Presentación4
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentación4

on

  • 143 views

 

Statistics

Views

Total Views
143
Slideshare-icon Views on SlideShare
122
Embed Views
21

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 21

http://cinthyagordon.blogspot.com 21

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Presentación4 Presentación4 Presentation Transcript

    • UBUNTU Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux y que se distribuye como software libre y gratuito, el cual incluye su propio entorno de escritorio denominado Unity. Su nombre proviene de la ética Ubuntu, en la que se habla de la existencia de uno mismo como cooperación de los demás.
    • CARACTERISTICAS DE UBUNTU Las características mas especificas son:  Las versiones se liberan cada 6 meses y se mantienen actualizadas en materia de seguridad hasta 18 meses después de su lanzamiento.  Disponible en 4 arquitecturas intel x86 AMD64, SPARC para esta ultima solo existe versión servidor.  El navegador de Mozilla Firefox.  El sistema incluye funciones avanzadas de seguridad y entre sus políticas existen el no activar, de forma predeterminada procesos latentes al momento de instalarse.
    • VERSIONES Ubuntu 4.10 (nombre clave Warty Warthog - Jabalí Verrugoso) se lanzó el 20 de octubre de 2004, la primera versión de Ubuntu. Su nombre se debe a que fue publicada «warts and all» («con verrugas y todo»). Fue desarrollado sobre Debían GNU/Linux y con planes de un nuevo lanzamiento cada seis meses y dieciocho meses de soporte.1 El escritorio era de color rosa bastante claro, el naranja y el marrón simbolizaban las tribus sudafricanas. Un motivo por el que Ubuntu se puso en la cabeza desde su comienzo fue el Live CD, que ofrecía a los usuarios el poder probar Ubuntu sin necesidad de instalarlo. El soporte para Ubuntu 4.10 terminó el 30 de abril de 2006.5 Ubuntu 4.10 fue la primera versión en ofrecer servicios «ShipIt», permitiendo a los usuarios solicitar CDs de instalación gratis.
    • Ubuntu 5.04 Ubuntu 5.04 (nombre clave Hoary Hedgehog - Puerco-espín Anciano), se lanzó el 8 de abril de 2005,fue el segundo lanzamiento de Ubuntu por Canonical. El soporte para Ubuntu 5.04 terminó el 31 de octubre de 2006.8 Ubuntu 5.04 añadió muchas características incluyendo un administrador de actualizaciones, soporte para notificador de actualización, readahead y grepmap, suspensión, hibernación y standby, escalado de frecuencia dinámica para procesadores, base de datos de hardware de Ubuntu, instalación Kickstart, y autenticación APT. Ubuntu 5.04 permitió la instalación desde dispositivos USB. Ubuntu 5.04 usó UTF-8de forma prederminada. El Live CD fue mejorado y extendido a las versiones de x8664 y Power PC.
    • Ubuntu 5.10 Ubuntu 5.10 (nombre clave Breezy Badger - Tejón Despreocupado), fue lanzado el 12 de octubre de 2005. El soporte para Ubuntu 5.10 terminó el 13 de abril de 2007.Esta versión añadió varias características nuevas incluyendo un gestor de arranque gráfico (Usplash), una herramienta para añadir y quitar aplicaciones, un editor de menú (alacarte), un selector de lenguaje, soporte para Logical Volume Manager, soporte completo para impresoras Hewlett-Packard, soporte para OEM, e integración con Launchpad para el reporte de bugs y desarrollo de software. Con este nuevo lanzamiento vino también Edubuntu, una tercera distribución de Linux orientada al ámbito de la educación. También se incluyó soporte de servidor para Ubuntu. La distribución Kubuntu reemplazó Synaptic (gestor de paquetes) por Adept y se convirtió en la primera en usar devtags para una búsqueda más rápida de aplicaciones.
