de pirámiderecta de base cuadrada con determinadoángulo en el vértice(136 grados), y medir ladiagonal de dicha huella. Las impresiones comunmente sonmenores en 0.5 mm en su diagonal, estasson observadas en un microscopio paradespues ser medidas obteniendo elnumero de dureza.
  • 11.  El objetivo deeste ensayogeneralmente esutilizado paramedir regionespequenas.Comparada conuna unidad de laescala deRockwell, laescala Vickerses 32 veces maspequeña.
  • 12.  Al medirse las diagonales de la huelladebe obtenerse un valor promedio pararealizar los cálculos. (centrado) Es necesario asegurarse de laestabilidad de la prueba, debe tener unsoporte para evitar la mayor cantidad demovimiento posible
  • 13.  Kalpakjian, S., & Schmid, S. R. (2003).Manfacturing processes for engineeringmaterials. (Fourth ed., pp. 49-51).Prentice Hall.