Felicidad

637 views
407 views

Published on

Published in: Spiritual, Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
637
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Felicidad

  1. 1. ¿La felicidad en pareja realmente depende del otro?
  2. 2. La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.
  3. 3. Cierto día me encontraba sentado junto a dos mujeres que platicaban de sus vidas en pareja y una le pregunta a la otra “ y a ti tu esposo te hace feliz” Para ser sincero a mi me sorprendió la primera respuesta de aquella sabia mujer. “No, el no me hace feliz” Pero continuo y explico:
  4. 4. ¡No, él no me hace feliz ,YO soy feliz! El hecho de que YO sea feliz o no, no depende de él, sino de mí. YO soy la única persona de la que depende mi felicidad.
  5. 5. YO determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de otra persona, de otra cosa o de circunstancias sobre la faz de esta tierra, estaría en serios problemas. Todo lo que existe en esta vida cambia continuamente: El ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc. Y así podría decir una lista interminable…
  6. 6. A través de toda mi vida, he aprendido algo: YO DECIDO SER FELIZ y lo demás son "experiencias o circunstancias", como ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar y junto a mi esposo lo he vivido y practicado tantas veces…
  7. 7. …la felicidad siempre se apoyará en el verdadero perdón y en el amor, así mismo y a los demás… …No es responsabilidad de mi esposo hacerme feliz... Él también tiene sus “experiencias o circunstancias”, lo amo y el me ama, muy a pesar de sus circunstancias y de las mías…
  8. 8. Él cambia, yo cambio, el entorno cambia, todo cambia; habiendo amor y perdón verdadero, y observando esos cambios, (los cuales tal vez puedan ser fuertes o no, pero existen ), hay que enfrentarlos con el amor que hay en cada uno de nosotros
  9. 9. si los dos nos amamos y nos perdonamos; los cambios serán sólo “experiencias o circunstancias” que nos enriquecen y que nos dan fortaleza, de lo contrario, solo habremos sido “parejas de paso”.
  10. 10. Para algunos divorciarse es la única solución… El amar verdaderamente es difícil, es dar amor y perdonar incondicionalmente, vivir, tomar las “experiencias o circunstancias” como son, enfrentarlas juntos y ser feliz por convencimiento.
  11. 11. Hay gente que dice: No puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque me insultaron, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró!
  12. 12. Pero lo que, muchos, no saben, es que se puede ser feliz aunque… estés enfermo, aunque haga calor, tengas o no dinero, aunque alguien te haya insultado, o alguien no te haya amado o no te hayan valorado. Ser feliz es una actitud ante la vida y cada uno decide!
  13. 13. ¡Ser feliz, depende de ti! PSIC.ROBERTO CHIÑAS OROZCO

×