Introducción a ecosistemas y biomas 5°

1,751 views
1,577 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,751
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Introducción a ecosistemas y biomas 5°

  1. 1. ¿Cómo interactúan laspartes de un ecosistema?
  2. 2.  VOCABULARIO DE HOY Ecosistema Comunidad Población Hábitat Nicho Ecológico Bioma
  3. 3. ACTIVIDAD 1 (copiar):Escribe, dibuja y pinta en tu cuaderno 3 elementos bióticos (vivos)que encuentres en el patio del colegio.Ejemplo: las palomas.Escribe, dibuja y pinta en tu cuaderno 3 elementos abióticos (novivos) que encuentres en el patio del colegio.Ejemplo: el cemento de la cancha.
  4. 4. En la naturaleza siempre encontramos mezclados los elementosbióticos y abióticos.Los seres vivos dependen de las condiciones que encuentra en elambiente:casa, comida, agua y otros seres vivos.El conjunto de elementos vivos (bióticos) y no vivos (abióticos) de unazona determinada se llama ECOSISTEMA.
  5. 5. ELEMENTOS ELEMENTOS ABIÓTICOS BIÓTICOS
  6. 6. Cuando queremos nombrar a todos los seres vivos de unecosistema nos referimos a la COMUNIDAD, que es: El conjunto de los seres vivos del ecosistema.EJEMPLO:La comunidad del ecosistema playa está formada por: cochayuyo,pulga de mar, estrella de mar, caracolitos, luche, gaviotas ypelícanos.
  7. 7. ACTIVIDAD:Escribe en tu cuaderno el nombre de 10 integrantes de la Comunidadbosque que se presenta a continuación.
  8. 8. Algunos de los integrantes de la COMUNIDAD BOSQUE son:Avellano TordosMora Pájaro carpinteroHelechos LombrizBúho JilgueroRata colilarga ChinitasHormiga HongosMusgo TejónCalaRECUERDA: Una comunidad es el conjunto de todos losseres vivos de un ecosistema.
  9. 9. POBLACIÓN ¿Qué tienen en común estas fotos de seres vivos?
  10. 10. HABITAT: lugar donde vive el ser vivo, su casa. NICHO: función del ser vivo en el ecosistema; cómo se relaciona con su hábitat. Tiene relación con su alimentación y las condiciones que necesita para vivir.
  11. 11. BIOMASe llama bioma al conjunto deelementos bióticos (plantas yanimales) y característicasabióticas(precipitaciones, temperatura,relieve y paisaje) de una regiónque tiene un mismo tipo declima y seres vivos.
  12. 12. Los biomas van cambiandosegún dos elementos:LATITUD: si se encuentran máso menos lejos del Ecuador (deNorte a sur).ALTITUD: si se encuentran enuna zona baja o alta (cordillera amar).
  13. 13. Biomas de ChileEstos 6 biomas están determinados por la LATITUD. Están enumeradosde Norte a Sur del País.1. Desierto de Atacama2. Desierto florido (un fenómeno ocasional dentro del bioma desierto)3. Semidesierto4. Zona Mediterránea5. Zona Lluviosa6. Zona AustralEstos otros 3 biomas están relacionados principalmente con laALTITUD:1. El Altiplano2. La Cordillera3. El Litoral

×