Educación a distancia

259 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
259
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Educación a distancia

  1. 1. La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ninguna aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el material de estudio (textos escritos, vídeos, cintas de audio, CD-Rom) y él devuelve los ejercicios resueltos. Hoy en día, se utiliza también el correo electrónico y otras posibilidades que ofrece Internet, como son los Blogs, como el LMS Modele. Al aprendizaje desarrollado e-learning. En algunos casos, los estudiantes deben o pueden acudir físicamente en determinadas ocasiones para recibir tutorías, o bien para realizar exámenes.
  2. 2. Una de las características de la educación a distancia de mayor significación práctica es su correspondencia con las causas que motivaron su aparición otra significativa de la educación a distancia es su accesibilidad , Su empleo posibilita a un número elevado de personas acercarse, con amplias posibilidades, al conocimiento, apropiarse de él, en un proceso interactivo del cual generalmente emerge un sujeto con un grado de preparación teórico- práctica más amplio e integral que le permiten enfrentar mejor los retos de su entorno.
  3. 3. Su motor impulsor de desarrollo sostenido es la necesidad de diseminar conocimientos y crear habilidades en una población cada vez más ávida y necesitada de ellas, precisamente para satisfacer carencias reales y acceder a un espacio donde la productividad, de todo tipo, mejore progresivamente en aras de la consecución de un mayor desarrollo social.
  4. 4. La educación a distancia además utiliza medios o recursos técnicos de comunicación sobre un soporte computacional apropiado, que permite a la información fluir sin límites de tiempo ni de espacio. Que le brinda al estudiante.
  5. 5. Esta modalidad de educación se basa en la realidad objetiva, utiliza como referencia los hechos cotidianos y evita siempre la repetición memorística de conceptos que las más de las veces se realiza sin entenderlos cabalmente
  6. 6. La educación a distancia igualmente se caracteriza por constituir una forma de enseñanza que se encuentra en el punto medio entre el aprendizaje que se realiza solo o aisladamente, sin ayuda alguna, y el aprendizaje tradicional en grupo, en dependencia de una relación cara a cara.
  7. 7. Ella favorece también la apropiación del conocimiento de manera independiente y flexible. El alumno aprende a aprender y aprende a hacer. Se fomenta su autonomía en relación con el método de enseñanza, su estilo, tiempo de aprendizaje y la rapidez con que lo hacen
  8. 8. Los modelos innovadores para la educación a distancia y aquéllos diseñados para lograr un aprendizaje graduado, adecuado a cada necesidad por medio de los e-learning pueden ayudar a cumplir los propósitos de actualización del conocimiento y llevar a las personas hacia horizontes más satisfactorios en su desarrollo personal, ocupacional y profesional.
  9. 9. el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) presenta el libro El futuro de la educación a distancia y del e-learning en América Latina. Una visión prospectiva que reúne las reflexiones de especialistas de distintas nacionalidades sobre la educación a distancia y el e-learning en América Latina, desde una visión prospectiva.
  10. 10. Cinthya morales romero Gabriela Evelyn Díaz guares

×