• Like
Plc jesus
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

More in: Technology , Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
142
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Comunicación PLC
    Jesusantón
  • 2. INTRODUCION
    La tecnología PLC (Power Line Communications) Comunicación por la Red Eléctrica, permite la transmisión de voz, datos y video a través de los cables eléctricos y por consiguiente por los enchufes eléctricos convencionales de los hogares u oficinas. Al estar presentes en cualquier lugar, su utilización como red de telecomunicaciones sería una opción para llevar servicios telefónicos, de correo electrónico e Internet a lugares de difícil acceso.
  • 3. VENTAJAS
    · Utiliza infraestructura ya desplegada (los cables eléctricos) y ubicada en todo el territorio por lo que no se necesitan obras ni nuevos cableados. · Cualquier lugar de la casa con un enchufe es suficiente para estar conectado.· La tecnología PLC permite la transmisión simultánea de voz y datos (se puede navegar por Internet y hablar por teléfono al mismo tiempo).
  • 4. · Costo competitivo en relación con tecnologías alternativas. · Alta velocidad de acceso (banda ancha). · Es una tecnología con solución libre de riesgos, y con rápido retorno de la inversión inicial.
  • 5. DESVENTAJAS
    · El cable eléctrico es una línea metálica recubierta de un aislante. Esto genera a su alrededor unas ondas electromagnéticas que pueden interferir en las frecuencias de otras ondas de radio. · Así, existe un problema de radiación, bien por ruido hacia otras señales en la misma banda de frecuencias, como la radiodifusión, por lo que será necesario aplicar algoritmos de cifrado o filtrado.· No obstante, la radiación que produce es mínima, la potencia de emisión es de 1mW, muy por debajo de los 2W de telefonía móvil.
  • 6. PRECIOS
    Precio de comunicación plc: 54€