Your SlideShare is downloading. ×
13 creacion otra vez
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

13 creacion otra vez

85

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
85
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Lección 13
  • 2. TEXTO CLAVE “Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia” 2 Pedro 3:13
  • 3. INTRODUCCIÓN Aprendizaje esperado: Describir la recreación del cielo y la tierra y decidir prepararse para estar allí.
  • 4. INTRODUCCIÓN Problematización: ¿Qué dice la Biblia acerca de la recreación del cielo y la tierra?
  • 5. INTRODUCCIÓN
  • 6. “Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia” (2 Pedro 3:13) En la Nueva Creación, Dios restaurará todo lo que el pecado estropeó en la Creación original. 1. Restauración del medio ambiente (Cielo nuevo y Tierra nueva) 2. Restauración de la vida (resurrección) 3. Restauración de la soberanía humana. 4. Restauración de las criaturas (todos los seres vivos) 5. Restauración de la relación con Dios.
  • 7. “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más… Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron” (Apocalipsis 21:1, 4) Nuestra vieja tierra caduca —con su agujero de ozono, sus terremotos, tsunamis, contaminación, etc.—, tiene sus días contados. Pero no se autodestruirá, ni será destruida por la acción agresiva del hombre, sino que desaparecerá por la acción de su Creador, que hará que la Tierra vuelva a ser “buena en gran manera”. “Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, YO HAGO NUEVAS TODAS LAS COSAS. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas” (Apocalipsis 21:5)
  • 8. “El gran plan de la redención dará por resultado el completo restablecimiento del favor de Dios para el mundo. Será restaurado todo lo que se perdió a causa del pecado. No sólo el hombre, sino también la tierra, será redimida, para que sea la morada eterna de los obedientes. Durante seis mil años, Satanás luchó por mantener la posesión de la tierra. Pero se cumplirá el propósito original de Dios al crearla. “Tomarán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, y hasta el siglo de los siglos.”” Elena G. de White, El hogar cristiano, cp. 79, p. 488
  • 9. Observa el ciclo de creación del hombre: El hombre vuelve a ser creado del polvo (Daniel 12:2) El hombre es creado del polvo (Génesis 2:7) A causa del pecado, el hombre vuelve al polvo (Génesis 3:19) Hoy tienes la oportunidad de aceptar el sacrificio de Jesús, y tener la seguridad de participar en la resurrección para vida eterna: “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación” (Juan 5:28-29) Los salvados nunca más vuelven al polvo (Juan 10:28)
  • 10. ¿Cuánto tiempo le costará a Jesús volvernos a crear del polvo? “EN UN MOMENTO, EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados” (1 Corintios 15:52) Afortunadamente, Jesús no necesitará millones de años de evolución para resucitarnos, al igual que no necesitó la evolución para crear inicialmente a Adán y Eva. Tan solo un parpadeo… Los vivos seremos transformados y aquellos a los cuales la muerte cerró los ojos, los abrirán para estar por siempre con el Señor. ¡No existen palabras que puedan expresar la gratitud que llena nuestras almas ante esta promesa!
  • 11. Nuevamente podemos observar un ciclo en la soberanía del hombre sobre la Creación. “Mediante el éxito que tuvo al desviar al hombre de la senda de la obediencia, Satanás llegó a ser “el dios de este siglo”. 2 Corintios 4:4. Pasó al usurpador el dominio que antes fuera de Adán. Pero el Hijo de Dios propuso que vendría a esta tierra para pagar la pena del pecado, y así no sólo redimiría al hombre, sino que recuperaría el dominio perdido. Acerca de esta restauración profetizó Miqueas cuando dijo: “Oh torre del rebaño, la fortaleza de la hija de Sion vendrá hasta ti: y el señorío primero”. Miqueas 4:8” Elena G. de White, Exaltad a Jesús, 13 de enero
  • 12. ¿Qué cambios se produjeron en los animales a causa del pecado?  Dejaron de convivir pacíficamente.  Comenzó un nuevo “ciclo de la vida”, donde unos animales matan y se alimentan de otros.  La relación del hombre con los animales también se alteró. “El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados. Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo” (Génesis 9:2-3)
  • 13. ¿Cómo se comportarán los animales en la Tierra Nueva? “Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora” (Isaías 11:6-8)
  • 14. “Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida” (Génesis 3:24) “pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír” (Isaías 59:2) ¿Cómo será la relación del hombre con Dios en la Tierra Nueva? “Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 22:3-5)
  • 15. “El propósito que Dios tenía originalmente al crear la tierra se cumplirá cuando llegue a ser la morada eterna de los redimidos. “Los justos heredarán la tierra, y vivirán para siempre sobre ella.” Habrá llegado el tiempo hacia el cual los santos miraban con anhelo desde que la espada flamígera echó del Edén a la primera pareja, el tiempo de “la redención de la posesión adquirida.” La tierra originalmente dada al hombre como reino suyo, entregada alevosamente por él a las manos de Satanás, y durante tanto tiempo dominada por el poderoso enemigo, será recobrada por el gran plan de redención. Todo lo que perdió el primer Adán será restaurado por el segundo. Dice el profeta: “Oh torre del rebaño, la fortaleza de la hija de Sión vendrá hasta ti: y el señorío primero.” Y Pablo señala hacia delante, a “la redención de la posesión adquirida.” Dios creó la tierra para que fuese morada de seres santos y felices. Ese propósito se cumplirá cuando, renovada por el poder de Dios y liberada del pecado y de la tristeza, llegue a ser la patria eterna de los redimidos” Elena G. de White, El hogar cristiano, cp. 79, pp. 488-489
  • 16. “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo” (Hechos 3:19-21)
  • 17. REFLEXIÓN •¿Qué dice la Biblia acerca de la recreación del cielo y la tierra?  El cielo nuevo y la tierra nueva son la culminación de un proceso grandioso y redentor iniciado en el Edén.  El mismo Señor que por su Palabra creó el mundo una vez, lo creará otra vez
  • 18. Este servicio es gratuito y puedes usarlo Te invito a bajar y estudiar cada una de las 13 lecciones que tratan sobre el tema: Los orígenes- la creación Slideshare.net/chucho1943

×