Your SlideShare is downloading. ×

Partes de la computadora guía de investigación n1

1,888

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,888
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
45
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PARTES DE LA COMPUTADORA Victoria Yañez 2°”E”
  • 2. PRINCIPALES COMPONENTES DE LA COMPUTADORA El Procesador La Unidad de Control La Unidad Aritmeticológica
  • 3. La memoria RAM y ROM Los Dispositivos de Entrada y Salida La Tarjeta Madre
  • 4. ¿POR QUÉ AL PROCESADOR SE LO LLAMA “CEREBRO DE LA COMPUTADORA? Se lo llama así porque ese es el lugar donde se interpretan y ejecutan las instrucciones de los programas
  • 5. Las memorias Principales de la PC son las memorias RAM y ROM.  Memoria ROM: su función consiste en almacenar las instrucciones y los datos durante la ejecución de los programas. Memoria RAM: es el lugar donde se almacenan las instrucciones de los programas que se están ejecutando y los datos que éstos manejan.
  • 6. DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO QUE HAY EN EL MERCADO  Actualmente son tres los tipos de dispositivos que solemos usar en las tareas diarias para almacenar y transportar información:  Medios ópticos: CDs, DVDs, Blu-Ray, etc.  Medios magnéticos: Discos rígidos, cintas magnéticas, diskettes, etc.  Medios electrónicos: Discos SSD, pendrives, tarjetas de memoria, etc.
  • 7. LAS TARJETAS DE EXPANSIÓN Son placas que se insertan en las ranuras de expansión de las placas madres para ampliar las capacidades de una computadora. ¿Cómo Funciona una Computadora? Una computadora procesa o elabora los datos que se le suministran .Para realizar estos procesos, la computadora debe disponer de recursos para almacenar la información mientras ésta es elaborada, al recurso que realiza esa función se le denomina memoria. A los dispositivos que permiten la introducción de datos u ofrecer información ya elaborada a los usuarios, reciben el nombre de periféricos.
  • 8. PROCESO COMPUTACIONAL  Entrada de Información: Es el proceso mediante el cual el Sistema de Información toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas pueden ser manuales o automáticas. Las manuales son aquellas que se proporcionan en forma directa por el usuario, mientras que las automáticas son datos o información que provienen o son tomados de otros sistemas o módulos.  Procesamiento de Información: Es la capacidad del Sistema de Información para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operaciones preestablecida. Estos cálculos pueden efectuarse con datos introducidos recientemente en el sistema o bien con datos que están almacenados.  Salida de Información: La salida es la capacidad de un Sistema de Información para sacar la información procesada o bien datos de entrada al exterior.
  • 9. LOS PUERTOS DE LA PC Se dividen en dos tipos:  Puertos físicos de la computadora: son conectores integrados en tarjetas de expansión en la tarjeta principal “Motherboard” de la computadora; diseñados con formas y características electrónicas especiales, utilizados para interconectar una gran gama de dispositivos externos con la computadora, es decir, los periféricos.  Puertos lógicos de la computadora: son puntos de acceso entre equipos para el uso de servicios y flujo de datos entre ellos.
  • 10. ¿QUÉ ES UNA RED? Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.
  • 11. ¿CÓMO FUNCIONABAN LAS PRIMERAS COMPUTADORAS? La primera generación de computadoras abarca desde el año 1938 hasta el año 1958, época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicación era en términos de nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina. Características:  Estaban construidas con electrónica de válvulas.  Se programaban en lenguaje de máquina.
  • 12. LOS PERIFÉRICOS Y SU CLASIFICACIÓN Los periféricos de un ordenador son todos los elementos que se encuentran fuera de la CPU y que están conectados a éste. Un periférico es un dispositivo electrónico físico que se conecta o acopla a una computadora, pero no forma parte del núcleo básico de la misma.
  • 13. Los periféricos pueden clasificarse en 5 categorías principales: •Periféricos de entrada: captan y envían los datos al dispositivo que los procesará. •Periféricos de salida: son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exterior del ordenador •Periféricos de entrada/salida (E/S): Los periféricos de entrada/salida son los que utiliza el ordenador tanto para mandar como para recibir información. Su función es la de almacenar o guardar todo aquello que hagamos con el ordenador para que pueda ser utilizado por los usuarios u otros sistemas.
  • 14. • Periféricos de almacenamiento: son los dispositivos que almacenan datos e información por bastante tiempo. La memoria RAM no puede ser considerada un periférico de almacenamiento, ya que su memoria es volátil y temporal. •Periféricos de comunicación: son los periféricos que se encargan de comunicarse con otras máquinas o computadoras, ya sea para trabajar en conjunto, o para enviar y recibir info.
  • 15. UNIDADES DE MEDIDA DE LA MEMORIA Son unidades de medida de almacenamiento de información: Bit Byte Kilobyte Megabyte Gigabyte Terabyte Petabyte Exabyte Zetabyte Yottabyte Brontobyte Geopbyte
  • 16. TIPOS DE MONITORES: 1. Monocromáticos Son las de Blanco y Negro, actualmente están casi extintos ya que poseen baja calidad de visualización y ofrece solo dos colores. 2. A color Son la mayoría de los monitores existentes, son de muchos colores y tienen una excelente calidad de visualización. Los monitores a color de plasma, no dañan la vista y eso las haces superiores a los monitores a color normales.
  • 17. TIPOS DE IMPRESORAS:  Las impresoras de matriz de puntos  Las impresora térmica  Impresora de Banda  Las impresoras de impacto  Impresora láser  Impresora Plotter Graficador
  • 18. TIPOS DE PC:  htpc, home theater PC o media center  all in one o AIO PC  Tablet PC  Ultrabook  Netbook  PC de escritorio  Nettop  laptop o portátil
  • 19. TIPOS DE MOUSE:  Inalámbricos  Mecánico  Óptico  Láser  TrackBall  Touch

×