• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Presentación windows live spaces
 

Presentación windows live spaces

on

  • 1,141 views

It is a project in which teacher can implement traditional classes and technology to teach

It is a project in which teacher can implement traditional classes and technology to teach

Statistics

Views

Total Views
1,141
Views on SlideShare
1,124
Embed Views
17

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

1 Embed 17

http://www.slideshare.net 17

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Presentación windows live spaces Presentación windows live spaces Presentation Transcript

    • EDUCACIÓN INTERACTIVA WINDOWS LIVE SPACES
      Elaborado por:
      Tania Marcela Torregrosa M.
      Janeth Milena Molano Garavito
      Paola Andrea Gil Matta
    • 1. ANTECEDENTES WEB 2.0
      La web 2.0 es un conjunto de webs basados en la creación de contenidos que son compartidos de una página web para y por sus usuarios. El término web 2.0 fue usado por primera vez por Dale Dougherty en una conferencia referida a la evolución de la web. Ésta, se ocupa de poner a la mano a sus usuarios la facilidad de publicar cualquier tipo de información en la red, teniendo en cuenta las diferentes herramientas y plataformas que se usan para ello.
      La web 2.0 ha evolucionado tanto que hace que la información contenga un fácil acceso para ser compartida automáticamente, teniendo herramientas como RRS para su uso, lo que permite que toda la información sea adquirida de forma rápida y sencilla. Esta web es un avance en tecnología que está a nuestra disposición bajo diferentes aspectos de pantalla pero que cumplen con publicar y compartir información entre usuarios.
    • 2. DESCRIPCIÓN DE LA HERRAMIENTA
      Windows livespaces es una red social creada en 2004 bajo el nombre de MSN spaces, pero después cambió su nombre a Windows livespaces hacía el año 2006. Esta red social fue creada por Microsoft para competir con otras redes como www.myspace.com. Esta red posee funciones como la creación de blogs, publicación de fotos, listas de música, libros y películas, etiquetas de amigos e información básica de perfil, entre otros. Windows livespaces tiene conexión con Windows live Messenger y correo Hotmail, también posee una herramienta llamada skydrive especializada en guardar documentos.
      Windows livespaces es una red que facilita la comunicación e interacción entre sus usuarios, también la publicación de documentos, el envío y recepción de mensajes y muchas cosas más, lo que hace a esta red un sitio en internet bastante completo en el mundo tecnológico de intrenet
    • 3. REVISIÓN DEL ESTADO DEL ARTE (COMPORTAMIENDO Y EDUCACIÓN)
      Por un lado, el sujeto que hace uso constante o regular de la herramienta, se siente atraído por ésta, debido a que Windows Live Spaces, se consolida como un espacio (como lo indica el nombre de la herramienta) donde se pueden compartir diversos tipos de contenidos con amigos reales.
      Teniendo en cuenta el estudio, Microsoft identificó una estrecha relación simbólica entre Windows Live Spaces y Windows Live Messenger y aunque éstas comparten funciones complementarias, se ha identificado que los usuarios más jóvenes desarrollan comportamientos sociales a través del chat característico de la segunda, mientras documentan y comparten información relevante y real de sus vidas a través de la primera. Un poco distinto sucede con otro tipo de usuarios como lo son las personas de mayor edad, ya que por lo general, estos emplean el chat para saber cuándo sus contactos cercanos han actualizado su espacio en Windows Live Spaces, dejando en un lugar más alejado el interés por desarrollar su parte social a través de la herramienta.
    • 4. PROPUESTA DE LA APLICACIÓN
      Teniendo en cuenta que nuestra población de trabajo son estudiantes de décimo grado de un colegio privado cuyo grupo es de 18 personas, vamos a aplicar una Unidad didáctica sobre el tema: “Literatura Medieval” correspondiente a la asignatura de español. Después de determinar que las herramientas tecnológicas que vamos a utilizar desde las que ofrece Windows Live Spaces son: chat (Messenger) y Skydrive, realizaremos una fusión pedagógica de dichas herramientas y el eje temático seleccionado.
