Your SlideShare is downloading. ×
0
Navidades en españa
Navidades en españa
Navidades en españa
Navidades en españa
Navidades en españa
Navidades en españa
Navidades en españa
Navidades en españa
Navidades en españa
Navidades en españa
Navidades en españa
Navidades en españa
Navidades en españa
Navidades en españa
Navidades en españa
Navidades en españa
Navidades en españa
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Navidades en españa

2,098

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,098
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. NAVIDADES EN ESPAÑA
    En España las calles se engalanan de luces, suenan los villancicos en todos los rincones y los bolsillos de los españoles cada vez contienen menos dinero. Invertimos mucho en lotería esperando que nos caiga “El Gordo” y compramos regalos para todos los miembros de la familia, en algunos casos por generosidad y en otras ocasiones sólo por cumplir lo esperado . Durante unos días tiramos la casa por la ventana, elaboramos grandes menús para días como el de Nochebuena, nos comemos las uvas en Nochevieja y acudimos a multitudinarios cotillones tras dar la bienvenida al nuevo año con la intención de iniciarlo con buen pie. Festejos y más festejos, que a todos nos resultan familiares, para celebrar el nacimiento del Mesías, pero… qué sabemos de la celebración de estas fiestas en otros lugares. Veamos ahora algunas cosas curiosas sobre el modo de celebración de las fechas navideñas en otros países.
  • 2. NAVIDADES EN CHILE
    .-Chile se encuentra en el hemisferio meridional, la navidad, por tanto, llega en la temporada de verano. El año de escuela se ha acabado ya para los niños. Ellos disfrutan de las temperaturas más calientes y de los días largos del verano. Entre las curiosidades podemos destacar que a Papá Noel se le llama el Viejo Pascuero y el día 6 de enero se conoce como La Pascua de los Negros, en honor de uno de los reyes magos que vino de Africa.
  • 3. NAVIDADES EN MEXICO
    En México, desde el 16 al 24 de diciembre se realizan cada noche Las Posadas, que son las celebraciones más importantes de esta época. A través de estas celebraciones se recuerda el peregrinaje lleno de incertidumbres que José y María tuvieron que realizar al viajar a Belén. Las Posadas poseen elementos de las tradiciones del pasado y de la historia de las luchas del pueblo de México por mantener su fe.
  • 4. NAVIDADES EN PERU
    De Perú, nos llama la atención por ejemplo “La Carrera de los Reyes Magos “. Entre los departamentos de Cuzco y Puno, en el poblado altoandino llamado San Pablo, la fiesta de Reyes tiene una característica muy singular. Allí, los tres Reyes Magos no son “Melchor, Gaspar y Baltasar” sino que son llamdosInkarri, Mistirri y Negrorri (Rey Inca, Rey Mestizo y Rey Negro) y los tres compiten en una carrera a caballo.Dependiendo de quien gane se decide el futuro de la region para el siguiente año: Si gana Inkarri que representa a los valles del Cusco, será un buen año para las cosechas. Si gana Mistirri, la región que se beneficiará, será la region altiplánica (por encima de los 4000 metros), zona eminentemente ganadera (llamas y alpacas). Si gana Negrorri, no es buen año para ninguna de las dos regiones, habrá escasez pero curiosamente, se dice que habrá dinero
  • 5. NAVIDADES EN COLOMBIA
    En Colombialos niños hacen una carta para el “Niño Dios”, donde le escriben los regalos que quieren recibir. Esta se pone en el Pesebre (o el Belén), del cual desaparece, porque el Niño Dios se la lleva. Los regalos los trae entonces El Niño Dios y no Papá Noel, la noche del 24, y los deja sobre la cama de los pequeños, que amanecen el 25, felices rodeados de regalos.
  • 6. NAVIDADES EN VENEZUELA
    En Venezuela, La navidad empieza por los alrededores del 16 de diciembre que es cuando salen los jóvenes y niños de vacaciones de sus colegios, liceos o universidades, y se extiende hasta el 2 de Febrero el día de la virgen de la candelaria. Allí, destaca el conocido “Amanecer Gaitero” que consiste en un grupo de gaitas que va de visita a cada ciudad a dar un concierto. Este amanecer gaitero generalmente empieza a las 8 de la noche y termina a las 6 de la madrugada. Además, entre otras curiosidades es de destacar la “Quema del Año Viejo”, festejo que se celebra en los estados Táchira y Mérida el 31 de diciembre y que consiste en la quema de un muñeco que representa el año que termina y que augura bienestar para el que va a comenzar.
