• Like
Flickr
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
140
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. FLICKR.COM
    EDUCACIÓN Y CIBERCULTURA
    YOULIN AVILA
    PAOLA CALDERON CRISTIAN URREGO
  • 2. OBJETIVO DEL PROYECTO
    A través de esta aplicación, queremos establecer estrategias que permitan el desarrollo de competencia cultural, a partir del uso óptimo de sus contenidos y dándoles a los usuarios un espacio en el que puedan compartir sus experiencias en relación con encuentros culturales. Además de desarrollar otras habilidades en diferentes campos (diseño, fotografía, arte, video, etc).
  • 3. WWW.FLICKR.COM
    Esta página web fue concebida como un espacio para compartir y editar fotos, videos y para la organización de los mismos.
    Para conocer el uso y las
    diferentes opciones y ventajas
    que tiene Flickr.com, tenemos un
    video que muestra el manejo de
    Esta página web.
  • 4. COMPETENCIA CULTURAL
    Se entiende por competencia cultural las habilidades que desarrolla el ser humano para analizar, entender, comprender y por consiguiente respetar todos los aspectos contenidos en lo que llamamos cultura para desenvolverse con éxito en diferentes contextos, basado en el entendimiento de las reglas con que funcionan.
    En este sentido, definimos cultura como lo que un grupo de personas hace (conocimiento cultural), y los que las personas hacen y usan (artefactos culturales). Spradley (1980)
  • 5. ESPACIOS PROPUESTOS
    El desarrollo de este proyecto se planteó a partir de la creación de un grupo denominado “Breakingbounds”, en el cual, se propuso un debate inicial para invitar a los miembros de Flickr a unirse y compartir, discutir y analizar aspectos culturales de su contexto.
    Posteriormente se propondrán nuevos debates que permitan llegar a reflexiones más profundas en las que los miembros del grupo puedan empezar a romper estereotipos y evitar prejuicios con miras al desarrollo de la interculturalidad.