Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
93
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CIUDAD JUAREZ INFORMATICA PARA NEGOCIOS I ARTE URBANO 3D GRUPO: DNW12 CINDY CASAS CASTREJONCIUDAD JUAREZ CHIHUAHUA, A 16 DE NOVIEMBRE DE 2012
  • 2. ARTEEl arte (del latín ars) es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por elser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real oimaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresarideas, emociones, percepciones y sensaciones. El arte es una experiencia muy privada, sin embargo, se pretende compartir conel público. La sociedad, como un todo, examina el arte producido y tiene derecho aaprobar, desaprobar, reconocer, ignorar, alabar y lo abuso. En muchas de las ocasiones el arte refleja la vida. Es un retrato de la historia, sies historia del momento actual o un evento en el pasado o algo de la imaginación. Arteha capturado a un evento, aclara su existencia y representación de la sociedad. Lanecesidad de expresión del hombre de nuestros días esta influenciada por su medio.Ello evidencia todo aquello que denomina al autor como creador pero también muestrasu postura y visión personal de los vicios, defectos y deficiencias de los sistemas queencuadran su universo colectivo. El artista libera su ideología y sus emociones con unaintención de llamado a la conciencia de su espectador (la mayoría de las veces) osimplemente pretende despertar en su espectador la sensibilidad hacia lo estético,delicado y puro existente en la naturaleza o en el ser humano. Particularmente,hablando de nuestra sociedad actual, el arte equilibra la balanza entre ciencia ytecnología - y sus contrastantes consecuencias - presentes en nuestra vida comoherramienta inseparable de nuestra mundo cada vez mas complejo (el lado frio ymaterial); y la preservación de los valores éticos, humanísticos y culturales del hombre.
  • 3. EFECTO 3D O ANAMORFOSISUna anamorfosis o anamorfismo es una deformación reversible de una imagenproducida mediante un procedimiento óptico o a través de un procedimientomatemático. Es un efecto de perspectiva utilizado en arte para forzar al observador aun determinado punto de vista prestablecido o privilegiado, desde el que el elementocobra una forma proporcionada y clara. La Perspectiva anamórfica tiene la peculiaridadde reducir la experiencia visual a unos principios básicos que identifican al espectadorcomo protagonista activo de su mirada: mediante la fijación de un determinado puntode vista, y sólo desde allí, se le permite al espectador-actor construir una imagen queúnicamente cobra sentido a sus ojos y permanece oculta e incomprensible para el restode las miradas. Lo que en otros momentos fue considerado como uno de los mayoresinconvenientes de la representación geométrica del espacio pictórico, que eraprecisamente la inmovilidad del observador para reconstruir una representación exacta,ahora el arte contemporáneo lo recupera y utiliza en su beneficio para motivar unarespuesta activa del espectador, que comienza a ser protagonista-actor en la nuevamirada que realiza a su alrededor.La anamorfosis fue un método descrito en los estudios de Piero Della Francesca sobreperspectiva. Esta técnica ha sido utilizada, además, ampliamente en el teatro o el cine,con ejemplos como el cinemascope o el cinerama, en los que mediante juegos delentes se forzaban proyecciones de imágenes anamorfas que provocan en elespectador distintos efectos perceptivos.
  • 4. ARTISTAS SOBRESALIENTESJulian BeeverJulian Beever es un artista callejero británico que comenzó su arte pavimento mientrasdibuja en varios países para financiar sus viajes. Sus dibujos anteriores eranprincipalmente retratos de personas famosas que han trabajado mejor en conseguir laatención inmediata por parte de los transeúntes. Desarrolló sus tres dimensiones o"anamórficas" dibujos del pavimento por curiosidad y el amor por el medio.Algunos lo llamaban "el Picasso del pavimento", como su obra, al igual que el maestroespañol en su etapa cubista, se centra en la tridimensionalidad. Cada dibujo debeverse desde un punto de vista especial y si el espectador se mueve de la ilusión sepierde y el dibujo se convierte en una distorsión irreconocible.Edgardo MüllerEdgardo Muller, nació en Alemania, en la ciudad de Mülhein Ruhr el 10 de Julio de1968. Su fascinación por la pintura comenzó en su niñez. En 1998 recibió el titulo de ‘maestro madonnari’ (maestro pintor de la calle)concedido en el festival de Grazie, Italia. A los 25 años, Müller decide dedicarsetotalmente al Arte Urbano. Viajó por varias ciudades de Europa haciendo una vida consu arte transitorio. Edgardo Muller es un autodidacta, apoyado en la búsqueda denuevas formas por las cuales expresarse. Inspirado en las pinturas tridimensionales,particularmente por los trabajos de Kurt Wenner y Julian Beever, sigue buscando unanueva forma de arte, creando su propio estilo, amalgamando la pintura clásica y lacomunicación moderna. Pinta sobre extensas áreas públicas urbanas, cambiando elaspecto, haciendo partícipe del nuevo paisaje ofrecido al público transeúnte.
