• Like
diapositivas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
266
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Circuitos electricos CINDY CAROLINA AGUILERA ARÉVALO JAVIER HERNÁNDEZ TECNOLOGÍA 10-03 J.M
  • 2. Características Una sirena es un aparato generador de sonidos mediante las interrupciones periódicas de una corriente de aire o vapor, por uno o más discos con agujeros situados formando un círculo. La sirena emite un sonido de frecuencia igual al producto del número de orificios por el de revoluciones. La sirena de Cagniard de la Tour (1819) es un aparato que utiliza el aire comprimido y con un mecanismo similar a una turbina. Las sirenas son usadas en las locomotoras de vapor y los barcos para hacer señales, y también en las fábricaspara indicar la hora de entrada y de salida, y también en las investigaciones acústicas. Desde el siglo XX, se conoce como sirena a cualquier dispositivo electrónico que produce un sonido similar al de la sirena mecánica, y que se utiliza como señal por los bomberos, ambulancias, policía ...
  • 3. Tipos de sirenas Electrónica:La sirena electrónica se compone de una unidad de control que ha almacenado en el interior de la secuencia de tonos, y uno o dos altavoces conectados a esta unidad. El uso de sirenas electrónica está muy extendido, siendo especialmente adecuadas para su funcionamiento continuo, también tienen un bajo consumo eléctrico y no requieren mantenimiento.La sirena electrónica de última generación utiliza altavoces muy potentes (neodimio) que permiten una mayor audibilidad y, por tanto, una mayor eficacia. Algunos incluso han llegado a 200 vatios de potencia cada uno, y se pueden integrar en el techo del vehículo o en el motor.
  • 4.  Electroneumática:La sirena electro-neumática tiene dos o más trompetas de membrana, alimentadas por un compresor equipado con un dispositivo rotativo que gestiona la secuencia de tonos. Este tipo de sirena requiere mantenimiento periódico, ya que el compresor requiere ser lubricado con aceite y se debe comprobar el nivel para evitar un sobrecalentamiento de la unidad. La instalación de estas sirenas se produce normalmente en el compartimento del motor y la posición de trompetas en la azotea es común para los vehículos pesados. Las versiones actuales están equipados con un compresor para servicio continuo, a diferencia de los modelos más antiguos que tienden a recalentarse después de varios minutos de funcionamiento ininterrumpido.
  • 5.  Mecánica:La sirena mecánica es un cuerpo único, que incluye dentro un motor conectado a un ventilador, que genera un sonido largo y agudo (silbato) que se ajusta de forma automática a través de relé intermitente; a veces también incluye un botón de control manual.
  • 6. SIRENA ELECTRÓNICA Al ensamblar este proyecto, se obtiene un sonido similar al de una sirena, el cual puede ser utilizado en sistemas de alarma, juguetes electrónicos, señalización, entre otros. Los circuitos que involucran sonidos o audio de cualquier tipo son muy llamativos para los aficionados a la electrónica. En este proyecto, vamos a construir una sirena electrónica, la cual genera un sonido similar al de las alarmas, ambulancias y autos de policía. Este circuito puede ser utilizado en sistemas de alarma de cualquier
  • 7.  clase. Para construir la Sirena Electrónica, se debe conectar el circuito que se encuentra en la figura 1 en la regleta que integrada en el Entrenador para Electrónica Digital Digitrainer 101. Luego, se deben las siguientes conexiones que se muestran en la figura 2 en el Entrenador para Electrónica Digital Digitrainer 101 SIRENA ELECTRÓNICA Entrenador para Electrónica Digital Digitrainer 101 Lista de Materiales Digitrainer 101. 1 Transformador de 8v o más. Cable de corneta rojo/negro Cable para montaje de circuitos electrónicos. Corneta de 8ohm, 10w. 1 Resistencia de 270Ω 1 Transistor NPN 2N3904.