      Para esto es necesario tener en cuenta:
      Acceso a Hotmail, así todos los estudiantes conocen el correo y tienen total acceso a él
      Entrada SkyDrive
    • 4. PROPUESTA DE LA APLICACIÓN
      Entrada carpeta Mis documentos
      Entrada Carpeta Favoritos compartidos
      Finalmente el grupo será dividido en 3 grupos de 6 personas cada uno y dentro de cada grupo se intercambiaran documentos que ya estén publicados en el Skydrive. Para esto nosotros como profesores designaremos que documento de otro compañero puede leer cada estudiante para realizar un proceso de habilidad crítica sobre documentos ajenos. Así, determinaremos horarios extra-clases (como tarea), para encontrarnos en una conferencia virtual que realizaremos los 6 integrantes del grupo junto con el profesor. Este será un debate, del cual se evaluará argumentación, escritura y conceptualización sobre el tema trabajado.
    • 4.1 VENTAJAS DEL USO DE LA HERRAMIENTA
      Sala de sistemas con conexión a internet
      Cuentas de Hotmail de los estudiantes
      Acceso a SkyDrive
      Visualización de material en la carpeta Mis documentos
      Messenger
      Tomando ventaja del número de estudiantes y de la sala de sistemas que cuenta con conexión a internet, podemos organizar un debate virtual en el cual, los estudiantes argumenten posiciones particulares a partir de unos parámetros que serán dados a conocer. El chat nos permitirá además de conectarnos virtualmente, dejar registro de todos las intervenciones de los estudiantes, para realizar un completo feedback.
    • 5. OBJETIVOS
      Conocer y aplicar la herramienta Windows Live Spaces para llegar al conocimiento práctico tanto de la aplicación como de temas académicos
      Desarrollar unidades didacticas para el tema “literatura medieval” a través del uso de 2 herramientas como el Messenger (chat) y el skydrive para estudiantes de décimo grado del Colegio Mayor de Inglaterra
    • Windows Live Messenger
    • Windows Live Spaces - Hotmail
    • Windows Live Spaces - SkyDrive
    • Windows Live Spaces – SkyDrive (mis documentos)
    • Conectivismo – Windows Live Spaces
      Teniendo en cuenta las implicaciones que nos brinda la noción de aplicar y/o trabajar sobre el aprendizaje basado en una alternativa de enseñanza como es el Conectivismo, hemos concluido que los medios son más importantes que el fin. Así, si poseemos las herramientas necesarias para activar el conocimiento será más fácil crear la necesidad de la búsqueda de nuevos instrumentos que nos lleven con mayor facilidad a saber lo que necesitamos mañana y así iniciar a planearlo desde hoy. El Conectivismo nos ofrece la posibilidad  de reconocer los modos tecnológicos que en una sociedad son necesariamente adquiridos para convertir el aprendizaje en algo colectivo y no particular o individual.  Siendo así, la era digital es el mejor vehículo para la creación de conocimiento a través del compartir de nuevas herramientas de aprendizaje.
    • Conectivismo – Windows Live Spaces
      A lo que nos lleva éstas conclusiones es a determinar que la aplicación que hemos venido trabajando "Windows liveSpaces", para llevar a cabo nuestro proyecto de cibercultura y pedagogía, es una gran oportunidad, en la que podemos seleccionar el chat y el skydrive como instrumentos de interacción y construcción del conocimiento ya que son 2 sitios públicos y de enriquecimiento conceptual colectivo.  Finalmente cuando hablamos de que el Conectivismo presenta un modelo de aprendizaje que reconoce los movimientos tecnológicos en una sociedad, hay una palabra clave: sociedad.  Ésta a su vez lo que nos indica es que sin que haya sociedad no habrá conocimiento dentro del marco del Conectivismo como enfoque.  Por tanto Windows Live Spaces, es una excelente opción para llevar a cabo los fines y alcances que podemos lograr hacer enseñanza con base en las herramientas de ésta interesante aplicación.