San martín 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

San martín 2

on

  • 1,059 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,059
Views on SlideShare
786
Embed Views
273

Actions

Likes
2
Downloads
6
Comments
0

6 Embeds 273

http://www.claretmza.blogspot.com.ar 142
http://claretmza.blogspot.com.ar 114
http://claretmza.blogspot.com 7
http://www.claretmza.blogspot.com 7
http://www.claretmza.blogspot.com.es 2
http://claretmza.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

San martín 2 Presentation Transcript

  • 1. LAVIDA DE SAN MARTÍN  AUTORES  DIEGO SEGURA  MÁXIMO MARCHIONI
  • 2. NACIMIENTO Nació enYapeyú, provincia de Corrientes, el 25 de febrero de 1778. Hoy sólo quedan ruinas de la gran casona. Jugaba bajo Un gran árbol con niños blancos y de color que eran Sus Amigos.
  • 3. ESTUDIOS En 1783 viajó a España. Estudió en el Real Seminario de Nobles en Madrid. Ingresó en el ejército españolen el Regimiento de Murcia, combatiendo contra Francia y Portugal.
  • 4. CREACIÓN DEL REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO  En 1812 regreso a Buenos Aires, siendo Teniente Coronel y creó el Regimiento de Granaderos a Caballo
  • 5. SU ESPOSA  Se casó en 1812 con María de los Remedios de Escalada. Fue ella quién fundó la liga de Patrióticas de mujeres para colaborar con el Ejercito de Los Andes.
  • 6. SU HIJA  Se llamó Mercedes Tomasa da San Martín y Escalada.  Sus restos yacen en la Basílica de San Francisco  En la ciudad de Mendoza
  • 7. LA BATALLA DE SAN LORENZO  Ocurrió el 3 de febrero de 1813, durante la batalla una de las piernas del General San Martin quedo debajo de su caballo, el Sargento Cabral lo ayudo y murió para salvarle la vida, convirtiéndose en un héroe.
  • 8. EL ENCUENTRO CON MANUEL BELGRANO  Reemplazó al Gral. Manuel Belgrano  En el Ejército del Norte de Salta
  • 9. VUELTA A MENDOZA  Fue nombrado Gobernador Intendente de Cuyo en 1814. Allí organizó el Ejército de Los Andes, con el que cruzó la cordillera liberando a Chile.  Formó un campamento en el Plumerillo donde fabricó armas y preparo soldados y caballos.
  • 10. BATALLA DE CHACABUCO  Tuvo lugar el 12 de febrero de 1817, San Martín luego de cruzar la cordillera se unio a O´Higgins para liberar a Chile.
  • 11. LA BATALLA DE MAIPÚ  Luego de ser derrotado en Cancha Rayada ,San Martín vence en Maipú el 5 de abril de 1818 asegurando la independencia de Chile
  • 12. ENTREVISTA CON GUAYAQUIL  En 1821 libera a Perú  En 1822 se entrevista con Guayaquil y deja los asuntos peruanos en sus manos.
  • 13. EL REGRESO A BUENOS AIRES  En 1823 regresa a Buenos Aires tras el fallecimiento de su esposa  Se lo acusó de conspirador y decidió marcharse a Francia con su hija Merceditas
  • 14. LAS MÁXIMAS DE SAN MARTÍN  1- Humanizar el carácter y hacerlo sensible aún con los insectos que nos perjudican. 2- Inspirar el amor a la verdad y el odio a la mentira. 3- Inspirar la gran Confianza y Amistad pero uniendo el respeto. 4- Estimular en Mercedes la Caridad con los Pobres. 5- Respeto sobre la propiedad ajena. 6- Acostumbrar a guardar un Secreto. 7- Inspirar sentimientos de indulgencia hacia todas las Religiones. 8- Dulzura con los Criados, Pobres yViejos. 9- Hablar poco y lo preciso. 10- Acostumbrar a estar formal en la Mesa. 11- Amor al Aseo y desprecio al Lujo. 12- Inspirar el amor por la Patria y por la Libertad.
  • 15. SUS DÍAS EN FRANCIA  Fallece a los 72 años, un 17 de agosto de 1850 en Boulogne Sur Mer.  Sus restos fueron repatriados el 28 de mayo de 1880
  • 16. HIMNO AL GRAL SAN MARTIN  Yerga el Ande su cumbre más alta, dé la mar el metal de su voz y entre cielos y nieves eternas se alza el trono del Libertador  Suenen claras trompetas de gloria y levanten un himno triunfal, que la luz de la historia agiganta la figura del Gran Capitán.  De las tierras del Plata a Mendoza, de Santiago a la Lima gentil fue sembrando en la ruta laureles a su paso triunfal, San Martín.  San Martín, el señor de la guerra, por secreto designio de Dios, grande fue cuando el sol lo alumbraba y más grande en la puesta del sol.  ¡Padre augusto del pueblo argentino, héroe magno de la libertad! A tu sombra la patria se agranda en virtud, en trabajo y en paz.  ¡San Martín! ¡San Martín! Que tu nombre honra y prez de los pueblos del sur aseguren por siempre los rumbos de la patria que alumbra tu luz. (Música:Arturo Luzzatti - Letra: Segundo M.Argarañáz)
  • 17. CRONOLOGÍA  NACIMIENTO 1778  ESTUDIOS EN MADRID 1783  REGIMIENTO DE GRANADEROS 1812  MATRIMONIO 1812  BATALLA DE SAN LORENZO 1813  ENCUENTRO CON BELGRANOYATASTO 1813  CREACIÓN DE EJÉRCITO DE LOS ANDES 1814  BATALLA DE CHACABUCO1817  BATALLA DE MAIPÚ 1818  ENTREVISTA DE GUAYAQUIL 1822  SUS DIAS EN FRANCIA 1823 A 1850