Your SlideShare is downloading. ×
0
12 creacion y evangelio
12 creacion y evangelio
12 creacion y evangelio
12 creacion y evangelio
12 creacion y evangelio
12 creacion y evangelio
12 creacion y evangelio
12 creacion y evangelio
12 creacion y evangelio
12 creacion y evangelio
12 creacion y evangelio
12 creacion y evangelio
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

12 creacion y evangelio

134

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
134
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Lección 12
  • 2. Texto clave 2
  • 3. ESQUEMA DE LA LECCIÓN A. El resultado del pecado. A. El resultado del pecado. 1. Primero: El juicio… yy 1. Primero: El juicio… la GRACIA. la GRACIA. 2. Después: La muerte. 2. Después: La muerte. B. La solución divina. B. La solución divina. 1. Primero: El amor. 1. Primero: El amor. 2. Después: El sacrifico 2. Después: El sacrifico sustitutorio. sustitutorio. C. La nueva creación. C. La nueva creación. 1. Primero: Un nuevo 1. Primero: Un nuevo corazón. corazón. 2. Después: Una nueva vida… 2. Después: Una nueva vida… nueva CREACIÓN. nueva CREACIÓN.
  • 4. ¿Cómo reaccionó Dios ante el pecado de Adán y Eva (Génesis 3:8-21)? Aquel sacrificio animal que cubrió su desnudez, simbolizaba la muerte del Hijo de Dios que cubriría su pecado.
  • 5. “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron” (Romanos 5:12) ¿Qué es el hombre? Un conjunto de elementos que, desprovistos del hálito de vida, se descomponen y se convierten en polvo. Volvemos al polvo porque fuimos creados de polvo. Cuando Dios creó al hombre del polvo, no lo creó para que volviese al polvo. Al darle el hálito de vida, lo hizo para que conservase esa vida eternamente. “Escondes tu rostro, se turban; les quitas el hálito, dejan de ser, y vuelven al polvo. Envías Pero la vida solo puede existir en contacto con la fuente de la vida. Separados de Dios no hay vida. Y el tu Espíritu, son creados, y renuevas la faz de la tierra” pecado separa al hombre de Dios (Isaías 59:2) La vida que disfrutamos en este mundo de pecado es una prueba más de la gracia misericordiosa de Dios, que no quiere “que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9) (Salmo 104:29-30)
  • 6. “El mismo poder que sostiene la naturaleza, obra también en el hombre. Las mismas grandes leyes que guían igualmente a la estrella y al átomo, rigen la vida humana. Las leyes que gobiernan la acción del corazón para regular la salida de la corriente de vida al cuerpo, son las leyes de la poderosa Inteligencia que tiene la jurisdicción del alma. De esa Inteligencia procede toda la vida. Únicamente en armonía con ella se puede hallar su verdadera esfera de acción. La condición para todos los objetos de su creación, es la misma: una vida sostenida por la vida que se recibe de Dios, una vida que esté en armonía con la voluntad del Creador. Transgredir su ley, física, mental, o moral, significa perder la armonía con el universo, introducir discordia, anarquía y ruina” Elena G. de White, La conducción del niño, cap. 7, p. 53
  • 7. “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros… Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida” (Romanos 5:8, 10) Al pecar, huimos de Dios como huyeron Adán y Eva. Tratamos a Dios como a nuestro enemigo y no queremos tener ninguna relación con Él. Pero el amor de Dios es tan grande que crea en nosotros el deseo de reconciliarnos, de arrepentirnos, de pedir perdón, de volvernos a Él. El amor de Dios es tan inmenso que hace todo lo posible para que nadie se pierda, sino que todos puedan alcanzar la vida eterna. El amor de Dios es tan perfecto que dio su vida misma para conseguirlo.
  • 8. “Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Mateo 27:46) Jesús fue nuestro Sustituto: “Los hombres caídos no habrían podido tener un hogar en el paraíso “Los hombres caídos no habrían podido tener un hogar en el paraíso de Dios, sin el Cordero que ha sido muerto desde la fundación del de Dios, sin el Cordero que ha sido muerto desde la fundación del mundo. ¿No exaltaremos la cruz de Cristo?” Elena G. de White, Nuestra elevada vocación, 8 de febrero mundo. ¿No exaltaremos la cruz de Cristo?”
  • 9. La redención es un acto de creación: “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí” (Salmo 51:10) Al ser redimidos, nos despojamos del “viejo hombre”, y nos revestimos de un “nuevo hombre”, creado “conforme a la imagen del que lo creó” (Colosenses 3:9-10) Somos “nueva criatura” (2ª de Corintios 5:17), para vivir una vida de santidad junto a nuestro Creador. La persona que está en Cristo es una nueva creación. La vieja manera de pensar debe ser quitada y reemplazada con una mente creada de nuevo. Nuestra nueva mente está hecha para buenas obras, en armonía con la voluntad de Dios.
  • 10. “Por medio del poder de Cristo, los hombres y mujeres han roto las cadenas de los hábitos pecaminosos. Han renunciado al egoísmo. El profano se transformó en reverente, el borracho en sobrio, el libertino en puro. Almas que habían manifestado la semejanza de Satanás, han llegado a transformarse a la imagen de Dios. Este cambio, en sí mismo, es el milagro de los milagros. El cambio realizado por la Palabra es uno de los más profundos misterios de ella. No lo podemos entender; solamente podemos creerlo, como lo señalan las Escrituras: “Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.”” Elena G. de White, Los hechos de los apóstoles, cap. 45, p. 379
  • 11. Pensamiento final “El plan de la salvación había sido concebido antes de la creación del mundo. . . Sin embargo, fue una lucha, aun para el mismo Rey del universo, entregar a su Hijo a la muerte por la raza culpable. . . ¡Oh, el misterio de la redención! ¡El amor de Dios hacia un mundo que no le amaba!... A través de los siglos sin fin, las mentes inmortales, tratando de entender el misterio de ese incomprensible amor, se maravillarán y adorarán a Dios. A Cristo se lo llama el segundo Adán. Con toda su pureza y santidad, relacionado con Dios, y amado por él, comenzó allí donde había empezado el primer Adán… Cristo fue tentado en forma cien veces más cruel que Adán, y en circunstancias mucho peores en todo sentido. El engañador se presentó como un ángel de luz, pero Cristo resistió sus tentaciones. Redimió la vergonzosa caída de Adán y salvó al mundo.” Elena G. de White, La Maravillosa Gracia, p. 21
  • 12. Este servicio es gratuito y puedes usarlo Te invito a bajar y estudiar cada una de las 13 lecciones que tratan sobre el tema: Los orígenes- la creación Slideshare.net/chucho194 3

×