  • 7. NAVIDADES EN VENEZUELA
    Argentina:Se hacen reuniones entre familiares y amigos en la noche del 24, cenamos y a las 0 horas vamos al arbolito (adornado con bolas, cintas, muñecos de papá Noel y un pesebre) a abrir los regalitos. Por lo general comparte toda la familia unida, incluyendo tíos, primos, abuelos y demás parientes. Durante todos los fines de semana de diciembre se realizan despedidas entre amigos y/o compañeros de trabajo en alguna casa o restaurant. En la madrugada del 25 y del 31 los boliches bailables abren todos y se llenan a eso de las 3am
  • 8. NAVIDADES EN BRASIL
    Brasil:Las personas colocan sus arbolitos generalmente al principio de diciembre. Las comidas típicas son lechón asado, pavo, castañas, "rabanadas" (pan frito preparado con una masa de leche, huevos y azúcar, y espolvoreados con azúcar y canela), arroz con pasas, panetones, tender, etc... Si bien se han ido incorporando nuevas tradiciones, hay una cena en la que generalmente se respeta el horario: a las 12:00 de la medianoche de la "Véspera do Natal". Se abren champanes, hay muchos fuegos artificiales
  • 9. NAVIDADES EN BOLIVIA
    BOLIVIA:Ya en el mes de diciembre se adorna la ciudad con todo lo que involucra la Navidad: un árbol navideño, un nacimiento del Niño Jesús acompañado de sus padres y los Reyes Magos.
    Llegado el día 24, reina la alegría, los niños duermen hasta las 11pm para esperar la Noche Buena al lado de sus padres. A las 12 se festeja con un brindis, deseando la paz de todos.
    LA CENA DE NOCHEBUENALuego del brindis se sirve un plato denominado picana, que consiste en una especie de caldo casi picante con algo de dulce (es algo exótico), con choclo (elote o maíz), pedazos de carne de res y pollo, zanahoria, tomate, cebolla, papas, vino seco y demás ingredientes para una buena sopa.   LOS REGALOS Y LOS
  • 10. NAVIDADES EN ITALIA
    Las Navidades en Italia son una fiesta muy familiar. En Roma es típico que centenares de niños el domingo anterior a la Fiestas lleven su estatuilla del niño Jesús, que luego depositaran en el pesebre de la plaza de San Pedro para que el Papa los bendiga durante el rezo del Angelus.
    De la forma que los italianos viven estos días se refleja en el siguiente refrán “Natale con i tuoi, Pasqua con chivuoi” (Navidad con los tuyos, Pascua con quien quieras). Esto indica que es una fiesta muy familiar. El día 24 comienzan las fiestas con la “Vigilia di Natale” con la tradicional “Cenone” (gran cena). El día 25 también se celebra con comidas, visitas a los familiares y reuniones entre amigos, también se intercambian regalos.
  • 11. NAVIDADES EN ALEMANIA
    En Alemania la Navidad se celebra el 24, 25 y 26 de diciembre. Se adorna la casa con motivos navideños como, árboles, pirámides, ángelitos y estrellas de papel o paja.La comida típica de navidad es cordero, pato, pescado, salchichas o ensalada de papas o de fideos. Después de la comida, se colocan los regalos debajo del árbol. También es una costumbre que todos los miembros de la familia reciban un plato lleno de dulces y frutas; la familia canta canciones de navidad como la conocida “HeiligeNacht, StilleNacht” (Noche de Paz.) y a medianoche la gente va a misa. El 25 y el 26 se visitan a los parientes y se sirven los mismos platos del 24 de diciembre
  • 12. NAVIDADES EN RUMANIA
    Antes de todo ,las madres suelen  preparar COZONAC una clase de panee toné ,o algo así ,que es un pan dulce ,relleno de crema de chocolate y nueces ,y al los niños  esperaban con impaciencia que lo saque del horno para probarlo caliente. Lo hace en un horno a fuego de leña Después preparan  la comida ,que como aquí ,ha de ser especial ,ya que toda la familia se reúnen de navidad en las casas. Pasteles caseros y preparados específicos de carne de cerdo que se mata una semana antes de navidad ,en una clase de ritual muy antiguo ,una tradición que se ha guardado durante siglos. Y la noche antes de navidades ,todos los niños del pueblo van a todas las casas del pueblo a cantar villancicos ,para que todos tengan suerte en el nuevo año. Se les daban a cambio nueces y roscas ,y volvían a casa  así por la mañana ,congelados de frió ,nevados ,pero contentos,  con un saquito lleno de regalitos dulces. Toda esa noche el pueblo se llena del canto y de las risas de los niños. El día de navidad van todos a la iglesia ,y allí estaba casi todo el pueblo ,la gente no cabe toda dentro.
  • 13. NAVIDADES EN PUERTO RICO
    En Puerto Rico, la Navidad Boricua comienza en noviembre el mismo día que el Día de Acción de Gracias en los E.E.U.U. (Thanksgiving); en Navidad, el 25 de diciembre, y el Día de Reyes, el 6 de enero, se reparten regalos a los niños (y adultos); y finaliza la temporada navideña 16 días después del Día de Reyes con Las Octavitas.