    • Ubuntu 6.06 LTS Ubuntu 6.06 LTS (nombre clave Dapper Drake - Pato Culto), lanzado el 1 de junio de 2006.Fue el cuarto lanzamiento de Ubuntu, y el primero con soporte a largo plazo (LTS). Su lanzamiento fue retrasado dos meses, ya que había sido planeado como 6.04. El desarrollo de esta versión no se completó en abril de 2006 y Mark Shuttleworth aprobó retrasar el lanzamiento a junio.1 El soporte para Ubuntu 6.06 terminó el 14 de julio de 2009 para escritorios y terminó el 1 de junio de 2011 para servidores. Ubuntu 6.06 incluyó varias características nuevas, incluyendo tener el Live CD y el CD de instalación combinados en un solo disco, un instalador gráfico en el Live CD (Ubiquity), Usplash en el apagado como en el encendido, una nuevo administrador de conexiones de red, tema de escritorio implementado usando las convenciones de Tango, basado en Clearlooks y con colores naranjas en vez de cafés, y un instalador gráfico (GDebi) para paquetes de software.Ubuntu 6.06 no permitía instalarse desde un dispositivo USB, pero por primera vez permitió la instalación directamente en dispositivos removibles USB. También se creó una nueva distribución basada en Ubuntu pero con el entorno de escritorio Xfce, llamada Xubuntu.
    • Ubuntu 6.10 Ubuntu 6.10 (nombre clave Edgy Eft - Tritón Crispado), fue lanzado el 26 de octubre de 2006.Simbolizaba una transición de Dapper Drake a la inminente Feisty Fawn. Con un tiempo de arranque y apagado de sistema más rápido y la integración de Tomboy y F-Spot El trabajo de arte en Ubuntu pasó a ser más ligero y agradable a la vista. Kubuntu añadió un software de gestión de fotos, digiKam se rediseñó el panel de configuración de sistema; y se mejoraron los botones y el soporte de control de batería de los portátiles.
    • Ubuntu 7.04 Ubuntu 7.04 (nombre clave Feisty Fawn - Cervatillo Animado), se lanzó el 19 de abril de 2007.Apareció con nuevas características de servidor incluyendo nuevos métodos que proporcionan facilidades para la instalación de códecs multimedia y controladores binarios, así como mejoras de red. Incorporó, además, un asistente de migración desde Windows y el controlador NTFS-3G de forma predeterminada, así como descubrimiento de servicios de red con Avahi que permitía, entre otras cosas, compartir música vía DAAP al igual que en iTunes.
    • Ubuntu 7.10 Ubuntu 7.10 (nombre clave Gutsy Gibbon - Gibón Valiente), se lanzó el 18 de octubre de 2007. Incluía mayor seguridad gracias al AppArmor security framework, una mayor velocidad en la búsqueda de archivos, un administrador de complementos de Firefox, una herramienta de configuración gráfica para el X.org y un soporte mejorado del sistema de archivos NTFS. Se activó Compiz de manera predeterminada y se añadió una interfaz más rápida para el cambio de usuario. Por vez primera se añadieron carpetas para organizar archivos (Documentos, Música, Imágenes, Vídeos...) dentro de la carpeta personal del usuario, una característica que ya existía en otras distribuciones como Fedora y Linux Mint. Para la versión para servidores, los usuarios que posean soporte comercial pueden acceder a la herramienta Landscape para manejo y monitorización de sistemas.
    • Ubuntu 8.04 LTS Ubuntu 8.04 LTS (nombre clave Hardy Heron - Garza Robusta), fue la segunda versión de soporte extendido (LTS), y se lanzó el 24 de abril de 2008. Presentaba algunas novedades entre las que destabacan: la inclusión por defecto de nuevas aplicaciones como: Tracker, Brasero,Transmission, Vinagre VNC, y PulseAudio. Además se hizo posible el tener acceso al Active Directory usando Likewise Open y fue la primera versión que incluyó el instalador Wubi en el Live CD, que permite instalar la distribución como un programa de Windows sin necesidad de hacer ninguna partición en el disco duro.
