Chunga2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Chunga2

on

  • 155 views

 

Statistics

Views

Total Views
155
Views on SlideShare
155
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Chunga2 Chunga2 Presentation Transcript

  • REVISTA PORTADA.AÑO LECTIVO: 2012 -2013
  • EDITORIAL.Este trabajo hice con mucho cariño yamor para todos los lectores para que seinformen de tema de la computadora enesta revista tiene diferentes temas acercade la computadora para que se informen.
  • INDICE.  Página1………..……….Titulo  Página2…………………editorial  Pagina3…………………índice  Página 4………………..el ábaco  Página 5………………..1ray 2dara generación  Pagina6………………….3ra y 4tageneración  Página 7…………………5ta generación  Página 8………………....la computado.  Pagina9…………………..computadora personal.  Pagina10…………………portada.
  • Etimología.Las semillas, junto a pequeñas varillas y los guijarros opiedras, denominadas "calculi" en latín y que se empleaban paracalcular en el ábaco, fueron los primeros elementos empleados pararealizar el cómputo en la Historia de la Humanidad.Equivalentes de la palabra ábaco en otros idiomas: en chino es SuanPan, en japonés es Soroban, en coreanoTschu Pan, envietnamitaBanTuan o BanTien, en rusoSchoty, en turcoCoulba y enarmenioChoreb.
  • DefiniciónEs un instrumento de cálculo que utiliza cuentas que sedeslizan a lo largo de una serie de alambres o barras demetal o madera fijadas a un marco para representar lasunidades, decenas, centenas, unidades de millar,decenas de millar, centenas de millar, etcétera. Fueinventado en Asia menor, y es considerado el precursorde la calculadora digital moderna. Utilizado pormercaderes en la Edad Media a través de toda Europay el mundo árabe, fue reemplazado en forma gradualpor la aritmética basada en los números indo-árabes.Aunque poco usado en Europa después del siglo XVIII,todavía se emplea en Medio Oriente, Rusia, China,Japón y Corea.
  • Primera Generación (1951-1958). En esta generación había una gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Esta generación abarco la década de los cincuenta. Y se conoce como la primera generación. Estas máquinas tenían las siguientes características:
  • Segunda Generación (1958-1964). En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Manchester. Algunas computadoras se programaban con cinta perforadas y otras por medio de cableado en un tablero.
  • Tercera Generación (1964-1971).La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollode circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocanmiles de componentes electrónicos en una integración enminiatura. Las computadoras nuevamente se hicieron máspequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eranenergéticamente más eficientes. El ordenador IBM-360 dominó lasventas de la tercera generación de ordenadores desde supresentación en 1965. El PDP-8 de la Digital EquipmentCorporationfue el primer miniordenador.
  • Cuarta Generación (1971-1988).Aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de lamicroelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con unavelocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estoscircuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso seextiende al mercado industrial. Aquí nacen las computadoras personalesque han adquirido proporciones enormes y que han influido.
  • Quinta Generación (1983 al presente).En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedadindustrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura eldesarrollo del software y los sistemas con que se manejan lascomputadoras. Surge la competencia internacional por el dominio delmercado de la computación, en la que se perfilan dos líderes que, sinembargo, no han podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidadde comunicarse con la computadora en un lenguaje más cotidiano yno a través de códigos o lenguajes de control especializados.
  • Una computadora o computador (del inglés computer y este del latíncomputare -calcular), también denominada ordenador (del francésordinateur, y este del latín ordinator), es una máquina electrónica querecibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Unacomputadora es una colección de circuitos integrados y otroscomponentes relacionados que puede ejecutar con exactitud,rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamentepor otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas deinstrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas enfunción a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamentedeterminadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de
  • En Agosto 12 de 1981, IBM lanzó “la computadora Personal”. Enuna conferencia de prensa en el Hotel Waldorf Astoria en NuevaYork, se presentó el PC de 21 libras que costaba $1,565dólares, 16K de memoria, y tenía la capacidad de conectarse aun televisor, juegos y procesador de palabras.
  • Teclado. Un teclado de computadora es un periféricos, físico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o teclados táctiles), utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora. Tiene su origen en los teletiposy las máquinas de escribir eléctricas, que se utilizaron como los teclados de los primeros ordenadores y dispositivos de almacenamiento (grabadoras de cinta de papel y tarjetas perforadas). Aunque físicamente hay una miríada de formas, se suelen clasificar principalmente por la distribución de teclado de su zona alfanumérica, pues salvo casos muy especiales es común a todos los dispositivos y fabricantes (incluso para teclados árabes y japoneses.
  • PORTADA.