Refrescos Helados Caramelos Y Bolleria Industrial

4,365 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,365
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
27
Actions
Shares
0
Downloads
68
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Refrescos Helados Caramelos Y Bolleria Industrial

  1. 1. REFRESCOS, HELADOS, CARAMELOS Y BOLLERÍA INDUSTRIAL
  2. 2. REFRESCOS
  3. 3. REFRESCO <ul>Los refrescos son bebidas elaboradas con procesos químicos que contienen azúcares refinadas más saborizantes y colorantes artificiales en más de un 90%. El resto es caramelo, cafeína, azúcar, además de una serie de aditivos y conservadores derivados del alquitrán. Su composición está hecha a base de ácido carbónico, eritórbico y los que se describen. </ul>
  4. 4. Y no crea que eligiendo una bebida baja en calorías podrá solucionar el problema. &quot;Consumir uno o más refrescos al día está asociado con un incremento del riesgo de desarrollar síndrome metabólico [un conjunto de factores de riesgo para el corazón, como hipertensión u obesidad abdominal], independientemente de si la bebida es normal o 'light'&quot;, explican los autores de este trabajo que se publica en el último número de la revista 'Circulation'. RIESGO DE TOMARSE UN REFRESCO AL DÍA.
  5. 5. El consumo de este tipo de bebidas ha aumentado considerablemente en los últimos años y, aunque varias investigaciones han asociado este incremento con la epidemia de obesidad y diabetes que vivimos, todavía es mucho lo que se desconoce sobre su efecto en la salud cardiovascular.
  6. 6. ESTO CONLLEVA UN RIESGO...
  7. 7. RIESGO DE TENER EL SÍNDROME METABOLICO. Los resultados del trabajo mostraron que quienes tomaban refrescos, ya fueran consumidores de bebidas normales o bajas en calorías, presentaban un riesgo de desarrollar síndrome metabólico mucho más alto que en el resto de participantes. Además, la investigación también puso de manifiesto que la probabilidad de padecer hipertensión, obesidad o problemas de colesterol de forma independiente también se incrementaba considerablemente entre los amantes de las burbuj as.
  8. 8. TIPOS: <ul><li>ZUMOS
  9. 9. COCA-COLA
  10. 10. FANTAS
  11. 11. NESTEA
  12. 12. TRINA
  13. 13. SEVEN UP
  14. 14. RED BULL
  15. 15. BATIDOS... </li></ul>
  16. 16. HELADOS
  17. 17. HELADOS.
  18. 18. En su forma más simple, el helado, crema helada o nieve es un postre congelado hecho de leche, nata o natillas combinadas con saborizantes, edulcorantes y azúcar. En general los productos utilizados en su elaboración son: leche, azúcar, edulcorantes, nata de leche, huevo, frutas, chocolate, frutos secos, yogurt, agua mineral y estabilizantes.
  19. 19. En el proceso antiguo de elaboración se hacía una mezcla de leche, azúcar, nata y algún estabilizante. Esta mezcla se congelaba, agitándola durante el proceso para prevenir la formación de grandes cristales de hielo. Tradicionalmente, la temperatura se reduce ubicando la mezcla en un recipiente, que es sumergido en una mezcla frigorífica de hielo molido y sal. La sal reduce la temperatura de fusión del hielo, absorbiendo así una mayor cantidad de calor liberado por la crema, helándola durante el proceso.
  20. 20. En 1913 se inventó la primera máquina continua para elaborar helados, fue también en los palcios Mantecado, que es el corazón de todo el mundo de fabricación. Básicamente consta, en la parte exterior, de un gran iglesia de acero, que es congelado por un equipo muy potente de frío; en la parte interior, de un batidor con aspas (conectado mediante un eje a un potente motor eléctrico) que van raspando las paredes del cilindro y moviendo la mezcla continuamente hasta que dicha mezcla alcance la consistencia de una crema helada. ¿CUÁNDO SE INVENTÓ LA PRIMERA MAQUINA DE HELADO?
  21. 21. Maquina antigüa Máquina moderna
  22. 22. TIPOS:
  23. 23. * Helados Industriales : Son los helados que podemos conseguir en los supermercados, quioscos o restaurantes económicos. Estos helados son elaborados en forma automática empleando saborizantes y colorantes para realzar su aspecto y sabor; es un helado con una gran cantidad de aire incorporado; es decir, muy liviano. Por estas razones se puede ofrecer a un precio muy bajo.
  24. 25. * Helados Artesanales : Son helados que se consiguen únicamente en heladerías artesanas o restaurantes de primera categoría. Se elaboran en los obradores de dichas heladerías de forma artesanal; son helados de alta calidad y muy personalizados. En su elaboración se emplean únicamente productos frescos y, al contrario que en el caso los helados industriales, no se utilizan saborizantes, colorantes ni conservantes. Tienen mucho menos aire incorporado y un aspecto muy cremoso. Su precio es considerablemente mayor que el del helado industrial, debido a la calidad y cantidad de los productos empleados. Hay países donde se ha desarrollado mucho la elaboración del helado artesanal, como Italia, Argentina y Alemania.
