Desintegración radiactiva

9,558 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
9,558
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
100
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Desintegración radiactiva

  1. 1. TIPOS DE DESINTEGRACIÓN RADIACTIVA
  2. 2. DESINTEGRACIÓN ALFA Desintegración alfa: El elemento radiactivo de número atómico Z, emite un núcleo de Helio (dos protones y dos neutrones)
  3. 3. DESINTEGRACIÓN BETA Desintegración beta: El núcleo del elemento radiactivo emite un electrón, en consecuencia, su número atómico aumenta en una unidad, pero el número másico no se altera. D
  4. 4. DESINTEGRACIÓN GAMMA <ul><li>Desintegración gamma: El núcleo del elemento radiactivo emite un fotón de alta energía, la masa y el número atómico no cambian, solamente ocurre un reajuste de los niveles de energía ocupados por los nucleones. </li></ul>
  5. 5. Encontraron dos tipos de radiaciones, uno que se absorbe fácilmente y lo llamaron radiación alfa (a) y otro de mayor penetración que llamaron radiación beta (b).
  6. 6. C on otros experimentos encontraron que las partículas alfa son núcleos de helio, He2+, que son despedidos a alta velocidad por un elemento químico radiactivo. la radiación beta son partículas atraídas por el lado positivo de un campo eléctrico. Posteriormente Becquerel encontró que las partículas beta tienen una carga eléctrica y una masa iguales a las del electrón.
  7. 8. Realizado por: Mªcruz Chaparro González

×