Your SlideShare is downloading. ×
Division celular y su importancia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Division celular y su importancia

12,458
views

Published on

Les muestro la presentación del próximo tema, REPRODUCCIÓN CELULAR Y SU IMPORTANCIA, en la que se explica brevemente la importancia que tiene la reproducción celular para la vida y los eventos más …

Les muestro la presentación del próximo tema, REPRODUCCIÓN CELULAR Y SU IMPORTANCIA, en la que se explica brevemente la importancia que tiene la reproducción celular para la vida y los eventos más importantes que ocurren en cada una de las fases de la MITOSIS.

Published in: Education

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
12,458
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
50
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿Qué es la división celular?Proceso mediante el cual una célulaorigina dos Células hijas. En unicelulares aumenta el número de individuos. En pluricelulares permite el crecimiento de organismos, el reemplazo y reparción de los tejidos dañados
  • 2. El ciclo celularEs el ciclo que cumple una célula cuando nacemediante la división de una célula progenitora,crece y se reproduce.Periodos del ciclo celular: G1 (la G es de Gap significa intervalo). Las moléculas y estructuras citoplasmáticas aumentan. S los cromosomas se duplican. G2 se condensan los cromosomas.
  • 3. El ciclo celular Mitosis: Los cromosomas duplicados son distribuidos entre dos nucleos. Citocinesis: El citoplasma se divide. Las tres primeras fases se conocen como interfase.
  • 4. Fases de la mitosis Profase. Fase más larga. La cromatina se convierte en cromosomas, se originan las cromátidas. Se duplican los centriolos. Desaparece la membrana nuclear. Aparece el uso acromático. Los cromosomas se unen al uso acromático por su centrómero.
  • 5. Fases de la mitosis Metafase. Las cromátidas se mueven conducidas por las fibras del huso, como si fueran atraídos por un polo y luego por el otro. Las cromátidas se ubican en la placa ecuatorial de la célula.
  • 6. Fases de la mitosis Anafase. Los centrómeros se separan en forma simultanea en pares de cromátidas. Las cromátidas se transforman en cromosomas y son atraídos hacia los polo opuestos.
  • 7. Fases de la mitosis Telofase. Los cromosomas alcanzan los polos opuestos. El huso comienza a dispersarse. Los cromosomas se desespiralizan. Aparece la membrana nuclear. Queda una célula con dos nucleos. Aquí concluye la mitosis.
  • 8. Fases de la mitosis Citocinesis. Es la división del citoplasma, por lo general acompaña a la mitosis que es la división del núcleo. El proceso visible de la citocinesis comienza durante la telofase de la mitosis y usualmente divide a la célula en dos partes casi iguales.
  • 9. El ADN y los cromosomas Molécula que contiene la información genética y que tiene forma de cromatina. Se encuentra en el núcleo ADN : Acido desoxirribonucleico. Está acompañado por una clase de proteínas llamadas histonas.
  • 10. Células en mitosis
  • 11. El ADN y los cromosomas El ADN es una molécula grande formada por cadenas de unidades que se repiten. Cada unidad está formada por: Un azúcar. Un fosfato. Cuatro (4) basesnitrgenadas. (adenina,timina, citocina yguanina).
  • 12. El ADN y los cromosomas Luego de la mitosis las dos células hijas resultantes tienen la misma información genética que la célula original. El ciclo celular es un conjunto ordenado de eventos que culmina con el crecimiento de la célula y la divisi{on en dos células hijas.
  • 13. Importancia de la mitosis La mitosis es un proceso fundamental para los seres vivos ya que permite: La multiplicación de todas las celulas del cuerpo, excepto las células sexuales y las neuronas cerebrales. Generar y regenerar tejidos. Producir el crecimiento y desarrollo del individuo desde su estado embrionario.