Your SlideShare is downloading. ×
0
SEMANA SANTA
SEMANA SANTA
SEMANA SANTA
SEMANA SANTA
SEMANA SANTA
SEMANA SANTA
SEMANA SANTA
SEMANA SANTA
SEMANA SANTA
SEMANA SANTA
SEMANA SANTA
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

SEMANA SANTA

892

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
892
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. I.E.D ALEMANIA SOLIDARA NOMBRE: Cindy Lorena Gutiérrez Rodriguez CURSO :801 MATERIA:Informatica AÑO:2012PROFESOR(A):Rosa Elvira Velásquez
  • 2. Explicación En LaCelebración de Semana SantaLa Semana Santa es el momento litúrgico másintenso de todo el año. Sin embargo, paramuchos católicos se ha convertido sólo en unaocasión de descanso y diversión. Se olvidan delo esencial: esta semana la debemos dedicar ala oración y la reflexión en los misterios de laPasión y Muerte de Jesús para aprovechartodas las gracias que esto nos trae.Para vivir la Semana Santa, debemos darle aDios el primer lugar y participar en toda lariqueza de las celebraciones propias de estetiempo litúrgico.
  • 3. Domingo de Ramos Celebramos la entrada triunfal de Jesús aJerusalén en la que todo el pueblo lo alabacomo rey con cantos y palmas. Por esto,nosotros llevamos nuestras palmas a laIglesia para que las bendigan ese día yparticipamos en la misa. para dar inicio así asu Pasión y Muerte en la Cruz. Dichodomingo da inicio a la Semana Santa
  • 4. Lunes santoEl Lunes Santo es el segundo de los días de la SemanaSanta, cuyo comienzo tiene lugar el Domingo deRamos, y durante la cual los cristianos conmemoran laPasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.Así se pone de manifiesto en la liturgia de las distintasceremonias que tienen lugar en Semana Santa en lasdistintas confesiones cristianas.Además de los actos celebrados en los templos,diversas manifestaciones populares tienen lugardurante la Semana Santa en todo el mundo,destacando las procesiones que se organizan enmuchos pueblos y ciudades.
  • 5. Martes santoEl Martes Santo continúan las celebraciones de la SemanaSanta cristiana, que conforme va acercándose los días delos principales cultos (Jueves y Viernes Santo) siguen sureflexión acerca de diversos pasajes de la Pasión, Muerte yResurrección de Jesús de Nazaret. Son días propicios parala reflexión profunda en los que la Iglesia nos invita comoen una “última llamada” a acercarnos al sacramento de laconfesión con el fin de estar preparados para vivir la VigiliaPascual y el gran acontecimiento de la Pascua. El cristianodebe estar en gracia de Dios para participar con toda laIglesia del gran banquete de la Eucaristía en la Misa más
  • 6. Miércoles santoLa primera parte de la Semana Santa cristiana llega asu fin con la celebración del Miércoles Santo.El Miércoles Santo marca el final de la Cuaresma y elcomienzo de la Pascua. El Miércoles Santo es el día enque se reúne el Sanedrín, el tribunal religioso judío,para condenar a Jesús.
  • 7. Jueves santoEl Jueves Santo es una fiesta cristiana que se celebrael jueves anterior al Domingo de Resurrección, dentrode la Semana Santa, y que abre el Triduo Pascual. Eneste día la Iglesia católica conmemora la institución dela Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los piesrealizado por Jesús.
  • 8. Viernes santoEl Viernes Santo es una de las principalescelebraciones de la religión del Cristianismo, dentrode la denominada Semana Santa. Este día se recuerdala Muerte de Jesús de Nazaret.En este día, la Iglesia Católica manda a sus fielesguardar ayuno y abstinencia de carne comopenitencia.
  • 9. Sábado santoEl Sábado Santo (denominado hasta la reforma litúrgica de1955 Sábado de Gloria) es el tercer día del Triduo Pascual,que concluye con las segundas Vísperas del Domingo deResurrección culminando así para los cristianos la SemanaSanta. Tras conmemorar el día anterior la muerte de Cristoen la Cruz, se espera el momento de la Resurrección. Es laconmemoración de Jesús en el sepulcro y su Descenso alAbismo. Una vez ha anochecido, tiene lugar la principalcelebración cristiana del año: la Vigilia Pascual.
  • 10. DOMINGO DE GLORIADomingo de Gloria es la fiesta central del cristianismo,[5] [6] en la que seconmemora, de acuerdo a los evangelios canónicos, la resurrección deJesús al tercer día después de haber sido crucificado.La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la lacrucifixión y muerte de Jesús. A la Semana Santa le sigue un período decincuenta días llamado Tiempo pascual, que termina con el Domingo dePentecostés.[7]El Domingo de Pascua es una fiesta móvil,[2] lo que significa que no se fijaen relación al calendario civil. El Primer Concilio de Nicea (año 325)estableció la fecha de la Pascua como el primer domingo después de laluna llena tras el equinocio de primavera en el hemisferio norte.[8] Lafecha por tanto, varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril.[9] [10] Elcristianismo oriental basa sus cálculos en el calendario juliano, por lo quesu fecha se sitúa entre el 4 de abril y 8 de mayo.Durante este día se celebran en distintos lugares del mundo procesionesreligiosas, así como celebraciones litúrgicas.[11] Las costumbres delDomingo de Resurrección varían en todo el mundo cristiano, pero ladecoración huevos de Pascua es un algo común en el mundooccidental.[12]

×