Twod analisis

141 views
108 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
141
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Twod analisis

  1. 1. El Fondo Nacional por la Democracia (National Endowmend of Democracy -NED) es una agencia oficialmente creada el 6 de noviembre de 1982, es unaasociación sin fines de lucro financiada por el congreso de los estados unidos ycon asignación presupuestaria del departamento de estado a través de laUSAID"U.S Agencia para el desarrollo internacional de los estados unidos " y otrosentes privados.La USAID: es la agencia de Estados Unidos para el DesarrolloInternacional, es una organización creada por el gobierno norteamericano paraproveer financiamiento a organizaciones o instituciones pronorteamericanas.La visión imperialista de los Estados Unidos no le permite aceptar enAmérica latina gobiernos que no favorezcan sus intereses.Los mas de 50 gobiernos democráticos derrocados por Estados Unidosdesde 1945 hasta la actualidad son evidencia palpable del intervencionismonorteamericano.Dos complots estadounidenses notables son los que se realizaron en contrade los gobiernos de Guatemala y Chile, entre otros.
  2. 2. En la Escuela de las Américas era a donde enviaban a los militares acapacitarse física y emocionalmente para practicar torturas y represiones en lospaíses latinoamericanos.Declaraciones de múltiples testigos han demostrado en todos estos paísesafectados por el intervencionismo de Estados Unidos, fue realizada una represiónsistemática que sucesivos gobiernos estadounidenses apoyaron, violando losderechos humanos en esos países.La experiencia chilena, guatemalteca y de otros países con regímenesmilitares dio paso en los años 90 a gobiernos de fachada democrática pero quesostienen estas practicas violatorias de los derechos humanos para favorecer losintereses de la potencia imperial norteamericana.Estas democracias inspiradas en el neoliberalismo de los “Chicago Boys”se apegan estrictamente a la defensa de los intereses estadounidenses.El surgimiento de movimientos defensores de la soberanía en paísescomo Bolivia y Venezuela se ha convertido en una esperanza para los pueblos deLatinoamérica y el mundo al impulsar la participación del pueblo en el ejercicio delpoder.
  3. 3. Un golpe de estado perpetrado el 11 de abril del 2002, causó decenasde muertos y la salida temporal del presidente Chavez, hasta que el pueblo salióa la calle y restableció el orden constitucional en Venezuela en menos de 48horas.En la organización del golpe de estado contra Chávez fue inocultable laocurrencia de un complot donde las clases privilegiadas, los medios decomunicación, los militares golpistas, agentes extranjeros y políticos oportunistasunieron fuerzas para tratar de destruir la Revolución Bolivariana.La gran velocidad con que el gobierno de Estados Unidos y los mediosde comunicación internacionales apoyaron el golpe de estado, dejo claro suparticipación directa dentro del mismo.Gracias a la participación directa del pueblo en la retoma del poder y alcompromiso patriótico de militares leales, se pudo preservar la soberanía einstitucionalidad del país.
  4. 4. GraciasPor su atención

×