Your SlideShare is downloading. ×
Pacto de socios
Pacto de socios
Pacto de socios
Pacto de socios
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Pacto de socios

1,493

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,493
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 1. Diferentes niveles de una misma realidad Visión (Sistema global) Identidad y misión Valores y creencias Capacidades Comportamiento - acciones Entorno En toda actividad humana podemos distinguir un conjunto de facetas. Con este modelo, organizamos y jerarquizamos estos diferentes aspectos, de modo que nos resulte más fácil reconocerlos, revisarlos y compartirlos: a) Entorno El entorno es el conjunto de elementos externos que configuran el escenario de nuestra labor: criterios organizativos, espacio físico, superiores, compañeros, colaboradores, clientes, público en general. b) Conductas Los comportamientos son las tareas y operaciones concretas, vinculadas a nuestra actividad o puesto de trabajo que ocupamos y al cumplimiento de la misión. c) Capacidades / habilidades Las capacidades y habilidades son los conocimientos que hay que tener para poder trabajar para la misión en nuestra actividad profesional o puesto de trabajo.
  • 2. d) Valores Los valores y creencias son aquellas ideas o convicciones importantes para cada persona. En el terreno profesional, conviene tener en cuenta las convicciones respecto a lo que es más o menos importante, a fin de que estos valores puedan colaborar al cumplimiento de la misión. e) Misión La definición de la misión de una persona, equipo u organización va más allá de la descripción de la función que realiza y, aún más, de las tareas concretas que la componen. La misión es lo que da sentido a mi trabajo, la finalidad hacia la cual se dirige toda la actividad; en definitiva, aquello a cuyo servicio está todo nuestro trabajo. f) Visión La visión es una forma de explicitar mi concepción del mundo en general, del sistema organizativo en el que se desenvuelve mi actividad o del equipo con quien comparto más directamente el día a día. También es el marco global que da sentido a la Misión, es decir, el tipo de realidad que contribuimos a crear. Universo Planeta Profesión / Comunidad Sistema Visión ¿Quién más? Familia Identidad Misión ¿Quién más? Valores/Creencias Permiso/Motivación ¿Por qué? ¿Para qué? Capacidades Dirección ¿Cómo? Comportamientos Acciones ¿Qué? Entorno Límites ¿Dónde? ¿Cuándo? Red de Niveles
  • 3. 2. Competencias conversacionales Para mantener conversaciones efectivas, es imprescindible el dominio de ciertas competencias que llamamos “conversacionales” y que podemos ver resumidas en este acrónimo: Ofrecer Pedir Escuchar Reconocer Acordar Recorreremos cada una de esas competencias más detalladamente: Reconocer es la acción de explicitar lo valioso, importante que vemos en nuestra relación con otra persona; también algo que deseamos remarcar o agradecer. Reconocer es el paso previo para iniciar una conversación, especialmente esas consideradas como dífíciles. También es el acto que cierra un proceso. Escuchar consiste en captar sonidos y palabras (“oir”) y también percibir posibles significados para la otra persona. La escucha efectiva implica a todo nuestro ser y requiera de una atención especial. Necesitamos asegurarnos de que lo que hemos escuchado y entendido es lo que efectivamente pretendía comunicar la persona que nos habló.
  • 4. Pedir supone solicitar a otra persona una acción o compromiso. En manos de esa otra persona queda la posibilidad de responder “sí” o”no”. Nuestra responsabilidad es formular la petición de manera congruente. Ofrecer pone a disposición de otra persona una acción o compromiso por mi parte. Pedir y ofrecer se presentan conjuntamente en lo que llamamos una “propuesta”, donde yo ofrezco algo y pido algo simultáneamente. Acordar es una decisión tomada conjuntamente, aceptando peticiones y ofertas y que desembocará, probablemente en acciones futuras.

×