Presentación1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentación1

on

  • 211 views

para el blogger

para el blogger

Statistics

Views

Total Views
211
Views on SlideShare
199
Embed Views
12

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 12

http://informaticagermano.blogspot.com.ar 12

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentación1 Presentación1 Presentation Transcript

  • Partes de la computadora
  •  El Monitor o Pantalla: Es el periférico de salida más utilizado, ya que permite una comunicación inmediata con el usuario al mostrar la entrada de datos suministrados por él.  El Teclado: Es un componente esencial, pues son los que hacen que podamos interactuar con nuestra máquina.  El Ratón (o Mouse):  Es un periférico de ordenador, que podemos considerar, al mismo tiempo, como un dispositivo de entrada de datos y de control, dependiendo del software que maneje en cada momento.  Unidad central de proceso o CPU :Conocida por sus siglas en inglés, CPU), circuito microscópico que interpreta y ejecuta instrucciones. El CPU se ocupa del control y el proceso de datos en las computadoras
  •  Se llama así porque es encargado de procesar toda la información Las memorias principales del CPU RAM Y ROM • Memorias tipo ROM "Memoria de solo lectura" que almacenan códigos de programa grabados en fábrica, • Memorias tipo RAM "Memoria de acceso aleatorio", almacena datos que pueden ser escritos y borrados atendiendo a los procesos de computación.
  •  Memoria ROM: Esta memoria es sólo de lectura, y sirve para almacenar el programa básico de iniciación, instalado desde fábrica.  Memoria RAM: Esta es la denominada memoria de acceso aleatorio o sea, como puede leerse también puede escribirse en ella, tiene la característica de ser volátil, esto es, que sólo opera mientras esté encendida la computadora.  Disco Duro: Es un dispositivo encargado de almacenar información de forma persistente en un ordenador, es considerado el sistema de almacenamiento más importante del computador y en él se guardan los archivos de los programas.  Dispositivos Ópticos  El CD-R: es un disco compacto de 650 MB de capacidad que puede ser leído cuantas veces se desee, pero cuyo contenido no puede ser modificado una vez que ya ha sido grabado.  CD-RW: posee la capacidad del CD-R con la diferencia que estos discos son regrabables lo que les da una gran ventaja.  DVD-ROM: es un disco compacto con capacidad de almacenar 4.7 GB de datos en una cara del disco, un aumento de más de 7 veces con respecto a los CD-R y CD-RW. Y esto es en una sola cara.  Pen Drive o Memory Flash: Es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza la memoria flash para guardar la información sin necesidad de pilas.
  • Las tarjetas de Expansión como su nombre lo dice, son componentes que tienen como función principal expandir las funciones o servicios de una computadora. En la Actualidad se clasifican por el tipo de sócalo o slot en donde se insertan, esto quiere decir, que existen tarjetas de expansión tipo ISA, PCI Express, CNR y AGP. Las nuevas tarjetas de expansión las han adaptando perfectamente a las nuevas tecnologías de las placas bases y requerimientos para satisfacer las necesidades del usuario. También podemos considerar una tarjeta de expansión a una que ayuda a habilitar un determinado dispositivo.
  •  Una computadora procesa o elabora los datos que se le suministran, puede por ejemplo realizar el promedio de unos datos introducidos previamente, realizar una gráfica con esos datos o suministrar un listado ordenado de mayor a menor de dichos datos. Para realizar estos procesos, la computadora debe disponer de recursos para almacenar la información mientras ésta es elaborada, al recurso que realiza esa función se le denomina memoria. A los dispositivos que permiten la introducción de datos u ofrecer información ya elaborada a los usuarios, reciben el nombre de periféricos.
  • .Entrada de Información: Es el proceso mediante el cual el Sistema de Información toma los datos que requiere para procesar la información. . Procesamiento de Información: Es la capacidad del Sistema de Información para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operaciones preestablecida. Estos cálculos pueden efectuarse con datos introducidos recientemente en el sistema o bien con datos que están almacenados. . Salida de Información: La salida es la capacidad de un Sistema de Información para sacar la información procesada o bien datos de entrada al exterior.
  •  Existen dos tipos de puertos, los puertos TCP (Transmission Control Protocol) y los puertos UDP (User Datagram Protocol) que son utilizados por el protocolo TCP, protocolo que ofrece una gran flexibilidad en conexiones host a host, así como verificación de errores, transmisión “full dúplex”  (transmisión de datos simultánea en ambos sentidos),Seguridad, entre otras características, evitando que las capas superiores o aplicaciones deban realizar estas tareas y liberando por tanto de carga al sistema .Todas estas propiedades, dan Seguridad y fiabilidad, en detrimento de la velocidad en la transmisión de datos por lo que con vista a funciones con menos exigencias tanto en Seguridad como en estabilidad, se creó el protocolo UDP que es un simple protocolo de transmisión de datos
  •  Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. Básicamente, la comunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van asumiendo y alternando en distintos instantes de tiempo.  Los dispositivos conectados a una red informática pueden clasificarse en dos tipos: los que gestionan el acceso y las comunicaciones en una red (dispositivos de red), como módem, router, switch, Access point, bridge, etc.; y los que se conectan para utilizarla (dispositivos de usuario final), como computadora, notebook, tablet, teléfono celular, impresora, televisor inteligente, consola de videojuegos, etc.