  • 5. Tracy Lee StumNacido en Philadelphia, Pennsylvania, Tracy comenzó a dibujar tan pronto como pudosostener un lápiz en la mano. Estudió privadamente como un niño y completó unprograma de grado 4 Licenciatura año en Tyler School of Art en Filadelfia. Continuó susestudios en el naturalismo en la Academia de Arte de Florencia, en Italia. Tracy Lee Stum es un artista reconocido internacionalmente tiza Latina ystreetpainter que se especializa en pinturas espectaculares e interactivas tiza 3d artede la calle. Una visionaria y maestra en el arte de tiza, alucinantes imágenes 3D es deinspirar y sorprender a los espectadores de todo el mundo.Mejor conocido por sus asombrosas pinturas 3D anamórficas calle e interactivo, Tracyactivamente la creación de obras por encargo de tiza para que los líderes de lapublicidad, eventos corporativos y sectores educativos en todo el mundo.Eduardo ReleroPintor y escultor argentino que se afincó en España desde hace varios años. EstudióArquitectura y Bellas Artes en su país natal y los estudios que logró los complementóen museos de Roma.Lo que puede representar en su trabajo son muchísimas cosas: retratos, muralesy dibujos en 3D; sin embargo, la técnica en tercera dimensión es lo que lo ha hechopopular, pues todas las pinturas que tienen ese efecto visual han tomado las calles demuchas ciudades. Eduardo Relero se considera un artista hecho a sí mismo desde laobservación y la lucidez ante los clásicos, una persona irrepetible, alguien quelamentablemente sería completamente imposible encontrar en una institución deenseñanza.Su trabajo se compara mucho con el de Julian Beever y Kurt Wenner, de hecho sonde los pocos que hacen ese magnífico oficio en semejantes proporciones.
  • 6. Rod TryonRod ha estado pintando la calle desde hace 25 años. Él ha creado para los festivalesde arte pinturas en la calle, eventos corporativos y exposiciones de arte en todo elmundo. Algunas de sus imágenes se han utilizado también para una películadocumental y un libro titulado relacionados con "La vida más allá de la Tierra" y para unvideo musical de iCarly estrellas Miranda Cosgrove. Sus enormes murales pretendenatraer la atención del espectador con diferentes estilos pictóricos.Kurt WennerKurt Wenner, nació en Ann Arbor, Michigan y creció en Santa Bárbara, California. Suprimer mural lo realizó a la edad de 16 años y al cumplir los 17 ya trabajaba comoartista gráfico. Trabajó para la NASA como ilustrador científico, creando bocetos paraproyectos espaciales del futuro.Según los especialistas: La pintura en la calle es una práctica artística que nació en elsiglo XVI en Italia. Los Madonnaris eran artistas vagabundos que viajaban de pueblo enpueblo realizando ilustraciones de la virgen María (la Madonna, de ahí su nombre) encualquier superficie disponible, y se procuraban sustento gracias a las monedas que lostranseúntes les arrojaban, ya fuera por su habilidad o por devoción a la virgen María.Adaptó su propia técnica a la anamórfosis, mediante la cual, con cuidadosa planeacióny una gran visión espacial, logra imágenes de una cualidad tridimensional cuando elespectador las aprecia desde la perspectiva correcta. La habilidad de Kurt Wennerlogra escenas que parecen salir de los suelos y estimulan la imaginación de losimpresionados espectadores.Sus obras, sin embargo, son efímeras: los elementos naturales y el tiempo se ocupande eliminar sus creaciones. Werner no se entristece demasiado: “la pintura en la callees arte en vivo“, explica. “Es como asistir a un recital sinfónico. Cuando la músicatermina todos parten con un recuerdo de la música. Mi obra es similar, sólo que la quequeda es una impresión visual. Y así como un disco ayuda a preservar el momento,siempre fotografío mis pinturas cuando termino”.
  • 7. CIBERGRAFIAhttp://www.tracyleestum.com/http://www.flickr.com/people/pavementpicasso/http://www.metanamorph.com/http://www.youtube.com/watch?v=bzujonbjudi&feature=relmfuhttp://anamorfosiseduardo.blogspot.mx/Enciclopedia virtual: http://www.eumed.net/libros-gratis/2012a/1184/perspectiva_lenguaje_hubrido.htmlhttp://www.saatchi-gallery.co.uk/artcolleges/ArtCollege/Escuela+de+Arte+de+Corella/529.html