Your SlideShare is downloading. ×
El marketing y el proceso de marketing
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

El marketing y el proceso de marketing

7,395
views

Published on

trabajo final de marketing

trabajo final de marketing

Published in: Business, News & Politics

2 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
7,395
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
64
Comments
2
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La gestión de marketing comienza con un análisis exhaustivo de la situación de la empresa. Ésta debe analizar sus mercados y los entornos de marketing para encontrar oportunidades atractivas y evitar amenazas; debe estudiar sus puntos fuertes y sus puntos débiles y las posibles acciones de marketing con el fin de determinar que oportunidades resultaría mejor aprovechar
  • 2. Mediante la planificación de marketing La empresa decide lo que quiere hacer con cada unidad de negocio Cada negocio producto o marca requiere un plan de marketing especifico El plan comienza con el resumen ejecutivo que ofrece una perspectiva general de las valoraciones mas importantes de los objetivos y las recomendaciones. La sección principal del plan ofrece un análisis detallado de la situación de marketing del momento así como de las amenazas y oportunidades potenciales Se ocupa de decidir que estrategias ayudarían a la empresa a conseguir sus objetivos estratégicos generales Una estrategia de marketing es la lógica de marketing mediante la cual una empresa espera conseguir sus objetivos de marketing . Explica como cada estrategia responde a las diferentes amenazas, oportunidades y materias criticas que se han detallado anteriormente en el plan
  • 3. Ejecución de plan de marketing  La planificación de estrategias eficaces no es mas que el comienzo de un marketing exitoso.  La ejecución del plan de marketing es el proceso mediante el cual el plan de marketing se traduce en acciones de marketing, con el fin de alcanzar los objetivos establecidos
  • 4. Identificar Y Establecer • Identificar los elementos fundamentales del entorno del mercado en el que la empresa ha operado en los últimos años • Establecer la misión de la empresa para los próximos 2 años según su naturaleza y su función Explicar E Identificar • Explicar los factores internos y externos que afectaran al cumplimiento de la misión • Identificar la fuerza motriz fundamental que guiará a la empresa en el futuro. Desarrollar Y Diseñar • Desarrollar una serie de objetivos a largo plazo que establecerán en que se convertirá la empresa en el futuro. • Diseñar un plan de acción general que establezca los factores logísticos, financieros y humanos necesarios para integrar los objetivos a largo plazo en la totalidad de la empresa.
  • 5. Planificación de marketing: colaborar para construir relaciones con los clientes  El plan estratégico de la compañía establece en que áreas de negocio opera la empresa y cuales serán sus objetivos correspondientes.  El enfoque del marketing desempeña un papel crucial en la planificación estratégica de una empresa, crea una filosofía directriz que indica que la estrategia de la empresa debe girar en torno a la creación de relaciones rentables con grupos de clientes importantes.
  • 6.  Además ofrece contribuciones importantes para el desarrollo de la planificación estratégica gracias a la identificación de oportunidades atractivas y el asesoramiento sobre el potencial de la empresa para que ésta saque provecho por él  El valor y la satisfacción del cliente son ingredientes muy importantes en la fórmula del marketing que conduce al éxito  Los especialistas del marketing también deben ejercer la gestión de relaciones con colaboradores. Deben colaborar estrechamente con otros departamentos.
  • 7.  Se debería tener en cuenta el desarrollo de productos. Es decir la oferta de productos modificados o productos totalmente nuevos en mercados existentes.  Las empresas pueden desarrollar estrategias para aumentar sus carteras de negocio, pero también para reducir sus actividades o servicios, lo que se conoce como DOWNSING.  Existen múltiples razones por las que una empresa podría querer abandonar productos o mercados; el entorno del mercado podría cambiar , lo que podría reducir la rentabilidad de ciertos productos o mercados de una empresa. Esto puede ocurrir durante un periodo de recesión o si la competencia se sitúa demasiado cerca de nuestro establecimiento, estos factores pueden darse si la empresa a crecido demasiado rápido o ha entrado en ámbitos en los que carece experiencia.
  • 8.  Otra situación en la que podría ser necesario abandonar mercados o productos se da cuando la empresa ha penetrado en demasiados mercados extranjeros sin la investigación correspondiente, o cuando la empresa ha introducido productos que no cuentan con un valor para el cliente mayor que el resto de los productos. O sencillamente algunos productos y unidades de negocio envejecen y mueren.  Cuando una empresa advierte que ciertos productos o negocios ya no encajan con su estrategia general, debe “podarlos”, “cosecharlos” o despojarse de ellos y no malgastar su energía intentando salvar negocios decadentes.
  • 9. La planificación estratégica y la pequeña empresa
  • 10. Colaboración con departamentos de la misma empresa El éxito de la empresa, no depende sólo de lo bien que trabaje cada departamento si no también de cómo estén coordinados.  El éxito de la cadena de valor depende de lo bien que cada departamento realice su trabajo de generar valor para el consumidor y de lo bien que se coordinen las actividades de los distintos departamentos.  Lo ideal sería que las diferentes unidades funcionales de una empresa en su totalidad colaborasen en armonía para generar valor en los clientes, sin embargo en la práctica la relación entre departamentos esta plagada de problemas y malentendidos. El departamento de marketing siempre se pone en el lugar del consumidor para desarrollar su trabajo.
  • 11.  Los especialistas de marketing deben conseguir que todos los departamentos se pongan en la piel del consumidor y desarrollen una cadena de valor eficaz  La creación de valores para los compradores es mucho más que una función del marketing; los vendedores deben integrarse de forma eficaz con todo el equipo humano de la empresa , al igual que el resto del personal y los mismos recursos de capital.  La creación de relaciones rentables con los clientes es el enfoque adecuado para el negocio en su totalidad, y no solo para un único departamento dentro de la organización.