    Hay diez fiestas navideñas solemnes en Puerto Rico: las Misas de Aguinaldos, Nochebuena, la Misa de Gallo, el Día de Pascuas (Día de Navidad), Despedida de Año, Año Nuevo, Día de Reyes, Las Octavas y Octavitas, y los aguinaldos (parrandas, trullas o asaltos ). Estas tradiciones aún existen...
  • 14. NAVIDADES EN RUSIA
    La figura central de la fiesta es DedMoroz (Santa Claus, Papa Noel) que se traduce como Abuelo Frío. Tiene una particularidad muy importante: en Estados Unidos Santa Claus entra en casa por la chimenea; en Francia (ya que las chimeneas son muy estrechas) entra por la ventana. En Rusia Abuelo Frío viene en trineo con tres caballos blancos, toca la puerta y entra con un enorme saco lleno de regalos. El Abuelo Frío viene con su nieta que se llama Snegurochka (Nieves o Nievecita). Snegurochka es de nieve y vive con su abuelo en Siberia.
  • 15. NAVIDADES AFRICANAS
    La Navidad en el Congo comienza cuando un grupo de amigos ha sido designado para preparar el desfile anual de Navidad.
    El Día de Navidad comienza con grupo de amigos que recorren de un lado a otro la aldea, a lo largo de los caminos, por las casas de los misioneros, cantando villancicos conocidos en todo el mundo. A menudo, la gente puede ser despertado por el grupo empezando a desde la casa de culto o iglesia. Después regresan a casa para hacer la preparación final en cuanto a la ropa que deben usar y también que van a ofrecer de fiesta al pueblo por la noche.
    La parte más importante del culto de Navidad es el amor que ofrecen, este es el regalo en honor a Jesús. A continuación, en torno a las 8 o 9 horas cada uno hace su camino a la celebración del cumpleaños de Jesús.
    Todos los del pueblo se dirigen a un altar para ofrecer regalos, este acto no acabará hasta que todos los ciudadanos no hayan entregado su regalo.
    Una vez han entregado el regalo en el altar mayor, se van a cenar pero siempre compartiendo e invitando la comida con los amigos más íntimos .
  • 16. NAVIDADES EN CHINA
    La fiesta invernal más importante en China es el año nuevo chino. Sin embargo, la influencia occidental ha hecho que todo el mundo conozca la navidad, aunque no sepan exactamente qué es lo que se celebra, ¿el cumpleaños de Santa Claus, tal vez?
    En estas fechas muchos comercios decoran los escaparates con espumillón y ponen el árbol con sus correspondientes adornos, sobre todo en los centros comerciales extranjeros. En Kunming hay varios Walmart (cadena de hipermercados estadounidense) y otros tantos Carrefour, y en ellos los villancicos están continuamente en la megafonía desde hace semanas, y las cajeras y cajeros llevan el gorro rojo de Papá Noel.
    Las familias más modernas, imagino que esto se verá más en Pekín o Shanghai que en Kunming, también montan el árbol en casa, y los niños ponen el calcetín para que ShengdanLaoren (圣诞老人, el Viejo de la Navidad) les traiga los regalos. Los comerciantes, por supuesto, están encantados de que esto sea así.
    Respecto a la cena de Nochebuena, en general, sólo la comunidad cristiana la celebra. La gente joven suele salir a cenar fuera el día de Navidad, y como es una costumbre extranjera, pues lo celebran comiendo pizza. Todas las pizzerías y restaurantes de comida occidental de Kunming estarán llenos esta noche. De hecho, así es como voy a celebrar yo el día de Navidad, yendo a ver la última película de Zhang Yimou, y comiendo una pizza con unos amigos.
  • 17. LA NAVIDAD ENPOLONIA
    Diferentes aperitivos, carnes, sopas, verduras y dulces caseros forman en Polonia el menú de 12 platos que comienza a prepararse con casi dos semanas de antelación para la cena de Nochebuena. «La comida la hacemos las mujeres de la familia, nos reunimos todas. Las pequeñas van aprendiendo a cocinar, se aprovecha para cotillear, y así vas sintiendo el ambiente navideño», explica Elisa, una amante declarada de las navidades, especialmente las de su país. El árbol es otro de los grandes acontecimientos. Tiene que ser de verdad y tener frutos, y sólo se puede quitar cuando deja de darlos.
    Los rituales de la gran cena configuran una tradición de obligatorio cumplimiento: se compra una gran hostia que se reparte entre los familiares, se pone paja debajo del mantel y una figura de Jesús en el centro. Cuando sale la primera estrella en el cielo es cuando se sientan a la mesa para empezar a cenar. Los bigos es uno de los platos fuertes, hecho de repollo (que se va hirviendo poquito a poco durante siete días), con setas y carne. Entre los dulces destaca el sernik, de queso de vaca, y elmakowiec, un dulce de frutas. Tras el postre, la misa del gallo. «Se ven fuegos artificiales y cantamos villancicos. Además, está la nieve, que aunque a mí no me guste tanto, en Navidad la considero necesaria»,

×