  25. 27. * Helado Soft : Es el helado que podemos conseguir en los restaurantes de comida rápida. La mezcla base se coloca en una pequeña mantecadora y accionando un grifo se extrae el helado en el momento. La característica principal es la gran cantidad de aire que tiene dentro; es decir, que es muy liviano y tiene una textura muy suave. Es un helado de calidad media-baja y generalmente muy barato, lo que lo hace un producto ideal para ese tipo de restaurantes.
  26. 29. Es muy difícil establecer el origen del helado, ya que el mismo concepto del producto ha conocido sucesivas modificaciones en consonancia con el avance tecnológico, la generalización de su consumo y las exigencias de los consumidores. A pesar de ello, podemos fijar un primer hito en el concurso de bebidas heladas o enfriadas con nieve o hielo en las cortes babilonias, antes de la era cristiana. Historia
  27. 30. CARAMELOS
  28. 31. Un caramelo o dulce es un alimento preparado generalmente a base de azúcar. El caramelo se consigue mediante la cocción de azúcares. Éste puede consumirse tanto líquido, tal es el caso del caramelo que se añade por encima del flan, como sólido. El caramelo solidificado se consume habitualmente dejándolo deshacer en la boca. A éste se le suelen añadir sabores de frutas, hierbas u otros aromas. También existen caramelos sin azúcar, que gracias a los edulcorantes consiguen un sabor dulce, sin producir obesidad ni dañar la dentadura. Estos últimos están especialmente elaborados para personas en régimen (como por ejemplo los diabéticos).
  29. 33. TIPOS Existen muchos tipos de caramelo: normal, macizo, con chicle, piruleta, bombón, gelatina, algodón de azúcar, con chocolate, de fruta, de regaliz, sin azúcar, picantes, de ajo, de mal sabor, que manchan de colores, etc . En estos últimos de color rojo son los que se utilizan para hacer bromas; principalmente en carnaval o cada 28 de diciembre (Día de los Inocentes).
  30. 35. HISTORIA Desde la antigüedad y debido a la necesidad del hombre de encontrar alimentos ligeros y que proporcionen energía para sus largos viajes, este empezó a mezclar miel con algunos cereales y pulpa de frutas para luego darles forma, luego con el descubrimiento del azúcar se pudo dar paso a lo que ahora conocemos como caramelos sólidos Antes de que se usara el azúcar, ya se hacían dulces a base de otras sustancias, como la miel, el jengibre o el regaliz. El caramelo se inventó en 1820.
  31. 36. BOLLERÍA INDUSTRIAL
  32. 37. Se considera bollería al conjunto de alimentos (generalmente dulces) cuyo componente principal es la harina. Su alto contenido calórico, le hace una mala fama de comida basura. En gastronomías como la francesa y la de otros países del centro de Europa es un elemento fundamental.
  33. 39. La bollería industrial constituye una dulce tentación para niños y mayores, pero su consumo habitual dista mucho de ser un hábito saludable. La composición nutritiva de estos alimentos, muy calóricos y con abundante grasa (buena parte de ella, saturada o Trans, las menos saludables) aconseja limitar su presencia en la dieta de los más pequeños a un día a la semana, ya sea en el desayuno ya entre horas. Y este consejo es extensivo para adultos que ingieren este tipo de alimentos.
  34. 41. Cuatro son los ingredientes básicos que componen la bollería industrial: harina, grasa, azúcar y huevos. Son ellos los que determinan su composición energética y nutritiva. Para conocerlos en detalle, se han analizado tres magdalenas (Casado, La Bella Easo y Bimbo), tres cruasanes (La Bella Easo, Dulcesol y Bimbo) y otros tantos sobaos (La Cavada, Bimbo y Vega de Pas).
  35. 43. BOLLERÍA LIGERA La bollería ligera se distingue de la tradicional en su aporte calórico. En algunos alimentos se sustituye el azúcar común o sacarosa por edulcorantes sin o bajos en calorías (maltitol, lactitol, sucralosa, aspartamo y sacarina), o bien por sustancias o aditivos que dan al producto la consistencia deseada (espesantes, estabilizantes, emulgentes). Si se compara la composición de la bollería industrial con la de la bollería ligera, se observa que contienen mayor cantidad de agua, aditivos (conservantes, correctores de acidez…) y los mismos componentes energéticos (grasas y azúcares) en distinta proporción, lo que determina su menor aporte calórico. Asimismo algunos tipos de bollería ligera contienen más fibra que los tradicionales, aunque esto no conlleva necesariamente una disminución del número de calorías.
  36. 44. ESTOS ALIMENTOS SON DE CONSUMO OCASIONAL.
  37. 45. REALIZADO POR: CRISTINA Y VERO.

×