Es 12 Verdad

2,667 views

Published on

Frutos del Espiritu Santo

Published in: Spiritual
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,667
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
116
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Es 12 Verdad

  1. 1. EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES Lección 12
  2. 2. Versículo para memorizar <ul><li>“ Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón” (Jeremías 29:13) </li></ul>
  3. 3. INTRODUCCION <ul><li>La palabra griega para &quot;verdad&quot; es alétheia, y tiene dos significados. </li></ul><ul><li>Verdad objetiva: hechos reales, veraces </li></ul><ul><li>Verdad vivida: Una mente sincera, libre de disimulo, falsedad. </li></ul>
  4. 4. INTRODUCCION <ul><li>El propósito de la lección es mostrar que la verdad y como debemos vivir la verdad. </li></ul>
  5. 5. Mapa Conceptual El fruto del Espíritu es Verdad Qué es… La Verdad Cómo vivir… Espíritu Santo Es… Jesús La Verdad Guiados por el… Corazón Buscándole de… La verdad Andando en la… <ul><ul><li>La Verdad es Jesús. </li></ul></ul><ul><li>Vivir la verdad es ser guiados por el Espíritu Santo, buscarle de todo corazón y andar en la verdad </li></ul>En conclusión Respondemos…
  6. 6. “ El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad , y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto” (Deuteronomio 32:4) La verdad es una parte intrínseca del carácter de Dios.
  7. 7. “ Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad , y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6) “ Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero , y con justicia juzga y pelea” (Apocalipsis 19:11) La VERDAD absoluta es una persona: JESÚS. Si queremos encontrar la verdad y vivir en ella, solo podemos hacerlo relacionándonos con Jesús y comprometiéndonos con Él.
  8. 8. “ Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad ” (1 Juan 5:6) “ Pero cuando venga el Espíritu de verdad , él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir” (Juan 16:13) Al igual que el Padre y el Hijo, el Espíritu Santo ES la verdad y fuera de Dios no existe verdad alguna.
  9. 9. 1º Conducirnos a Jesús. “ Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí” (Juan 15:26) “ El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber” (Juan 16:14)
  10. 10. “ El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros” (Juan 14:17) “ Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo” (Romanos 9:1) “ (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad)” (Efesios 5:9) “ Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro” (1 Pedro 1:22) 2º Producir en nosotros el fruto de la verdad.
  11. 11. CON CORAZÓN SINCERO CON CORAZÓN IMPERFECTO Conocer la verdad y obedecerla exteriormente sin tener una relación íntima con Aquel que ES la verdad no nos sirve de nada. “ El Señor le dijo a Samuel: … La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón” (1 Samuel 16:7; NVI) El Espíritu Santo producirá en nosotros el fruto de la verdad guiándonos a toda verdad y moldeando nuestra vida conforme a la verdad que recibimos. Pero solo lo hará si le entregamos nuestro corazón completamente. “ Hizo él lo recto ante los ojos de Jehová aunque no de perfecto corazón” (2 Crónicas 25:2) “ Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón” (Jeremías 29:13)
  12. 13. La verdad, como fruto del Espíritu Santo, es la práctica de este conocimiento demostrada en nuestro trato con los demás. La verdad, como fruto del Espíritu Santo, es el conocimiento de la voluntad de Dios manifestada en su Palabra.
  13. 14. C O N C L U S I O N E S <ul><li>La Verdad es Jesús. </li></ul><ul><li>Vivir la verdad es ser guiados por el Espíritu Santo, buscarle de todo corazón y andar en la verdad </li></ul>
  14. 16. A SOCIAR la verdad  ¿Por qué debería estudiar esta lección? D ESCUBRIR la verdad  ¿Qué dice la Biblia acerca de esta verdad? A PLICAR la verdad  ¿De qué manera esta verdad impacta en mi vida? P LANIFICAR la práctica de la verdad  ¿Cómo puedo usar esta lección? T RANSFERIR la verdad  ¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? Slideshare.net/chucho1943 Efectivo para GRUPOS PEQUEÑOS Te invito a bajar y estudiar todas las 13 lecciones que tratan sobre Los Frutos del Espíritu Santo ADAPT alo! Enfoque de Enseñanza

×