• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Tipos de publicidad en internet
 

Tipos de publicidad en internet

on

  • 426 views

 

Statistics

Views

Total Views
426
Views on SlideShare
406
Embed Views
20

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

2 Embeds 20

http://clarailopez.blogspot.com 19
http://clarailopez.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Tipos de publicidad en internet Tipos de publicidad en internet Document Transcript

    • TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNETANUNCIOS Y ENLACES RECTANGULARES Y/O CUADRADOS -BANNER ADS:Los banners pueden ser estáticos o animados, son de formato rectangular,cuadrado e irregular (con fondo blanco o transparente), se realizan en flash,pueden ser de sólo texto, o con imagen, y al hacer clic sobre ellos se llegará ala web del producto en promoción.Banner estático:No tienen ningún tipo de animación, tienen un breve texto de información conenlace a la web, y pueden tener un logo.Banner animado:Los banners animados tienen algún tipo de animación, ya sea corta o larga,efectos de texto e imagen que lo hacen más interesantes, enlace a la web, yestos pueden tener: logo, texto simple, eslogan, idea de venta, texto publicitarioe imagen.http://www.danielledesign.com.ar/trabajospracticos/gif/BANNER-SIMPSONS.gifBanner rotativo:Los banners rotativos son un tipo de banners que aparecen de formainesperada, en el momento de abrir una nueva página o ventana emergente, yasea por un enlace, al entrar o salir de una web. Estos banners necesariamente .Son de gran formato por su característica de lograr el impacto visual al usuario,y poseen una animación en flash con los más avanzados e interesantesefectos. Pueden abarcar tanto 1/4 o 1/2 de la pantalla, como la pantallacompleta, y son de alto costo, tanto por el diseño, como por su colocación en laweb.
    • BOTONES PUBLICITARIOS: Formatos pequeños de publicidad ubicados en una página web, generalmente al final. Son pequeñas imágenes en JPG o GIF de 125 x 125 píxeles. Estas imágenes pueden ser cuadradas, redondas, etc. ANUNCIOS Y ENLACES DE TEXTO (TEXT ADS): Integrados en contenidos, se perciben como contenidos valorados del site. Los enlaces de texto re direccionan al usuario a su página, invitándole a interactuar con la marca. PUBLICIDAD EN GOOGLE ADWORDS / ADSENSE:AdSense es un sistema de publicidad online propiedad de Google. Los dueños de lossitios web pueden incorporarse al programa AdSense para generar dinero por lapublicidad que miran sus visitantes. Actualmente ofrece publicidad por texto, imágenesy videos. La publicidad que muestra Google es administrada por ellos y se alimenta delsistema AdWords, que es el servicio donde las empresas se publicitan.Los webmasters afiliados a Adsense ganan por cada clic que sus visitantes hacen enla publicidad, aunque actualmente también pagan por impresiones y por acciones. Laprincipal ventaja de AdSense, es que la publicidad se adapta automát icamente alcontenido de la página web donde se ubica la misma, además de adaptarse a laubicación geográfica del visitantes, el idioma que habla, la temática general del sitioweb, entre otros factores.Google AdWords es el método que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada.Cuenta con numerosos clientes en sitios web de todo tipo y de todas partes delmundo. Son anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de labúsqueda del usuario (p. ej., si el usuario buscó “coches”, a la der echa o arriba de laspáginas indexadas por PageRank aparecerán anuncios referentes a “coches”). Googlecobra al cliente por cada clic hecho sobre su anuncio. Además de en el buscadorGoogle, AdWords también aparece en las webs patrocinadas por AdSense, si elcontenido de las mismas se relaciona con el de la web del cliente, y en
    • Gmail.AdWords es la principal fuente de facturación de Google y constituye un métodode publicidad dinámico para el cliente, puesto que el costo será “un espejo” del tráficoganado en la web gracias a Google. INTERSTITIALS ADS.En marketing es un tipo de publicidad y anuncios a pantalla completa, quegeneralmente aparecen de forma repentina entre las páginas web que usaneste marketing de publicidad. Este tipo de publicidad a pantalla completa,puede ser considerado por el usuario como intrusivo o molesto, y en sumayoría la gente las acaba cerrando, aunque en ocasiones lo que leen o venles interesa y cliquean en ello, si no fuera así habría desaparecido ya lapublicidad intersticial. VENTANAS QUE SE ABREN AUTOMÁTICAMENTESon pequeñas ventanas que se abren al momento de ingresar a una página web (popup) o al salir de ella (pop under) y que sirven para colocar anuncios. Para publicarlos,se necesita la autorización del administrador o dueño del sitio web donde se quiereponer un pop up o pop under (por lo general, esto tiene un precio) y el código fuentepara que ellos lo incluyan en las páginas web que se haya convenido. La principaldesventaja de este tipo de publicidad on line radica en que los principalesnavegadores (p. ej. Explorer) y otros programas eliminan de forma automática estetipo de ventanas emergentes, además de que muchos usuarios de internet loconsideran como una molesta intromisión en su pantalla.
    • PUBLICIDAD EN FORMATO WEB (HTML ADS).Son aquellas que requieren la interacción con el usuario mediante información que este debesuministra PUBLICIDAD ENRIQUECIDA CON MACROMEDIA FLASH O SHOCKWAVE (RICH-MEDIA ADS).Permiten reproducir contenidos interactivos como juegos, presentaciones,aplicaciones, etc.Ambos productos son de la misma compañía, Macromedia; y con ambos puedenhacerse similares proyectos. Pero, en general, estas son las características que losdiferencian:* Los archivos Flash suelen abrir más rápidamente que los archivos Shockwave.* Shockwave es más versátil. Con este se pueden crear proyectos más complejos.* Se pueden emplear más tipos de archivos con Shockwave.* Flash está más difundido. Se estima que más del 90 por ciento de las computadorasincluyen algún plugin para visualizar Flash. En tanto, aproximadamente un 60 porciento tienen el plugin de Shockwave.
    • PUBLICIDAD HÍBRIDA (HYBRID ADS).Es la publicidad que normalmente llega a los correos. Esta publicidad tiene texto queno se puede seleccionar. Combina imágenes y textos que hay veces no se puedenseleccionar y otras veces sí. Hay textos que en el fondo son imágenes. PATROCINADORES Y/O SOCIOS DE NEGOCIOS (Sponsorships/Partnerships).Se asocian unas empresas para hacer publicidad durante eventos especiales. Esta espublicidad que está ahí para mostrar que esas empresas son patrocinadoras de lapágina Web donde uno se encuentra. “Con el apoyo” “Patrocinador” NUEVAS TENDENCIAS EN PUBLICIDAD EN LA WEBLa web es el formato interactivo donde se presenta la publicidad, esta puede ser:simple, compleja, con animación flash, de sólo texto, con imágenes o fotografías(álbum), con vídeo, directorio, buscadores, con audio, de radio y de televisión; puedencontener: anuncios de textos, banners, botones, audio, vídeo y animaciones.