Las pichichis!!!!! 

179 views
85 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
179
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las pichichis!!!!! 

  1. 1. Las Pichichis!!!!!  Nuestro grupo esta integrado por : Victoria Yañez (pichichi #1) Camila Cereto (pichichi # 2) Nazarena Mendez (pichichi #3) Agustina Santarelli (pichichi #4) Julieta Giorlandini (pichichi #5)
  2. 2. Elegimos este nombre porque una amiga le dice pichichi a su perro entonces nos gusto y quedo.
  3. 3. Plaza Rivadavia • Cuando el Cnel. Ramón Estomba funda la ciudad, organiza un fuerte denominado Fortaleza Protectora Argentina, con forma de estrella, con sus cuatro puntas hacia los puntos cardinales. Al Oeste se va ha señalar la ubicación de la plaza de la población; pero poco después, en 1834, los planos indican un nuevo trazado de la ciudad, en donde la plaza ocupa el lugar actual, desalojando el sitio de la primitiva comisaría y el campamento de los portugueses, existentes desde 1828.
  4. 4. • El diseño es de neto corte francés, con simetría bilateral; es decir que dispone de un monumento central con sus diagonales materializadas, y a la misma distancia se ubican los monumentos donados por las entidades extranjeras en direcciones opuestas. Dos veces se intentó dividir la plaza con una calle, Hipólito Yrigoyen, el último intento fue durante la gestión del intendente Baeza en 1966.
  5. 5. Monumento a Rivadavia • Elegido presidente de las Provincias Unidas del Río de la Plata, hace exactamente 170 años, Bernardino Rivadavia estuvo íntimamente relacionado con los primeros intentos fundacionales de nuestra ciudad. Más allá de la polémica que el prócer genera en nuestra historia, la ciudadanía bahiense manifestó su adhesión al estadista, y la realización de un monumento en la plaza principal, que desde 1882 lleva su nombre, fue uno de sus mayores anhelos.
  6. 6. Fuentes de los ingleses • Está realizada en mármol de carrara, su planta es triangulada teniendo un obelisco, también realizado en mármol como remate. La pirámide consta de tallas en relieve en su parte superior representando la agricultura, la ganadería, la navegación y el ferrocarril en cada cara, bases del contrato que Inglaterra firmó en 1825 con la Argentina. La fuente se encuentra enmarcada por cuatro pilares pequeños que sostienen una farola cada uno, en el centro de la misma encontramos un niño con el chorro de agua.
  7. 7. Monumento a Caronti • Éste es un monumento recordatorio, y la escultura es de J. Vian Caronti, con sus condiciones de esforzado ciudadano, de hombre honesto y elevado espíritu de cultura, son la mejor justificación al homenaje que se le tributa. Fue un militar ejemplar, sin faltar a su servicio, muy aplaudido, además por su labor como presidente del Concejo Escolar e Intendente de la ciudad. Tuvo el supremo gesto de legar su cuantiosa fortuna por partes iguales entre el Hospital Municipal y la Biblioteca Pública.
  8. 8. Monumento a la comunidad Israelita • Fue donado por la colectividad israelita para el Centenario de la Fundación de Bahía Blanca; Rinde homenaje al barón Mauricio de Hirsch, fundador de las colonias agrícolas de judíos en nuestro país y es considerado el primer monumento del mundo que hicieron los israelitas. Fue inaugurado por el entonces presidente de la Asociación Israelita Jaime Scheines, quien lo entregó formalmente al intendente Carlos Cisneros.

×