Miércoles 4 de Septiembre de 2013
Gustavo Cisneros:
Ahora le toca a
Adriana
Gustavo Cisneros, Chairman de la Organización ...
Latinvex: ¿Qué es lo que más lo enorgullece a usted de sus años como CEO?
Principalmente, el haber logrado concretar la ex...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Gustavo Cisneros: Ahora le toca a Adriana

297 views

Published on

El Chairman de la Organización Cisneros, Gustavo Cisneros, conversa con Latinvex sobre el nombramiento de su hija Adriana como CEO del Grupo y sobre su propio legado.

Septiembre, 2013

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
297
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gustavo Cisneros: Ahora le toca a Adriana

  1. 1. Miércoles 4 de Septiembre de 2013 Gustavo Cisneros: Ahora le toca a Adriana Gustavo Cisneros, Chairman de la Organización Cisneros: Soy un firme creyente del derecho de las generaciones más Jóvenes de hacer las cosas de acuerdo a su propia visión. (Foto: Organización Cisneros) El Chairman de la Organización Cisneros, Gustavo Cisneros, conversa con Latinvex sobre el nombramiento de su hija Adriana como CEO y sobre su propio legado como CEO. POR JOACHIM BAMRUD En esta entrevista exclusiva con Latinvex, el Chairman de la Organización Cisneros, Gustavo Cisneros conversa sobre la designación de su hija Adriana como CEO y de su propio legado como CEO. Latinvex: la designación de Adriana como CEO era algo esperado. ¿Por qué decidió nombrarla en este momento? Cisneros: Me enorgullece haber nombrado a Adriana como CEO de la Organización Cisneros, y si bien la sucesión ha sido algo natural, fue un proceso bien organizado y planificado. En los últimos siete años, Adriana se ha estado preparando para este momento, y así lo ha demostrado en su rol como Vice Chairman y Director de Estrategias. Fiel a la tradición de diversificación de la Organización, Adriana lideró la creación de Cisneros Interactive, la división de medios digitales, la cual es amplia, e incluye publicidad en línea y móvil, comercio electrónico, juegos sociales, crowd funding y fan-funding además de la expansión de la empresa al área de desarrollos inmobiliarios. Estoy seguro de que este es el momento correcto y que bajo su liderazgo la Organización Cisneros continuará explorando nuevos designios, y con el respaldo de un gran legado y un equipo sólido, podrá enfrentar con éxito cualquier desafío.
  2. 2. Latinvex: ¿Qué es lo que más lo enorgullece a usted de sus años como CEO? Principalmente, el haber logrado concretar la expansión internacional de la Organización Cisneros, fruto de una estrategia basada en la diversificación y la sinergia. Ya en la década de los setenta tenía muy claro hacia dónde íbamos, y comenzamos a sentar las bases que nos permitieron en los ochenta dar el gran paso para convertirnos en una auténtica empresa multinacional. Esta etapa comenzó con la adquisición de American Bottling (AAB) en 1981, nuestra primera experiencia en los llamados LBO [leverage buy-out], un fenómeno que cambió la cara de Wall Street para siempre, y la compra de AAB reflejó ese cambio. De ahí en adelante se fueron sumando éxitos como Spalding, Evenflo, Galerías Preciados y por supuesto, la compra en 1992 de Univision, que posteriormente vendimos en 2007. Latinvex: ¿Hasta qué punto usted y Steven Bandel estarán involucrados en la Organización Cisneros con Adriana como CEO? En lo personal, soy un firme creyente del derecho de las generaciones más jóvenes de hacer las cosas de acuerdo a su propia visión. Como segunda generación, yo trabajé a partir de lo que mi padre dejó, y hemos llevado a la empresa a una exitosa expansión internacional. Ahora le toca a Adriana, ella ha asumido el legado de la familia, ha abrazado con su mente y su corazón, los principios y valores que le hemos inculcado. Ella ha iniciado muy bien su gestión porque posee una visión muy clara de hacia dónde debe continuar la expansión de la Organización. Está preparada para llevar al Grupo a un nuevo nivel y tanto Steven como yo continuaremos apoyándola en esta nueva etapa, por mi parte como Chairman y él como Co-Chairman. © Copyright Latinvex

×