    • Ubuntu 8.10 Ubuntu 8.10 (nombre clave Intrepid Ibex - Cabra Intrépida), se lanzó el 30 de octubre de 2008. Destacaba por sus mejoras como: una cuenta de invitado, interacción escalable entre el escritorio y el dispositivo móvil, mejora de la conectividad con Internet, un directorio privado y cifrado para los usuarios, la posibilidad de crear un Live USB y la esperada recopilación automática de los controladores del núcleo gracias a la herramienta DKMS.
    • Ubuntu 9.04 Ubuntu 9.04 (nombre clave Jaunty Jackalope - Jackalope Desenfadado), se lanzó 23 de abril de 2009, y es la décima versión de Ubuntu. Trajo consigo importantes avances como una disminución drástica del tiempo de inicio del sistema, acceso casi inmediato al sacar al equipo de un estado de suspensión/hibernación, soporte para tarjetas de red 3G y una mejora de acceso a redes inalámbricas. Además, la inclusión del núcleo Linux 2.6.28, permitió ofrecer el novedoso sistema de archivos ext4 de forma opcional y la aceleración EXA para las tarjetas gráficas ATI, proporcionando una mejor experiencia en aceleración gráfica. También incluyó un nuevo sistema de notificaciones,Notify OSD, y temas visuales.
    • Ubuntu 10.04 LTS Ubuntu 10.04 LTS (nombre clave Lucid Lynx - Lince Lucido), se lanzó el 29 de abril de 2010. Incorpora integración con Ubuntu One Music Store que permite comprar música en Internet, lo cual se complementa con el soporte por defecto para iPhone y iPod touch. En lo referente a integración con servicios web, incorpora un menú llamado Me Menu («Menú Yo»), el cual facilita la administración de diferentes redes sociales, correo y mensajería instantánea. Incluyó la versión 2.0 del Centro de software de Ubuntu, que da la posibilidad de instalar paquetes individuales y tiene la capacidad de monitorizar los repositorios PPA que hayamos activado. Además se incluye un manual amigable para principiantes que se actualizará con cada nueva versión de Ubuntu y, después de casi cuatro años, Ubuntu tiene un nuevo tema visual para ventanas y escritorio, un nuevo logo y una nueva pantalla de inicio del sistema. En cuanto a aspectos más técnicos se puede mencionar la inclusión de serie del controlador libre Nouveau para tarjetas gráficas nVidia y la eliminación completa de HAL en favor de DeviceKit, lo que repercute en una mejora del tiempo de inicio del sistema. Asimismo funciona con la versión 2.6.32 del núcleo Linux y la versión 2.30 del escritorio GNOME
    • Ubuntu 13.10 Ubuntu 13.10 (nombre clave Saucy Salamander - Salamandra Descarada), está programado para ser lanzado el 17 de octubre de 2013. Llegará la nueva búsqueda inteligente al tablero, con múltiples fuentes de información en linea de varios sitios, además cada fuente en linea se podrá deshabilitar o volver a habilitar. Nuevo reconocimiento de voz se integrará a HUD 2.0, gracias a herramientas de reconocimiento de voz comoPocketSphinx, Julius y VoxForge. Contactos podrá editar la información de un contacto y también eliminar a un contacto. El visor de documentos Evince recibirá una nueva barra de herramientas con botones para buscar palabras, editar y configurar. Simple Scan recibirá opciones de brillo y contraste Rhythmbox tendrá botones de reproducción sin texto y opciones en la barra inferior para agregar archivos, lista de reproducción y verificar dispositivos conectados. El nuevo servidor gráfico Mir llegará por defecto a sustituir a X, e incluirá soporte para hardware gráfico de Intel, Nvidia y AMD que utilicen los controladores abiertos del sistema, en el caso de utilizar los controladores privativos se activará X por el momento, hasta que se solucione el soporte de controladores privativos en Mir para la versión 14.04 LTS. Esta versión también incluirá XMir, una nueva implementación montada en Mir para dar compatibilidad a aplicaciones y ambientes basados en X