Your SlideShare is downloading. ×
Rdes
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Rdes

34
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
34
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Clara Toledo ArribasLAS REDES SOCIALESNombre: Clara Toledo ArribasColegio: Sagrada FamiliaAsignatura: Informática
  • 2. Clara Toledo ArribasÍNDICE1. Las redes sociales……………..Pág 12. La historia de las redes……….Pág 1 y 23. Twitter y facebook…………….Pág 24. Ventajas e inconvenientes….Pág 3
  • 3. Clara Toledo Arribas1. Las redes socialesSon sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos paramantenerencontactoalosusuariosdelared.Sebasanenunsoftwareespecialque integranumerosas funciones individuales: blogs, wikis, foros, chat, mensajería, etc. en unamisma interfaz y que proporciona la conectividad entre los diversos usuarios de la red.2. La historia de las redesVarios han sido los fines que han movido la creación de redes sociales a través deltiempo. Desde 1997 hasta hoy el más representativo ha sido diseñar un lugar parael encuentro de miles de personas que tengan intereses en común.a. En 1997 se creó Sixdegrees, este fue el primer servicio que permitió crear un perfilen la web, agrupar a los contactos directos e intercambiar mensajes con ellos.b. Para 1999 se creó LiveJournal.com, este fue uno de los primeros servicios deredes sociales en ofrecer blogs y diarios en línea.c. En el 2001 aparece Ryce.com, y nace con ella la primera red socialespecializada, en la actualidad ésta agrupa por lo menos a 500 mil profesionales.d. En el 2002 nace Friendster que fue la primera en tener un sistema inteligentecapaz de relacionar a los usuarios de la red según sus gustos.e. También en este año nace Fotolog, la primera red social que nace con el fin deintercambiar fotografías.f. Last FM nace en el 2002, en principio con el objetivo de ser una emisora en línea,pero con el tiempo se convierte en una red social movida por el interés en lamúsica.g. En el 2003 se crea linked in, una red social con el fin de propiciar las relacionesempresariales.h. En el 2003 nace My Space, tal vez la red más grande del momento agrupando amás de 250 millones de usuarios.i. En ese mismo año nace MSN Spaces llamado hoy Windows Live Spaces, quetiene 100 millones de visitantes únicos al mes. En Colombia hay 1.5 millones deusuarios de esta red.
  • 4. Clara Toledo Arribasj. También en el 2003 nace Hi5 que, hoy por hoy, tiene 50 millones de cuentasactivas.K. Flickr nace en el 2004 como una red social que funciona a través del servicio decompartir fotografías.l. En este año también nace Orkut, la red social de Google con gran popularidaden Brasil y La India.m. Facebook, la sensación del momento nace en el 2004, tiene más de 37 millonesde cuentas activas y 50 millones de usuarios diarios.n. En el 2005 nace Yahoo 360, la red social de esta empresa que cuenta conservicio de correo, calendario, fotos, eventos, blog y música.o. En el 2005 también nace Bebo, una red muy básica con el fin de contactaramigos e intercambiar multimedia.p. Y la última en la cadena ha sido Xing, esta nació en el 2006 con el fin de agruparejecutivos permitiéndoles compartir datos, crear agendas conjuntas y construirdiscusiones en torno a un tema común.3. Facebook y twitterFacebook: es una red social creada por MarkZuckerberg en la universidad de Harvard con la intenciónde facilitar las comunicaciones y el intercambio decontenidos entre los estudiantes. Con el tiempo, elservicio se extendió hasta estar disponible para cualquierusuario de Internet.El funcionamiento de Facebook es similar al de cualquierotra red social. Los usuarios se registran y publicaninformación en su perfil (una página web personal dentrode Facebook). Allí pueden subir textos, videos,fotografías y cualquier otro tipo de archivo digital.El usuario tiene la posibilidad de compartir dichoscontenidos con cualquier otro usuario o sólo con aquellos que forman parte de su redde contactos o amigos.Twitter: es el nombre de una red de microbloggingque permite escribir y leer mensajes en Internet queno superen los 140 caracteres. Estas entradas sonconocidas como tweets.Cuando un usuario publica un mensaje en su páginade Twitter, es enviado automáticamente a todos losusuarios que hayan escogido la opción de recibirlos.Dicho mensaje también puede ser visto de formainmediata en el perfil del usuario.
  • 5. Clara Toledo Arribas4. Ventajas e inconvenientesa)Ventajas- Poder reencontrarse con conocidos.- Compartir momentos especiales con nuestros amigos, familia sin importar ladistancia que nos separe.- Propiciar contactos afectivos nuevos: amigos, pareja o compartir intereses sinánimo de lucro.- Disponer de información actualizada sobre temas de interés, acudir y participaren eventos, actos y conferencias virtuales.- Facilitar las relaciones comerciales y la publicidad a bajo coste.b) Inconvenientes- Adicción, se estima un 6% de adictos a internet, consumen una gran cantidadde tiempo y el exceso de información produce sobrecarga, dificultando ladiscriminación de contenidos y el equilibrio en el tiempo utilizado.- Fracaso escolar entre los adolescentes por el abuso de las nuevas tecnologías.- Creación de una identidad ficticia gracias al anonimato, el aislamiento socialreduciendo los contactos en vivo y sustituyéndolos por los virtuales.- Falta de privacidad, según la Agencia Española de Protección de Datos, el 43%de los usuarios tiene configurado su perfil de forma que todo el mundo puedeverlo, eso hace que la privacidad puede verse en peligro. Resultaespecialmente preocupante en el caso de los menores.- Falta de control de datos, pueden apropiarse de lo que publicamos, inclusorobos de identidad.- Riesgos por interactuar con extraños, los niños y adolescentes, pueden resultarvictimas de. pedófilos, abusadores sexuales, personas con ideologíasantisociales y delincuentes de todo tipo- Generan angustia, muchos usuarios no se sienten satisfechos hasta que alguienles ha contestado en Facebook o en las redes de contactos románticos,entrando en una espiral de contactos a varias bandas, sin centrarse en ningunoy tal vez perdiendo oportunidades más reales.- Se crean expectativas, respecto a personas/amigos virtuales, que no siemprecorresponden a la realidad, provocando frustración y desconcierto cuando seproduce el encuentro real.
  • 6. Clara Toledo ArribasBIBLIOGRAFÍAhttp://www.redessociales.es/http://es.wikipedia.org/wiki/Red_socialhttp://www.medellin.edu.co/sites/Educativo/Docentes/Noticias/Paginas/historiaderedessociales.aspxhttp://definicion.de/twitter/http://definicion.de/facebook/