Tipos de bicileta

690 views
491 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
690
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
26
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tipos de bicileta

  1. 1. Bicicletas
  2. 2. Tipos de bicicletas Bicicleta de montaña Cross o BMX Ruta o de carreras Bicicleta Urbana o paseo Bicicleta para discapacitados
  3. 3. Bicicleta de montaña Es una bicicleta destinada a terrenos agrestes por lo que la resistencia de sus partes es un punto principal, también lo es la protección de sus partes al lodo y la tierra, también cuenta con diversas velocidades para adaptar el pedaleado a las diversas variaciones del terreno
  4. 4. Cross o BMX Es una bicicleta de cuadro y ruedas de diámetro pequeño, el tamaño de sus ruedas más común es de 20" y es destinada principalmente a acrobacias y competiciones de velocidad en saltos, normalmente no cuenta con cambio de velocidades, sino con una relación fija.
  5. 5. Ruta o de carreras Es una bicicleta de cuadro y ruedas relativamente grandes en donde la ligereza es importante, así mismo el manubrio tiene diseños particulares para que el ciclista adopte posiciones aerodinámicas.
  6. 6. Bicicleta Urbana o paseo Es una bicicleta destinada a la ciudad o a caminos en buen estado. Destaca su énfasis en la comodidad a costa del peso como lo son asiento y manubrio cómodos, además de contar generalmente con una o más canastillas para el transporte de objetos así como también es común que tengan accesorios urbanos como corneta, espejos y luces.
  7. 7. Bicicleta para discapacitados Hay varios tipos de bicicleta para gente con diversos tipos de discapacidad: handbikes (dirección, propulsión y freno se accionan con los brazos), tándems (bicicletas con doble pedal para discapacitados visuales que necesitan ir acompañados de un guía), triciclos (bicicletas de tres ruedas para discapacitados con problemas de coordinación y equilibrio), cuadriciclos (bicicletas de cuatro ruedas y doble pedal para discapacitados psíquicos que van acompañados de un monitor o acompañante).
  8. 8. Conoce y cuida tu bicicleta ¿Cómo saber tu talla? Encima de la bicicleta, pero sin subir el sillín y con los pies en el suelo, comprueba que queden unos 3 centímetros entre tu entrepierna y el tubo horizontal. Respecto al sillín Después sube el sillín hasta que sentado en él puedas tocar el suelo con la punta de los pies. O también sentándose sobra la bicicleta y apoyándose contra una pared, buscar el apoyo del talón sobre un pedal en su parte más baja. La pierna deberá quedar cómodamente extendida. Respecto al manillar La altura del manillar deberá ser la siguiente: se recomienda que el punto más alto del manillar quedará un poco más bajo que el punto más alto del sillín.
  9. 9. Partes de la bicicleta I
  10. 10. Partes de la bicicleta II
  11. 11. Antes de salir comprobarLos frenos: Su eficacia depende del contacto paralelo con la llanta (aro metálico que soporta elneumático).El cierre de las ruedas debe estar bien apretado.La presión del inflado: La rueda estará bien inflada cuando nuestros dedos no se hundan en la cubierta.Asegúrate de que el casco está en perfectas condiciones.El bidón de aguaLos guantes, pantalones especiales o culots, etc.Herramientas básicas: Debes llevar siempre una cámara de repuesto, 2 desmontadores, una caja deparches, un destornillador plano y de estrella, 4 llaves allen y una llave inglesa y, por supuesto nodescuidar nunca la bomba de inflar.Repuesto de cable de freno.
  12. 12. Pedalear Antes de empezar a pedalear es importante tener en cuenta el trayecto que vamos recorrer para saber el desarrollo que vamos a utilizar. Los metros que recorres en cada vuelta completa de pedal se llaman desarrollo. A mayor desarrollo, más metros recorridos por pedalada, pero también más dificultad para pedalear. Según la inclinación y dificultad del terreno, los platos y piñones de nuestra bicicleta se deben combinar para hacer más sencillo nuestro avance. El plato más grande combinado con el piñón más pequeño se utilizará para llanear en terrenos con escasos obstáculos que permitan alcanzar gran velocidad. En cambio, el plato pequeño con piñón más grande se usará para vencer rampas, solventar obstáculos, etc.
  13. 13. Pinchazos1. Desmontar la rueda aflojando los cierres rápidos y tirando de la palanca hacia fuera. Si es la trasera, primero dejaremos puesto el piñón pequeño y el plato grande para facilitar que la rueda se libere de la cadena.2. Afloja la tuerca de la válvula si hay. Abre la válvula y saca todo el aire que ha quedado Empieza en el lado opuesto de la válvula. Mete la palanca por este lado entre la llanta y la cubierta y muévela hacia el centro de la rueda. Ya tenemos la cámara.
  14. 14. PinchazosSi no tienes un agujero bien visible hay que localizarlo. Infla la cámara y utiliza tu oído o sumérgelaen un cubo de agua. Las burbujas que salen te indican el fallo.-Seca la cámara y señala el agujero.-Lija el lugar del agujero para limpiar la zona.-Aplica una capa fina de pegamento y déjala secar un tiempo, después adhiere el parche y sepresiona sobre él hasta que esté pegado. Y listo para volver a montar la rueda.-Introduce la válvula en su ranura y no la atornilles. Inserta la cámara en la llanta sin que se tuerza.Introduce la cubierta, infla un poco la cámara para evitar pellizcos y aprieta la tuerca de la válvula.
  15. 15. Al finalizar…. 1. Tras realizar una ruta por caminos rurales es importante ver el estado de la bicicleta y limpiarla con una esponja suave con agua y jabón. 2. Después es muy importante secarla, pon unas gotas de aceite en las partes articuladas y visibles: cadena, ruedecillas del cambio, cambio trasero, desviador delantero y manetas de freno. 3. Periódicamente lubrifica y engrasa las partes articuladas ocultas, eje de pedalier, bujes de las ruedas, soportes de frenos, pedales, tubo de sillín y tija de manillar. 4. Y ya tenemos preparada la bicicleta para realizar y disfrutar de otra maravillosa aventura.
  16. 16. No olvidesPero la bici no sólo nos sirve para viajar por la Naturaleza. Aunque no es en absoluto recomendable,puedes utilizarla en aquellas zonas donde existen carriles especiales para ella. Aún así, siempre hay queadoptar todo tipo de precauciones:
  17. 17. Precauciones• Rodar continuamente por la derecha y lo más próximo posible al borde de la acera.• Indicar siempre con los brazos, y de forma reiterada nuestras maniobras a los demásvehículos.• No realizar maniobras bruscas ni cambiar de carril de forma imprevista y sin avisar, ya quesorprenderíamos a los otros conductores.• No cortar las curvas invadiendo la izquierda de la vía como si estuviéramos compitiendo, yaque podemos provocar accidentes.• Circular siempre en fila india, nunca en paralelo con otro ciclista.• Respetar las indicaciones de los agentes y las señales de tráfico.• Llevar reflectantes en todas las partes de la bici habilitadas para ello, luces y ropa adecuadacon colores visibles. Es muy importante hacerse ver por los conductores de otros vehículos.• Llevar el casco. Es un medio de protección para evitar el 85% de los golpes en la cabeza.

×