Atl en walt disney

351 views
183 views

Published on

Published in: Marketing
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
351
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Atl en walt disney

  1. 1. ATL EN WALT DISNEY CINTIA LARIOS GARCÍA
  2. 2. Introducción  El objetivo de esta tarea es explicar lo que es la Publicidad ATL así como lograr identificar sus funciones y los beneficios que se pueden generar a través de este tipo de publicidad. También en este trabajo se explicará la publicidad ATL que desarrolla Disney World.
  3. 3. ATL  ATL se denomina como “Above The Line” incluye todas las actividades publicitarias relacionadas con medios masivos donde el objetivo es lograr el mayor número de impactos aunque no siempre se llegue exclusivamente al target o grupo específico en el que se quiere incidir.
  4. 4. ATL en Disney Que comiencen tus recuerdos  Fue una nueva campaña publicitaria de Disney, que arranco en 2011 y que dió la oportunidad a los visitantes de sus parques temáticos, de convertirse en las estrellas de un espectáculo nocturno cuando las fotos que se tomaban en el parque durante el día se convertían en enormes proyecciones en el Castillo de la Cenicienta en Walt Disney World o en la atracciónIt’s a small world en el Disneyland Resort.
  5. 5. Disney en el mundial 2014 Disney sacó una publicidad para que sepan que los partidos también se podrán ver en sus parques. Una gran producción para anunciarlo, que dura 3 minutos y tiene a muchos haciendo jueguito por los cuatro parques de Disney
  6. 6.  Disney ahora realiza cortes publicitarios pero lo que anuncia son ¡¡sus propios productos!! Todos sus dvds, cds, mochilas, juegos.... de sus propias series. Los cortes son mucho más cortos, el contenido está en consonancia con lo que el espectador estaba viendo y por ello dicha "pausa" es más llevadera. De esta manera, evitan los anunciantes que cada vez son más reacios a pagar astronómicas cantidades de dinero por aparecer en televisión para ofrecer anuncios propios. Así, no ingresan por publicidad convencional pero lo compensan ganando 10 veces más vendiendo sus productos.
  7. 7. Radio Disney  Es una cadena de radio estadounidense pert eneciente a The Walt Disney Company y operado por Disney–ABC Television Group a través de Disney Channel Worldwide. Radio Disney reproduce música y otros contenidos destinados a niños y adolescentes m enores de 16 años. La cadena tiene sede en Burbank, California.
  8. 8. Conclusiones  El objetivo de la publicidad ATL es comunicar acerca de la empresa o el producto que se quiere vender o dar a conocer.  Se recomienda usar ATL cuando el producto o servicio es de consumo masivo y se tiene la necesidad de comunicar a un gran número de personas.  Disney ha utilizado este tipo de publicidad y le ha funcionado ya que es una empresa mundial que está dirigida para todo tipo de público es por eso que ha tenido mucho éxito.
  9. 9. Bibliografía  ¿Cuál es la diferencia entre publicidad ATL y BTL? Disponible en [http://empresamia.com/crear- empresa/crear/item/90-cual-es-la-diferencia-entre- publicidad-atl-y-btl]  Keith Ward (2003). Marketing Finance. Butterworth- Heinemann. ISBN 978-0750657709.  Philip Kotler, Kevin Lane Keller (2006). Marketing Management. Prentice Hall. ISBN 978-0131457577.

×