• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Cambio climatico nos ecosistemas mariños
 

Cambio climatico nos ecosistemas mariños

on

  • 231 views

Consecuencias do cambio climático nos ecosistemas mariños....

Consecuencias do cambio climático nos ecosistemas mariños.
• O aumento da temperatura da auga.
• Efectos do ingreso de auga doce por derretemento do xeo nos polos
• Efectos sobre as especies mariñas
• Efectos derivados do aumento do dióxido de carbono disolto
• Efectos sobre as costas
• Efectos do cambio climático sobre a acuicultura e a pesca.

Statistics

Views

Total Views
231
Views on SlideShare
231
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Cambio climatico nos ecosistemas mariños Cambio climatico nos ecosistemas mariños Presentation Transcript

    • Consecuenciasdo cambio climático nos ecosistemas mariños
    • El aumento de la temperatura del agua. El placton oceánico produce más del 50% del oxigeno del planeta y captura mucho CO2 regulando así el clima y la temperatura de la tierra.. El aumento de la temperatura del agua estimula la producción de CO2 del placton y rompe este equilibrio aumentando la concentración de este gas en la atmosfera favoreciendo el efecto invernadero.
    • El cambio climático y el deshielo de los polosA ese ritmo, en 20 o 50 años desaparecerán en el verano las superficies heladas. Los osos perderán pie donde apoyarse para vivir y lanzarse a la caza de las focas, morirán de hambre. Ya se han observado en zonas desheladas en verano varios casos de osos hambrientos que se devoran.Esto también es malo para nosotros porque expulsan gases perjudiciales y aumenta la temperatura del agua que contribuye al calentamiento general del planeta.Por ahora este deshielo galopante no amenaza con provocar un alza notable del nivel de los mares. Pero los informes indican que, si se agrava el calentamiento al punto de que Groenlandia comience a derretirse, el nivel promedio de los océanos subiría en nada menos que ¡siete metros!. Esta catástrofe no es para mañana, advierten los especialistas, pero si Groenlandia perdiera modestamente sólo un 10 % de sus hielos, los niveles de los mares crecerían en 70 centímetros lo que tendría consecuencias serias. http://www.youtube.com/watch?v=gx27_-sQmNo
    • Efectos sobre las especies marinasLa Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) presentó la semana pasada, al comenzar la cumbre de Copenhague sobre el cambio climático, un informe "Especies y Cambio Climático. Mucho más que el oso polar" que revisa la situación de diez especies emblemáticas para demostrar el impacto del cambio climático en sus hábitats terrestres, marinos y fluviales. Entre las especies marinas se encuentran la ballena beluga, el pingüino emperador, el salmón, el pez payaso, la foca anillada, la tortuga laud y los corales "cuerno de ciervo
    • EFECTOS SOBRE LAS COSTASUna de las consecuencias directas del calentamiento globales, sin duda, el deshielo de los glaciares y por lo tanto elaumento del nivel del mar. Mucho se ha especulado alrespecto, incluso se han elaborado diversas listas delocalidades que se verían afectadas por este fenómeno.Aparece en una página elaborada por Alex Tingle, quien apartir del servicio de Google Maps ha programado unalgoritmo que permite visualizar mapas e imágenessatélites de todo el mundo, colocando sobre ellos, según laaltitud que seleccionemos, las zonas costeras quequedarían sumergidas si las cosas siguen así.
    • EFECTOS EN LA ACUICULTURA Y LA PESCAEl cambio climático es una amenaza para la pesca y la acuicultura: suben las temperaturas del agua y del nivel del mar, los glaciares se deshielan, la salinidad y la acidez del océano se modifican, aumenta el nª de ciclones en algunas regiones y en otras disminuyen, las pautas de la abundancia de las poblaciones de peces se transforman. El cambio climático compromete la sostenibilidad y la productividad de un recurso económico y ambiental decisivo, pero también ofrece oportunidades, sobre todo en la acuicultura. Para los países en desarrollo cuya alimentación y exportaciones dependen de la pesca será un gran desafío la adaptación a los cambios.
    • Efectos en el aumento de dióxido de carbono disueltoEl clima siempre ha variado, es dinámico, no permanece estable y siempre han existido variaciones. El problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado mucho, y la tendencia es que esta aceleración va a ser exponencial si no se toman medidas que lo controlen. El ritmo desbocado de esta modificación climática tendrá como consecuencia grandes alteraciones físicas, como la elevación del nivel del mar, enormes deterioros ambientales y serias amenazas para la humanidad, así como extensión de enfermedades, daños por acontecimientos climáticos violentos, pérdida de cosechas, disminución de los recursos hídricos, entre otros problemas.