  • 8. SIRENA ELECTRÓNICA La base del circuito es el oscilador, formado por un 555 configurado como astable con ciclo útil de 50% que se encuentra integrado en el Digitrainer 101, el cual debe ser establecido para un rango entre 1-10kHz, esto se hace colocando el jumper en los diferentes rangos. SIRENA ELECTRÓNICA Entrenador para Electrónica Digital Digitrainer 101 Así, el transistor activará la corneta de 8 Ω/10w a la frecuencia que haya sido seleccionada, permitiéndole a su vez obtener la corriente necesaria para una buena activación y sonido. En caso de no disponer de una corneta, puede utilizar el Buzzer que se encuentra integrado en el Entrenador para Electrónica Digital
  • 9. Circuito impreso En electrónica, un circuito impreso, tarjeta de circuito impreso o PCB (del inglés printed circuit board), es una superficie constituida porcaminos o pistas de material conductor laminadas sobre un sustrato no conductor. El circuito impreso se utiliza para conectar eléctricamente - a través de los caminos conductores, y sostener mecánicamente - por medio del sustrato, un conjunto de componentes electrónicos. Los caminos son generalmente de cobre mientras que el sustrato se fabrica de resinas de fibra de vidrio reforzada (la más conocida es la FR4), cerámica,plástico, teflón o polímeros como la baquelita.
  • 10.  La producción de los PCB y el montaje de los componentes puede ser automatizada1 . Esto permite que en ambientes de producción en masa, sean más económicos y confiables que otras alternativas de montaje- por ejemplo el punto a punto. En otros contextos, como la construcción de prototipos basada en ensamble manual, la escasa capacidad de modificación una vez construidos y el esfuerzo que implica la soldadura de los componentes2 hace que los PCB no sean una alternativa óptima.
  • 11.  La Organización IPC (Institute for Printed Circuits), ha generado un conjunto de estándares que regulan el diseño, ensamblado y control de calidad de los circuitos impresos, siendo la familia IPC- 2220 una de las de mayor reconocimiento en la industria. Otras organizaciones tales como American National Standards Institute (ANSI), International Engineering Consortium (IEC), Electronic Industries Alliance (EIA), Joint Electron Device Engineering Council (JEDEC) también contribuyen con estándares relacionados.
  • 12. Historia El inventor del circuito impreso es probablemente el ingeniero austriaco Paul Eisler (1907-1995) quien, mientras trabajaba en Inglaterra, hizo uno alrededor de 1936, como parte de una radio.[cita requerida] Alrededor de 1943, los Estados Unidos comenzaron a usar esta tecnología en gran escala para fabricar radios que fuesen robustas, para la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, en 1948, EE.UU. liberó la invención para el Uso comercial. [cita requerida] Los circuitos impresos no se volvieron populares en la electrónica de consumo hasta mediados de 1950, cuando el proceso de Auto- Ensamblaje fue desarrollado por la Armada de los Estados Unidos. [cita requerida]
  • 13. EL CIRCUITO ELÉCTRICOELEMENTAL. Un circuito eléctrico es un conjunto de elementos que unidos de forma adecuada permiten el paso de electrones. Está compuesto por: GENERADOR o ACUMULADOR. HILO CONDUCTOR. RECEPTOR o CONSUMIDOR. ELEMENTO DE MANIOBRA. El sentido real de la corriente va del polo negativo al positivo. Sin embargo, en los primeros estudios se consideró al revés, por ello cuando resolvamos problemas siempre consideraremos que el sentido de la corriente eléctrica irá del polo positivo al negativo
  • 14. GENERADOR O ACUMULADOR. Son aquellos elementos capaces de mantener una diferencia de potencial entre los extremos de un conductor. Generadores primarios: tienen un sólo uso: pilas. Generadores secundarios: pueden ser recargados: baterías o acumuladores.
  • 15. HILO CONDUCTOR Formado por un MATERIAL CONDUCTOR, que es aquel que opone poca resistencia la paso de la corriente eléctrica.
  • 16. RECEPTORES Son aquellos elementos capaces de aprovechar el paso de la corriente eléctrica: motores, resistencias, bombillas…
  • 17. ELEMENTOS DE MANIOBRA. Son dispositivos que nos permiten abrir o cerrar el circuito cuando lo necesitamos. Pulsador: Permite abrir o cerrar el circuito sólo mientras lo mantenemos pulsado Interruptor: Permite abrir o cerrar un circuito y que este permanezca en la misma posición hasta que volvamos a actuar sobre él.
  • 18.  Conmutador: Permite abrir o cerrar un circuito desde distintos puntos del circuito. Un tipo especial es el conmutador de cruce que permite invertir la polaridad del circuito, lo usamos para invertir el giro de motores