  •  La primera generación de computadoras abarca desde el año 1938 hasta el año 1958, época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicación era en términos de nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina.  Características:  Estaban construidas con electrónica de válvulas.  Se programaban en lenguaje de máquina.  Un programa es un conjunto de instrucciones para que la máquina efectúe alguna tarea, y el lenguaje más simple en el que puede especificarse un programa se llama lenguaje de máquina (porque el programa debe escribirse mediante algún conjunto de códigos binarios).
  •  En informática, se denomina periféricos a los aparatos y/o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora, se consideran periféricos  Periféricos de entrada:  Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano  Periféricos de salida:  Son los que reciben la información procesada por la CPU y la reproducen, de modo que sea perceptible por el usuario.  Periféricos de almacenamiento:  Se encargan de guardar los datos de los que hace uso la CPU, para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que ésta se borra cada vez que se apaga la computadora.
  • 1 Bit Unidad mínima de almacenamiento. 8 Bits 1 Byte 1024 Bytes 1 Kilobyte 1024 Kilobytes 1 Megabyte 1024 Megabytes 1 Gigabyte 1024 Gigabytes 1 Terabyte 1024 Terabytes 1 Petabyte 1024 Peta bytes 1 Exabyte 1024 Exabytes 1 Zettabyte 1024 Zettabytes 1 Yottabyte 1024 Yottabytes 1 Brontobyte 1024 Brontobytes 1 Geopbyte 1024 Geopbytes 1 Saganbyte 1024 Saga bytes 1 Gigabyte
  •  Monitor CTR También llamado tubos de rayos catódicos, los cuales son unos dispositivos que se emplean principalmente en monitores y televisores.  Monitor LCD Es una pantalla de cristal liquido, la cual tiene una estructuración delgada y plana, la cual cuenta con un numero de pixeles en colores puestos delante de una luz, cuenta con una resolución desde 120×720 pixeles, cuenta con un soporte de color conocido como gama de colores y con un retardo de tiempo en mostrar una imagen en lo que dura un pixel en cambiar de color, también tiene un ancho y una altura de 5; 4 hasta 16; 10.
  •  Impresora de matriz de puntos La impresora de matriz de puntos es una unidad que imprime textos y gráficos en papel. Hace esto por un grupo de pequeños pines de metales, los cuales están dispuestos en fila o en pares de filas, en la cabeza de impresión. La impresora láser es sin lugar a dudas la más popular de las impresoras electrofotográficas. Un tambor cilíndrico es cubierto con una película de material foto sensitivo. Una fuente láser, guiada por un espejo o prisma, carga el tambor electroestáticamente en un patrón, de acuerdo a la imagen definida por la computadora.  Impresora de inyección de tinta Los dos principales tipos de impresoras de inyección de tinta son los de impulso eléctrico e inyección por vapor. Estas impresoras difuminan tinta en papel, difieren principalmente en la forma en que tratan la tinta.  Impresora de decoloración termal Una impresora de decoloración termal utiliza una fila (o filas) de pines de metal en la cabeza de impresión. Estos pines son calentados en un patrón, de acuerdo a la imagen deseada.
  •  Supercomputadoras:: Una supercomputadora es la computadora más potente disponible en un momento dado. Estas máquinas están construidas para procesar enormes cantidades de información en forma muy rápida. Las supercomputadoras pueden costar desde 10 millones hasta 30 millones de dólares, y consumen energía eléctrica suficiente para alimentar 100 hogares.  Macro computadoras: La computadora de mayor tamaño en uso común es el macro computadora. Las macro computadoras (mainframe) están diseñadas para manejar grandes cantidades de entrada, salida y almacenamiento.  Minicomputadoras: Al igual que las microcomputadoras, las minicomputadoras pueden manejar una cantidad mucho mayor de entradas y salidas que una computadora personal. Aunque algunas minis están diseñadas para un solo usuario, muchas pueden manejar docenas o inclusive cientos de terminales. Estaciones de trabajo. Una estación de trabajo se ve como una computadora personal y generalmente es usada por una sola persona, al igual que una computadora. Aunque las estaciones de trabajo son más poderosas que la computadora personal promedio. Están basadas generalmente en otra filosofía de diseño de CPU llamada procesador de cómputo con un conjunto reducido de instrucciones (RISC), que deriva en un procesamiento más rápido de las instrucciones.  Computadoras personales: Pequeñas computadoras que se encuentran comúnmente en oficinas, salones de clase y hogares. Las computadoras personales vienen en todas formas y tamaños. Modelos de escritorio El estilo de computadora personal más común es también el que se introdujo primero: el modelo de escritorio.
  •  Ópticos: no usa la famosa bola de goma en la parte inferior, como el ratón común; en vez de esa bola utiliza sensores ópticos que detecta hacia donde se realiza el movimiento. Se le considera como unos de los mouse más modernos y que es más fácil su manejo.  inalámbricos: no utiliza cables de conexión con la computadora. Sólo utiliza un receptor que se conecta a la computadora generalmente por un puerto USB; en este receptor se da el punto de concentración de la señal inalámbrica que es producida por el ratón; gracias a esta señal es que reconoce cualquier movimiento del mismo.  Bola táctil Para mover el apuntador con este dispositivo, el usuario coloca uno o más dedos sobre la bola.  Puntero táctil Este dispositivo parece un borrador de lápiz y se ubica en el centro del teclado de las computadoras portátiles (laptops). Se utiliza el dedo índice para moverlo en la dirección en que se desea mover el apuntador.  Almohadilla táctil Es una superficie sensible al movimiento y a la presión que algunas computadoras portátiles incluyen en lugar del ratón.