Your SlideShare is downloading. ×

Usos innovadores de la Telepresencia

616
views

Published on

El poder de la comunicación en persona no sólo está transformando la manera en que las personas trabajan, sino que también se está utilizando de formas novedosas e innovadoras para reunir a las …

El poder de la comunicación en persona no sólo está transformando la manera en que las personas trabajan, sino que también se está utilizando de formas novedosas e innovadoras para reunir a las personas en entornos distantes. A continuación le presentamos algunas formas inspiradoras en las que la gente usa esta tecnología transformadora:

Published in: Technology

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
616
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Lanzamiento de librosEl autor Adrian Ott reinventó la promoción de libros cuando realizó elprimer lanzamiento de un libro mediante la telepresencia a más de 100personas, incluidas varias celebridades y medios del Valle del Silicio.Citizens Financial GroupCitizens Financial Group utiliza la telepresencia para conectar a los clientescon los especialistas del banco en distintas ubicaciones, brindando unservicio personalizado en tiempo real que se adapta a las necesidadesbancarias inmediatas de los clientes.Colaboración en el mundo de la modaTommy Hilfiger introdujo los primeros “vestuarios virtuales” del mundo,esto permitió la comunicación y colaboración global inmediata entre losdiseñadores e instalaciones de fabricación en Ámsterdam, Nueva York,Hong Kong y Tokio.Producción de películaJerry Bruckheimer, uno de los productores cinematográficos más exitosose innovadores del mundo, está utilizando la telepresencia para redefinir lacolaboración en Hollywood. Está reuniendo tanto a directores, editores ytalento en el set de grabación como de forma remota a fin de producir lapelícula “The Lone Ranger” (El llanero solitario).Usos innovadoresde la telepresenciaMás allá de la sala de juntasLa telepresencia va más allá de las reuniones. El “poder de la comunicación en persona” no sóloestá transformando la manera en que las personas trabajan, sino que también se está utilizandode formas novedosas e innovadoras para reunir a las personas de maneras más personalesy efectivas que nunca fueron posibles antes. A continuación le presentamos algunas formasinspiradoras en las que la gente usa esta tecnología transformadora.
  • 2. Salvar vidasSpecialists on Call utiliza la telepresencia para conectar a víctimas deaccidentes cerebrovasculares con neurólogos capacitados en casos deemergencia dentro de solo minutos después de ingresar en un hospital, afin de garantizar un tratamiento adecuado y oportuno.Arquitectura para el futuroKohn Pedersen Fox Associates, arquitecto de algunos de los edificiosmás reconocidos y de los espacios más visitados del mundo, estáusando la telepresencia para compartir ideas de manera visual con otrosdiseñadores, colaborar en proyectos complejos y crear una buena relacióncon los clientes de una manera rápida y más sincrónica. Además, grabanlas sesiones y utilizan el contenido para compartir seminarios educativosentre las oficinas remotas.Respeto al medio ambienteLa telepresencia se utilizó en la reunión anual de la Convención Marco delas Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-17) para reducirlos viajes al evento, presentar conferencias en vivo e informar a lascomunidades del país natal sobre las actividades de la conferencia que serealizaron.Acceso a atletas de prestigio mundialDavid Beckham, uno de los jugadores de fútbol más famosos del mundose conectó simultáneamente con fanáticos de 20 países del mundo porvideo durante la sesión de preguntas que aceptó contestar “en persona”.Redefinición de restaurantesFleming’s Prime Steakhouse & Wine Bar ofrece a sus clientes unaexperiencia gastronómica única al brindarles la oportunidad de conectarsevirtualmente con la telepresencia para disfrutar de una comida, catar vinoso asistir a una conferencia con otras personas del país.Usos innovadores de la telepresencia Más allá de la sala de juntas
  • 3. Música para nuestros oídosLa telepresencia se utilizó para reunir a dos grupos de personas quereciben cuidados, ubicados en Melbourne, Australia, Amsterdam y losPaíses Bajos, con el fin de que cantaran a coro de manera virtual. Al grupode Melbourne se unieron niños de una escuela primaria local y cantaronvarias canciones folclóricas en hebreo, mientras el entusiasta grupo de 10personas en Amsterdam cantó a pleno pulmón algunos clásicos de rock‘n’ roll, incluido “Hound Dog” de Elvis con algunos movimientos de bailecoreografiados.Rompimiento de los récords mundialesEl joven artista de Singapur, Peter Draw dictó la clase de arte más grandedel mundo por telepresencia, en la que se conectó a más de 1893personas de ciudades de la región Asia-Pacífico, la Gran China, Japón ylos Estados Unidos.Ensayo de danza globalLa telepresencia permitió el primer ensayo de danza virtual de bailarinesjóvenes del Palacio de Niños en Shanghái y sus compañeros del InstitutoNacional de Danza (NDI, por sus siglas en inglés) en Nueva York.Mejoras del hogarCon la habilitación del video en la cadena de suministro, Kingfisher, unaempresa minorista de artículos para el hogar, puede contactar a losfabricantes para acelerar el proceso de toma de decisiones.Para obtener más información sobre Cisco TelePresence® y lo que puede hacer elpoder de la comunicación en persona en su organización, visite el sitiowww.cisco.com/go/telepresence.
  • 4. C02-723236-00 12/12Cisco cuenta con más de 200 oficinas en todo el mundo. Las direcciones y los números de teléfono y de fax están disponibles en el sitio web de Cisco: www.cisco.com/go/offices.Cisco y el logotipo de Cisco son marcas comerciales de Cisco Systems, Inc. o de sus filiales en los Estados Unidos y en otros países. Para obtener una lista de las marcascomerciales de Cisco, visite www.cisco.com/go/trademarks. Las marcas registradas de terceros que se mencionan aquí son de propiedad exclusiva de sus respectivostitulares. El uso de la palabra partner no implica la existencia de una asociación entre Cisco y cualquier otra compañía. (1005R)Sede central en las AméricasCisco Systems, Inc.San José, CASede Central en Asia-PacíficoCisco Systems (EE. UU.) Pte. Ltd.SingapurSede Central en EuropaCisco Systems International BV Amsterdam,Países Bajos