Your SlideShare is downloading. ×
06 Sanson Y Sus Mujeres
06 Sanson Y Sus Mujeres
06 Sanson Y Sus Mujeres
06 Sanson Y Sus Mujeres
06 Sanson Y Sus Mujeres
06 Sanson Y Sus Mujeres
06 Sanson Y Sus Mujeres
06 Sanson Y Sus Mujeres
06 Sanson Y Sus Mujeres
06 Sanson Y Sus Mujeres
06 Sanson Y Sus Mujeres
06 Sanson Y Sus Mujeres
06 Sanson Y Sus Mujeres
06 Sanson Y Sus Mujeres
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

06 Sanson Y Sus Mujeres

9,012

Published on

reflexion

reflexion

Published in: Spiritual, Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
9,012
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
143
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. “ Sans ón y sus mujeres: La locura de la pasión ”
  • 2. Versículo de memoria “ Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo” (1 Juan 2: 16)
  • 3. “ Sansón fue un hombre que recibió muchos dones de Dios. También fue un hombre de grandes pasiones. Es una triste historia, en la que vemos cómo ambas cualidades estuvieron en conflicto.” Pensamiento Clave
  • 4. 1. Reconocer que necesi- tamos poner a Dios pri- mero en los asuntos del corazón. 2. Sentir el peligro de ha- cer malas elecciones en nuestras relaciones. 3. Hacer un recuento del costo del engreimiento y la lujuria humana. Objetivos
  • 5. Introducción La historia de Sansón presenta muchos desafíos para el lector moderno. Cosas que parecen dificiles de entender, pero que tienen muchas lecciones para hoy. -Dalila nunca fue la esposa de Sansón. -Esta mujer al igual que su esposa eran filisteas. -Lo engañaron y lo pusieron en las manos de los ancianos filisteos.
  • 6. El llamado de Sansón Sansón fue escogido por Dios desde el vientre de su madre. - Jueces 13 muestra que Dios tenía un plan muy especial para Sansón con relación a su pueblo. -Había sido escogido para librar a Israel de los filisteos. “Librar” viene de la raiz, ysha , de la cual proviene el nombre Jesús, heb. moshiah Salvador. -En vez de concentrarse en su misión se concentró en satisfacer sus emociones y pasiones. -¿Qué semejanza tenemos con Sansón, tendremos alguna debilidad que nos controla?
  • 7. El día del casamiento de Sansón Sansón frecuentaba los pueblos filisteos y tenía alianza con sus mujeres. No es- tuvo a la altura de su llamamiento. -Los filisteos eran considerados incircun-cisos o paganos (1 Sam. 14:6) y los Israeli-tas los despreciados por esta razón. -Dios había prohibido todo tipo de alian-zas con pueblos paganos (1 Rey. 11: 1,2) . -El mal ambiente que frecuentaba Sansón lo debilitó más y lo hizo vulnerable a los ataques enemigos.
  • 8. La venganza de Sansón Matrimonios equivocados, resultados desastrozos. Donde el amor no nace tampoco crece. -La mujer de Sansón lo traicionó por temor a sus propios conciudadanos (Juec. 14:15). -Sansón volvió a buscar a su esposa y la encon-tró casada nuevamente. El matrimonio estaba tan corrompido en esa época como lo es hoy en día. -Sansón mostró un espíritu violento y cruel. ¿Qué diferente hubiese sido si hubiese mos-trado un espíritu de perdón y misericordia, verdad?
  • 9. La triste historia continúa Los líderes son los mas asediados por Satanás. Hay muchos que a pesar de tener grandes privilegios tienen tam- bién grandes debilidades. -Sansón fue juez de Israel por 20 años (PP 608). -Parece que no aprendió la lección. Una vez más cayó en un amor apasionado con Dalila y no se dió cuenta de la intención que Satanás tenía detrás de todo esto (Juec. 16: 5-20). -Confesó su secreto quedando a merced de los filisteos. Le faltó desarrollar su fuerza moral.
  • 10. Cegado por el amor Dios estableció el matrimonio como un símbolo de unidad e intimidad. -El matrimonio debe acercar a la pareja a Dios. El caso de Sansón es lo contrario, la pareja lo alejó más de Dios. -Sansón fue llamado a ser un juez de Is-rael y terminó ciego e inutilizado por el enemigo de Dios. -Sacrificó su lealtad a Dios por la pasión y perdió las bendiciones que esto representa-ba.
  • 11. Cegado por el amor A pesar de las adversidades por las que pasó, Sansón no perdió su fe. -Dios lo usó para lograr sus metas. -Esto nos muestra que Dios obra a pesar de nosotros y que no justifica nuestros fracasos, pero si nos usa si estamos dis-puestos a ser usados por él. -Lo mejor sería que él obre a través de nosotros. -Sansón está en la lista de los hombres de fe de Heb 11. ¿Qué nos enseña esto?
  • 12. Para meditar “ La narración da la impresión de que Sansón era increiblemente insensa-to. En cualquier momento pudo ha-ber puesto fin a las averiguaciones de Dalila con solo dejarla y volverse a su casa. Pero el principal defecto de Sansón no era tanto su necedad como su apasionamiento sensual. En la ruina y la vergüenza que le causó esta tendencia sensual, y en la for-ma en que, poco a poco, lo cual llevó a perder el milagroso don divino de la fuerza sobrenatural, está la prin-cipal moraleja del relato” (2 CBA 397).
  • 13. Resumen La historia de Sansón es la de un hombre fuerte derribado por su debilidad moral. Una relación sólida con Dios lo habría ayuda-do a controlar su relación con las mujeres. Su expe-riencia ilustra el dicho: “No os unáis en yugo de-sigual con los incrédulos”.
  • 14.  

×