• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Frank
 

Frank

on

  • 232 views

 

Statistics

Views

Total Views
232
Views on SlideShare
216
Embed Views
16

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

2 Embeds 16

http://frank777-francos.blogspot.com 15
http://www.slideshare.net 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Frank Frank Presentation Transcript

    • INSTITUTO SUPERIOR TEGNOLOGICO “CARLOS CISNEROS”
        NONBRE: Sayay M. Franklin ESPECIALIDAD: Mec Industrial PARALELO: “B” Riobamba_ Ecuador
      ALUMNO CISNERINO
    • CONOCER LAS MAQUINAS BASICAS DE MECANICA INDUSTRIAL
        EL TORNO LA FRESADORA LA PRENSADORA LA CEPILLADORA LA SIERRA LA TALADRADORA LA PERFILADORA MAQUINAS CNC ETC..
    • EL TORNO Y LA FRESADORA
        La máquina herramienta es un tipo de máquina que se utiliza para dar forma a materiales sólidos, principalmente metales. Su característica principal es su falta de movilidad, ya que suelen ser máquinas estacionarias. El modelado de la pieza se realiza por la eliminación de una parte del material, que se puede realizar por arranque de viruta, estampado, corte o electroerosión. EL TORNO Se denomina torno (del latín tornus, y este del griego τόρνος, giro, vuelta)[1] a un conjunto de máquinas herramienta que permiten mecanizar piezas de forma geométrica de revolución. Estas máquinas-herramienta operan haciendo girar la pieza a mecanizar (sujeta en el cabezal o fijada entre los puntos de centraje) mientras una o varias herramientas de corte son empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza, cortando la viruta de acuerdo con las condiciones tecnológicas de mecanizado adecuadas. Desde el inicio de la Revolución industrial, el torno se ha convertido en una máquina básica en el proceso industrial de mecanizado.
      • LA FRESADORA Una fresadora es una máquina herramienta utilizada para realizar mecanizados por arranque de viruta mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa.[1] En las fresadoras tradicionales, la pieza se desplaza acercando las zonas a mecanizar a la herramienta, permitiendo obtener formas diversas, desde superficies planas a otras más complejas. MAQUINAS CNC Las fresadoras con control numérico por computadora (CNC) permiten la automatización programable de la producción. Se diseñaron para adaptar las variaciones en la configuración de productos. Su principal aplicación se centra en volúmenes de producción medios de piezas sencillas y en volúmenes de producción medios y bajos de piezas complejas, permitiendo realizar mecanizados de precisión con la facilidad que representa cambiar de un modelo de pieza a otra.
    • CONOCER LOS TIPOS DE SUELDAS
        Soldadura por arco Soldadura oxiacetilénica. Soldadura TIG. Categoría:Soldadura. Soldadura a gas. Corte al plasma. Soldadura GMAW. Soldadura por plasma. Soldadura en frío. etc.
    • LA SOLDADURA
      • La soldadura es un proceso de fabricación en donde se realiza la unión de dos materiales, (generalmente metales o termoplásticos), usualmente logrado a través de la coalescencia (fusión), en la cual las piezas son soldadas fundiendo ambas y pudiendo agregar un material de relleno fundido (metal o plástico), para conseguir un baño de material fundido (el baño de soldadura) que, al enfriarse, se convierte en una unión fija. A veces la presión es usada conjuntamente con el calor, o por sí misma, para producir la soldadura. Esto está en contraste con la soldadura blanda (en inglés soldering) y la soldadura fuerte (en inglés brazing), que implican el derretimiento de un material de bajo punto de fusión entre piezas de trabajo para formar un enlace entre ellos, sin fundir las piezas de trabajo.
    • TECNOLOGIA INDUSTRIAL
        La tecnología mecánica es la aplicación práctica de la mecánica física; por tanto, se ocupa del estudio de las fuerzas y movimientos de los sistemas mecánicos. Sin embargo, el término tiene otros significados, compatibles con el anterior. Mecánica: son los trabajos u operaciones con piezas de metal, así se denomina como mecánica a cualquier actividad en la manipulación o trasformaciones de piezas de metal, la metalurgia no es mecánica dado que trasforma un mineral, con componentes metálicos pero de características no metálicas, desde el punto de vista físico, en metal propiamente dicho. El término mecánica puede entenderse como: * Parte de la física que estudia las fuerzas. * Trabajos y operaciones con material metálico. * Trabajos repetitivos según un proceso previamente establecido. Lo que da lugar a la mecánica industrial que estamos tratando, la tecnología mecánica puede adoptar cualquiera de los anteriores significados o una combinación de ellos.